lunes, octubre 23, 2006

Lunes de Fútbol

El clásico volvió a pasar y parece cambiar la dinámica de los últimos años. El Madrid superó a un Barça en aquello que hacía a éste invencible: el grupo, el colectivo. Capello demostró que se puede ganar a la italiana también al Barça, es decir, todos juntitos, salida veloz del balón y gente de mucha calidad arriba. Queda la duda de saber si esto va a tener continuidad en ambos equipos, aunque me da a mi que no, que el Barça se recuperará.

De todas formas, esto parece más abierto que otros años.

Valencia y Sevilla las pasaron Kanoutes para ganar a Osasuna y Nastic. El Atleti refrendó mi idea de que su clasificación es un espejismo debido a los goles con la mano frente al Recre, contra 9 frente al Sevilla y las victorias a domicilio en Santander y Bilbao, dos estadios fáciles. Frente al Depor hizo poco, aunque este equipo nos tiene acostumbrados a encadenar las de cal y arena sin solución de continuidad.

Los equipos vascos siguen dando muestras de que no se toman en serio esta competición y lo pagarán. Precisamente, el Zamora doblegó al equipo B de la Real Sociedad.

Y vuelvo con lo mismo de siempre. Si apasionante fue el derby del Bernabeu y de un ritmo frenético el ManU-L´pool (por los primeros, obviamente), cómo cuesta ver arrastrarse al lider de la Serie A por esos campos de Italia. El Udinese se limitó a contragolpear con solo dos jugadores toda la segunda parte y estuvo a punto de marcar si Iaquinta está más acertado. Ni Ibrahimovic, ni Figo, ni Recoba, ni Cruz, ni Crespo, ni Stankovic, ni Vieira... ¿para qué tanta estrella? Por cierto, son los campeones del Mundo y el Inter juega con un solo italiano, Materazzi, que suele ser el suplente de Samuel.

Esta semana copa, a un solo partido, como debe ser. Mi pronóstico es que de Primera caen Real Sociedad, Athletic, Betis, Levante, Celta y Racing... como siempre, no daré ni una.


Y el Rivas Futura 3 de 3.

3 comentarios:

El Perdíu dijo...

rojete y sin embargo amigo rome. Estuve este sábado con el entrenador de la segoviana, que además de paisano es amigo. Es un gran tipo. Están ilusionados con el partido contra tu sevilla. Espero que tengan suerte, y hagan al menos un papel digno. Sigue a ese hombre, Antolín Gonzalo, que llegará lejos...

Rome dijo...

Ejem, Hornuez.

At:Madrid 0 - Levante 1

Menos mal que me equivoqué y es a ida y vuelta. ;o)

El Perdíu dijo...

hornuez, tus dos equipos han caído cero uno, pero creo que dio mejor imagen el de tercera que el primera