lunes, agosto 28, 2006

Políticamente incorrecto

Estoy completamente seguro de que esta entrevista nunca podremos verla en una televisión española. Aquí no hay apenas periodistas como Ana, ni diputados como Galloway, ni organizaciones como Respect... pero, sobre todo, no hay forma de romper el discurso de lo políticamente correcto.

Se esté o no de acuerdo con Galloway, al final del vídeo dice la verdad del barquero: la sangre de palestinos y libaneses vale infinitamente menos que la de cualquier soldado israelí, a ojos de Occidente.

He vuelto.

lunes, agosto 14, 2006

Comunistas

En la distancia de la actualidad que provocan las vacaciones, parece que lo que más le importa al Mundo es si muere o no Fidel Castro. Eso primero. Lo segundo, circunscribiéndonos exclusivamente a la piel de toro, es hacer proclamas a los cuatro vientos con las manos en la cabeza sobre la complicidad de la izquierda con él.

Es cierto que las vacaciones sólo me permiten ver el Mundo desde El País (ya que accedo poco a Internet), pero creo que con los artículos de opinión de los Elorza, Vargas Llosa y compañía, me puedo hacer una idea de lo que se opina en el mundillo liberal intelectualoide. El resto, basta con leer alguno de los blogs de la LiberaliaInternauta.

Pareciera que si Castro muere, por fin se resolverá el drama del hambre en el Mundo, la guerra no declarada de Israel al Libano, el drama de Iraq, la ilegalidad de Guántanamo, los incendios de Galicia y el terrorismo.

Un titular de ABC visionado de reojo en la playa decía algo así como que EE.UU. descartaba invadir la isla tras la muerte de Castro. Gracias EE.UU. por no invadir Cuba. Todo un detalle, majetes.

Pero esta vez no voy a tratar de justificar mis opiniones políticas. No me apetece. Estoy harto de que los que manejan la Agenda me fuercen a defederme de mis convicciones cuando ellos quieren. Porque no les he oído aún ni una mención a la tragedia humanitaria, política, militar y social de la intervención en Iraq, a pesar de que se empeñaron en evidenciar la acuciante necesidad de ocuparlo. Decían que era la forma de acabar con el terrorismo. Es decir, lo mismo que dijeron cuando se ocupó Afganistán, de la que también dijeron que era intervención clave para terminar con el terrorismo. Después será Irán o Corea o Vietnam, que más da. Todos esos países dan igual, porque lo que de verdad importa es si cae o no Castro.

Pero eso también dará igual dentro de unos años, ya que el famoso argumento de la falta de elecciones democráticas no es óbice para deslegitimar de la misma forma que a Castro a Chaves o a Evo Morales o a Lula o a Zapatero, que sí han ganado las elecciones democráticamente, mal que le pese a Acebes o al Director del ¿periódico? El Mundo (por cierto, Pedro J., persigue esta pista: la furgoneta de Alcalá fue aparcada en batería, un modus operandi típico de ETA).

Al final, el discurso se resume a si ganan o no los míos. ¿Y dicen que la izquierda tiene doble moral en el caso de Cuba?

Quien me conoce sabe que no soy partidario del Régimen Cubano, pero hoy, con tanta basura mediática por enmedio, no pienso ser yo el que le de cuartelillo a la propaganda norteamericana. esperaré, por ejemplo, a que cierren Guantánamo y se juzgue a los responsables de la mayor vulneración de los Derechos Humanos realizada en lo que llamamos "Occidente" desde los nazis.

Pd: por cierto, leí un artículo de Elorza que rebosaba antisomunismo y resentimiento, pero que dejaba un último párrafo sobre la izquierda de mojito y viajecito anual al paraiso cubano, de chapeau. No se podía describir mejor.

Pd2: Madrid mata las neuronas. El contacto con la naturaleza revitaliza.

jueves, agosto 10, 2006

Vacaciones virtuales

¡Vaya invento el de las vacaciones!