viernes, junio 01, 2007

Peticiones del oyente

Me pide Perdíu un post sobre el decreto de Chaves de cerrar RCT.

Evidentemente, me parece censurable, equivocado y rechazable clausurar cualquier medio de comunicación. Además, creo que va a ser contraproducente para Chaves porque esas cosas siempre se vuelven en contra del que las ejecuta.

Dicho esto, me fascina la fascinación que produce en las derechas el fenómeno izquierdista americano. A la obsesión por Cuba (como si fuese el único país del mundo en el que no hay elecciones), ahora le ha sucedido la obsesión por Venezuela (en donde sí hay elecciones pero no gustan sus resultados).

Este Sr. de El País dice que Chavez camina hacia el abismo tras cerrar RCT. Es posible. Pero, ahora diganme en que se diferencia lo que ha hecho Chavez de lo que hizo Esperanza Aguirre hace unos años con Tele K.

Ambos, Chavez y Aguirre, han sido respaldados enormemente en las urnas.

Ambos, Chavez y Aguirre, han decidido cargarse a los medios de comunicación no afines.

¿La diferencia? Que Aguirre es de derechas y Chavez no, y que RCT apoyó un golpe de estado contra un gobierno legítimo y Tele K no. Como mucho denunció lo más parecido que ha habido por aquí y que se llamó Tamayazo.

Desde aquel día, Tele K no tiene premiso para emitir. Igualito que RCT.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Chaves y Espe... mi mente será muy calenturienta, pero fíjate que me los imagino a los dos haciendo guarreridas con látigos y cuero de por medio.....

Y ya que acepta peticiones.. yo quiero que hable de mieralismo...

Hablemos de Mineralismo, coño, ya!!!

Anónimo dijo...

Se te ha escapado algún Chaves... y yo pensando en el cierre de Canal Sur... mmm...

Otra cosa. Me tomo la libertad de invitaros a todos a ver "La revolución no será televisada", trata acerca del golpe de estado de Abril del 2002 y, en especial, la participación de los medios de comunicación. Emuleen ustedes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para hacer embelecos la izquierda se pinta sola.
¿Tenía Tele K una licencia concedida y en regla? La RTC sí.
El Tamayazo fue una pelea interna de las bandas socialistas (como ahora) y la actuación de Esperanza Aguirre no pudo ser más honorable, repitió las elecciones. Eso es lo que usted y otros no soportan.
"La mejor manera de derrotar al enemigo es no parecerse a él".

Anónimo dijo...

Cuba no es el único país que no hace elecciones pero los demás donde ocurre eso o son islamistas o de izquierdas. Ya es casualidad¡¡

Anónimo dijo...

"Esperanza Aguirre" y "honorable" en la misma frase!!!! juassssssss yo es que me parto, y decían que los fachas de derechas no tenían gracia.... Tiembla Flo, que llega el club de Francis. F.

Lo de islamistas o de izquierdas es porque los fascistas ya se han ido muriendo (de viejos, eso sí) y es una cosa muy anticuada, entérese usted zapalisto.

El Perdíu dijo...

La ira les nubla el juicio, amigo Rome. Mire, bajo ningún concepto son comparables Esperanza Aguirre y el tirano Chaves, como bajo ningún concepto son comparables Fidel Castro y la izquierda democrática europea.
Digo que les nubla el juicio la ira porque su respuesta para cuba y venezuela es que no son los únicos lugares en los que pasa. Es cierto. La diferencia es que en otros lugares ustedes condenan y aquí no. ¿Les parece poca diferencia?
En fin, Venezuela ya no es una democracia. No basta con ganar elecciones para ser un demócrata. No olvide que hay una legitimidad de acceso y otra de ejercicio. Quien cierra medios de comunicación hostiles o deshace una constitución de consenso por una hecha a su medida no es un demócrata, aunque tenga el 80% de los votos...
en fin, lo que es de traca es comparar a una cadena local de un barrio de madrid con la mayor cadena de comunicación de un país.
¿Usted se imagina si hace cuatro años el pepé cierra la Ser y la derecha argumenta que también en Brasil Lula cerró una emisora local, sin licencia y conservadora? Por dios rome, afine un poco en los ejemplos...

Anónimo dijo...

"la actuación de Esperanza Aguirre no pudo ser más honorable, repitió las elecciones"

Jajajaja, es increíble. La gente adapta tanto la realidad a sus argumentos que ni se preocupa en revisar la hemeroteca para no meter estas gambas: ¿pero no recuerda usted que las primeras autonómicas las ganaron PSOE e IU? ¿Qué narices tuvo entonces que ver Esperanza Aguirre en la convocatoria de nuevas elecciones? Y sobre todo ¿cómo no iba a desear unas nuevas elecciones en las que se le daba una nueva oportunidad y encima estaba claro que ganaría tras el bochornoso espectáculo del PSOE?

Joder...

Bender dijo...

Lo siento Rome pero estás profundamente equivocado. Entiendo que trates de empatizar con la manada para tratarles de explicarle lo de Telemadrid, pero el fin no justifica los medios y en este caso mucho menos.

RCTV- que no RCT- es un canal privado que, como en todos los estados democraticos, dependen de una licencia que emiten los Gobiernos atendiendo a requisitos previamente establecidos.

RCTV incumplía todas las normativas de la competencia y la justicia venezolana lleva generando condenas a la cadena por competencia desleal, impago a trabajadores a los que se despedía por ser contrarios a la línea de la cadena, evasión de impuestos, etc... desde mucho antes que Chávez accediera al poder. RCTV fue instada a que cesara en la violación de la ley, a lo que la cadena hizo oidos sordos. No así otras como Venevisión, a la que recentemente se le renovó la licencia a pesar de ser visceralmente antichavistas.

Ha de ser recordado que el plazo de venicimiento de esta licencia fue establecido por gobiernos anteriores a Chávez.

RCTV debió ser cerrada desde el momento en el que se hicieron llamamientos al asesinato del jefe de estado- con posterior intentona de Golpe de estado orquestado desde esta cadena en colaboración con EEUU (Véase "La revolución no será televisada")- y el Gobierno no lo hizo. Eso si que es censurable, que hayan esperado a ponerle encima de la mesa requisitos tecnicos: SI EN ESPAÑA LLAMAMOS AL ASESINATO DEL REY EN NOMBRE DE TELECINCO, SE ACABÓ TELECINCO.

La nueva televisora TVes se ajusta a derecho y los programas a emitir se relaizan por cooperativas independientes y no por un señor con mucho dinero que pone y quita a su antojo.

Esta es la verdad, dulce verdad de un país como venezuela en el que Derecho y Socialismo avanzan de la mano.

Que nuestra incapacidad para liderar nuestra sociedad no nos ciegue con respecto a quienes les ha costado mucha sangre hacerlo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Bender en casi todo: ¿tienes alguna fuente donde apoyarse para explicar eso bien en otros foros? A ser posible alguna no gubernamental, para dar más peso a los argumentos.

Gracias, un abrazo, a ver si nos vemos que ya hace tiempo: el otro día me contó de ti Oskar. Aupa, gero arte

Anónimo dijo...

Pues yo con Bender no estoy de acuerdo en nada. Para empezar eso de que socialismo y derecho caminan de la mano es como decir que la tortura y los derechos humanos se complementan. ¿Puedes dar algún enlace en el que se vea a la RCTV haciendo llamamentos al asesinato del gorila rojo? ¿Y lo de reprimir a tiros las manis en la universidad? ¿Eso qué es? ¿socialismo o derecho?

Bender dijo...

Aquí os dejo una serie de lugares con información relativa del caso, por cierto que "Chavez" no ha cerrado "por decreto" RCTV, desconozco si no renovar una licencia hace falta un "decreto" o basta con una carta sellada y ADIÓS MUCHAS GRACIAS.

- LIBRO BLANCO SOBRE RCTV: Extenso trabajo que recopila información. Rquiere tiempo para leer pues son 184 páginas. Atención a las deudas de RCTV para con sus trabajadores.

-http://www.rnv.gov.ve/noticias/docs/libro_blanco_RCTV-Web.pdf

Artículo con algún dato que otro:

-http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51606

Declaraciones del Presidente del Periódico Últimas Noticias, líder en Venezuela y nada acusable de "chavismo"- tampoco de golpista

- http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=15&t=47533

Bender dijo...

Y más y más:

En mayo de 2006, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano prohibió la publicidad de servicios de contenido sexual transmitida por RCTV (Sentencia 974)

http://www.vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=3510&id_s=6&id_ss=1&pag=12

El Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de Caracas, publicó, el pasado 06 de marzo de 2007, una sentencia que obliga a RCTV al pago de Bs. 1.494.729.486, debido a la no inclusión de la totalidad de sus ingresos brutos en la declaración del impuesto de telecomunicaciones previsto en la Ley de Telecomunicaciones de 1940.

http://www.globovision.com/news.php?nid=50967

Al racista del "Gorila rojo" ¿Te molesta ver a un Presidente indígena, cariño? ¿Y a dos? ¿Y a tres? ¡El valium, corre por el valium!

Anónimo dijo...

A mí lo que más me sorprende del caso de Chávez es la cantidad de insultos y descalificaciones que se verten sobre él en los médios de comunicación, empezando por escoger lo más "pintoresco" de sus discrursos y apariciones públicas, en vez de lo que realmente debe interesar. Es ciertamente sospechoso.

En segundo lugar, el hablar del "dictador" Chávez o de Evo Morales en términos parecidos, cuando son políticos elegidos en las urnas reiteradamente y con un apoyo popular de más del 60% del sufragio (ya les gustaría a muchos aquí poder decir lo mismo) en los medios de comunicación (yo lo he oído tal cual, "el dictador Hugo Chávez", es como poco impropio de un medio de comunicación serio. Si algo debemos exigir a los medios de comunicación es un mínimo de objetividad a la hora de informar, y eso empieza por el léxico con el que se caracteriza a la gente.

¿Por qué tanta manía a Chávez, Morales o Castro? ¿Por qué se habla tan poco de China, infinitamente más represora que Cuba, cuando se habla de derechos humanos? Pues es muy sencillo: porque son estos gobiernos los que cuestionan el sistema neoliberal y sus prioridades: dinero, dinero y dinero (nosotros lo llamamos "la economía"). Con todas las diferencias que hay entre unos y otros, estos tres gobiernos pretenden hacer una política social y económica independiente del lo que "exige" el mercado global, que sólo beneficia al Stablishment actual (que, por cierto, posee también los medios de comunicación). Cambian las prioridades y dan ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas basándose en valores sociales en vez de económicos. La realidad es que estos países están demostrando que se puede hacer política de izquierda de verdad, y que el centro de nuestra sociedad es la gente, y no la economía. El programa de médicos cubano, o el de escuelas y hospitales venezolano, es un gran ejemplo de esas vías alternativas. Son discursos los suyos peligrosos, pues tienen visos de dar soluciones a los problemas de mucha gente, pueden calar y dar al traste con el chiringuito que se han montado.

¿Por qué con China, que mata a gente por opinar diferente -la disidencia cubana sufre un acoso objetivamente mucho menor-, que tiene prohibidas la libertad de expresión y de asociación, que mantiene a una gran parte de su país en la miseria más absoluta y sin derechos laborales propios, por qué a China casi no se la critica? Pues porque China no cuestiona el sistema, más bien lo contrario, lo avala y defiende como propio.

Veremos pronto el nuevo documental de Michael Moore sobre la sanidad americana, puesta cara a cara con la cubana (y entiéndase que la comparación se hace de extremo a extremo a propósito por parte de Moore, que viene a plantear, si en cuba pueden tener eso, por qué aquí no). De momento lo quieren empurar con la excusa de llevar a trabajadores a filmar a Cuba (supuestamente eso es un intercambio económico con la isla, y por tanto, delito en los USA), todo muy democráctico.

Rome dijo...

Que no Perdiu, que la diferencia es otra. Que yo condeno el cierre de la cadena (más allá de las cosas que dice Bender que lo conoce mucho mejor que yo), pero Uds. no la de TeleK.

Esa es la única diferencia: se escandalizan con que se cierren unos medios y otros no, y no se escandalizan cuando se niega la publicidad electoral de IU en la COPE o cuando el PP hace boicot a Prisa.

Y no se equivoquen, los motivos que Aguirre esgrimió para cerrar Tele K son los mismos, los mismos, que los de Chavez para cerrar RCTV.

¿La diferencia? Que a mi me parecen los dos mal y a Uds. solo el de Chavez.

Anónimo dijo...

Estimado Romenauer, los motivos que han utilizado Aguirre y Chavez no son para nada los mismos. Tele K en ningún momento apoyó un golpe de estado contra la legalidad vigente. Ni incitó al magnicidio, ni despidió trabajadores sin pagar indemnizaciones.

Anónimo dijo...

Me sorprende que el debate se centre en el cierre de emisoras. El turbio concepto de libre expresión que muestra doña Espe también se refleja en los criterios de concesión de nuevas licencias, todas a las de su cuerda, y, sobre todo, en la forma en la que ha transformado una televisión pública en televisión de partido. De una conciencia mínimamente liberal tendrían que brotar sangre y lágrimas al ver cómo se utilizan los recursos públicos (de todos) en beneficio exclusivo de un partido político.

Don Rome, no piense que tiene usted el honor de debatir con liberales, son de la OJE.

Anónimo dijo...

Dice Romenauer que "Cuba no es el único país donde no se celebran elecciones". Ya sé que no se presentan partidos (ni siquiera el Comunista), pero creo recordar que en Cuba sí hay 'elecciones' periódicamente. Raras y 'sui generis' (siendo muy generosos), pero lo cierto es que haberlas, las hay. Y lo cierto es que el voto es secreto y voluntario; y el recuento se hace en público; y resulta que vota como el 80% de la población... ¡Y NO, ESTO NO ES UNA DEFENSA DE CASTRO, QUE YO NO VOY POR AHÍ! Es sólo un dato cultureta para la reflexión...

Anónimo dijo...

El cuestionamiento al sistema político y electoral cubano, constituye uno de los pilares fundamentales de la campaña enemiga contra nuestro país, lidereada por los Estados Unidos. La actividad contra Cuba en materia de democracia y derechos humanos, no sólo constituye la principal herramienta de Estados Unidos para tratar de “legitimar” su política de hostilidad y agresión hacia Cuba; sino que responde también al interés de los principales países capitalistas industrializados de imponer a los países en desarrollo un modelo de organización política que facilite la dominación.

En su campaña contra Cuba, Washington pretende demostrar la incompatibilidad del sistema político que establece la Constitución del país con las normas internacionalmente aceptadas en materia de democracia y derechos humanos, y fabricar la imagen de una sociedad intolerante, que no permite la más mínima diversidad y pluralidad política. Para ello cuenta con poderosos instrumentos de propaganda y cuantiosos recursos que utiliza para el reclutamiento, organización y financiamiento de grupúsculos contrarrevolucionarios, que presenta como “oposición política”, tanto dentro como fuera del país.

La manipulación del concepto de la democracia por las principales potencias occidentales ha alcanzado recientemente magnitudes muy peligrosas. Aquellos que se aparten del modelo democrático que preconizan, de los patrones y valores que promueven, no sólo son sometidos al cuestionamiento y la demonización a través de la propaganda y las instituciones internacionales que controlan la llamada “defensa de la democracia”, sino que además se convierten en potenciales “víctimas” de la doctrina de intervención que desarrollan las potencias imperialistas.

Cuba defiende y apoya el derecho de los pueblos a la libre determinación, reconocido internacionalmente como un derecho inalienable en el consenso alcanzado en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, celebrada en Viena, en 1993. En la propia Declaración y Programa de Acción de Viena se estableció, asimismo, que “la democracia se basa en la voluntad del pueblo, libremente expresada, para determinar su propio régimen político, económico, social y cultural, y en su plena participación en todos los aspectos de la vida”, y se reconoció la importancia “de las particularidades nacionales y regionales, así como de los diversos patrimonios históricos, culturales y religiosos”.

Es sobre la base de estos postulados, ignorados abiertamente por quienes intentan imponer sus modelos como “únicos”, que se erige el sistema político cubano, un modelo escogido y defendido por los propios cubanos, genuinamente autóctono y auténtico, fundamentado en la igualdad y solidaridad entre los hombres y mujeres, en la independencia, la soberanía y la justicia social.

Nuestro país ya conoció el modelo que hoy intentan imponerle, ya vivió la triste experiencia del sistema “pluripartidista” y “representativo” que le recetó Estados Unidos, y que trajo como consecuencia la dependencia externa, la corrupción, el analfabetismo y la pobreza de amplios sectores de la población, el racismo, en resumen, la completa negación de los más elementales derechos individuales y colectivos, incluido el derecho a unas elecciones verdaderamente libres y democráticas.

Este sistema y la permanente política injerencista norteamericana, no sólo procrearon gobernantes ladrones y corruptos, sino que gestaron dictaduras tiránicas y asesinas, promovidas y apoyadas directamente por el gobierno de los Estados Unidos.

Por todo ello, la Revolución cubana no podía asumir este sistema si verdaderamente quería resolver los males heredados producto de éste. De esta forma, el país se enfrascó en diseñar su propio modelo, para lo cual hurgó en sus propias raíces y acudió al pensamiento social, humanista y patriótico de los más preclaros próceres de la nación cubana.

Lo primero que habría que subrayar, entonces, para explicar el sistema político cubano, es que nuestro modelo no es importado, nunca fue una copia del modelo soviético ni del existente en los países socialistas en aquel momento, como quisieron hacer ver los enemigos de la Revolución. El sistema político de Cuba nace y se corresponde con el devenir de la evolución histórica del proceso político-social de la nación cubana, con sus aciertos y desaciertos, con sus avances y retrocesos. El hecho de que la formación y desarrollo de la nación cubana durante sus apenas 130 años de existencia haya enfrentado prácticamente los mismos factores externos e internos, favoreció una historia coherente, permitiendo desarrollar la idea de construir una nación forjada por los propios cubanos.

La existencia de un solo partido en el sistema cubano está determinada, entre otros, por factores históricos y contemporáneos. Nuestro Partido, es la continuidad histórica del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí para unir a todo el pueblo con el objetivo de alcanzar la absoluta independencia de Cuba. Aquellos factores que dieron origen a dicho Partido, liberar a Cuba e impedir su anexión a los Estados Unidos, son los mismos que están presentes hoy cuando nuestro pueblo enfrenta un férreo bloqueo económico, comercial y financiero y otras acciones hostiles que tienen como objetivo deponer el gobierno y destruir el sistema instaurado en el país por decisión soberana de todos los cubanos.

Nuestro Partido desarrolla su labor mediante la persuasión, el convencimiento y en estrecha y permanente vinculación con las masas, y las decisiones que adopta son de obligatorio cumplimiento únicamente para sus militantes. No es un partido electoral y le está prohibido no sólo nominar candidatos, sino participar en cualquier otro momento del proceso electoral. Esta concepción y esta práctica, garantizan que en un sistema donde existe un solo partido, se desarrolle y prevalezca la más amplia pluralidad de opiniones.

Características del sistema político y electoral cubano:

1- Inscripción universal, automática y gratuita de todos los ciudadanos con derecho al voto, a partir de los 16 años de edad.

2- Postulación de los candidatos directamente por los propios electores en asambleas públicas (en muchos países son los partidos políticos los que nominan a los candidatos).

3- Inexistencia de campañas electorales discriminatorias, millonarias, ofensivas, difamatorias y manipuladas.

4- Total limpieza y transparencia en las elecciones. Las urnas son custodiadas por niños y jóvenes pioneros, se sellan en presencia de la población, y el conteo de los votos se hace de manera pública, pudiendo participar la prensa nacional y extranjera, diplomáticos, turistas y todo el que lo desee.

5- Obligación de que todos los electos lo sean por mayoría. El candidato sólo es electo si obtiene más del 50% de los votos válidos emitidos. Si este resultado no es alcanzado en la primera vuelta, irán a la segunda los dos que más votos obtuvieron.

6- El voto es libre, igual y secreto. Todos los ciudadanos cubanos tienen el derecho a elegir y ser elegidos. Como no hay lista de partidos, se vota directamente por el candidato que se desee.

7- Todos los órganos representativos del Poder del Estado son elegidos y renovables.

8- Todos los elegidos tienen que rendir cuenta de su actuación.

9- Todos los elegidos pueden ser revocados en cualquier momento de su mandato.

10- Los diputados y delegados no son profesionales, por tanto no cobran salario.

11- Alta participación del pueblo en las elecciones. En todos los procesos electorales que se han celebrado desde el año 1976, han participado más del 95% de los electores. En las últimas elecciones para Diputados en 1998 votaron un 98,35% de los electores, resultaron válidos el 94,98% de los votos emitidos, fueron anuladas el 1,66% de las boletas y depositadas en blanco sólo el 3,36%.

12- Los Diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) se eligen para un mandato de 5 años.

13- La integración del Parlamento es representativa de los más disímiles sectores de la sociedad cubana.

14- Se elige un diputado por cada 20 000 habitantes, o fracción mayor de 10 000. Todos los territorios municipales están representados en la Asamblea Nacional, y el núcleo base del sistema , la circunscripción electoral , participa activamente en su composición. Cada municipio elegirá como mínimo dos diputados, y a partir de esa cifra, se elegirán proporcionalmente tantos diputados como habitantes existan. El 50 % de los diputados tienen que ser delegados de las circunscripciones electorales, los cuales tienen que vivir en el territorio de la misma.

15- La Asamblea Nacional elige, de entre sus Diputados, al Consejo de Estado y al Presidente del mismo. El Presidente del Consejo de Estado es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. Ello quiere decir que el Jefe del Gobierno cubano tiene que someterse a dos procesos electorales: primero tiene que ser electo como Diputado por la población, por el voto libre, directo y secreto, y después por los Diputados, también por el voto libre, directo y secreto.

16- Al ser la Asamblea Nacional el Órgano Supremo del Poder del Estado y estarle subordinada a ella las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales, el Jefe de Estado y de Gobierno no puede disolverla.

17- La iniciativa legislativa es patrimonio de múltiples actores de la sociedad, no sólo de los diputados, del Tribunal Supremo y la Fiscalía, sino también de las organizaciones sindicales, estudiantiles, de mujeres, sociales y de los propios ciudadanos, requiriéndose en este caso que ejerciten la iniciativa legislativa 10 000 ciudadanos como mínimo que tengan la condición de electores.

18- Las leyes se someten al voto mayoritario de los Diputados. Lo específico del método cubano es que una ley no se lleva a la discusión del Plenario hasta tanto, mediante consultas reiteradas a los diputados y teniendo en cuenta las propuestas que han hecho, quede claramente demostrado que existe el consentimiento mayoritario para su discusión y aprobación. La aplicación de este concepto adquiere relevancia mayor cuando se trata de la participación de la población, conjuntamente con los diputados, en el análisis y discusión de asuntos estratégicos. En esas ocasiones el Parlamento se traslada a los centros laborales, estudiantiles y campesinos, haciéndose realidad la democracia directa y participativa.

Lo expresado hasta aquí pone de manifiesto la esencia de la democracia cubana, del sistema que ha instituido, refrendado y apoya la inmensa mayoría de los cubanos.

Sin embargo, no pretendemos haber alcanzado un nivel de desarrollo democrático perfecto. La principal calidad del sistema político cubano es su capacidad para el constante perfeccionamiento en función de las necesidades planteadas para la realización de una participación plena, verdadera y sistemática del pueblo en la dirección y el control de la sociedad, esencia de toda democracia.

El Perdíu dijo...

Anónimo, hay que tener la cara de cemento armado para escribir todas las chorradas que ha puesto. Menos mal que esto es una democracia y aquí nos podemos reir de sus idioteces sin miedo a que el siniestro comité de defensa de la revolución nos detenga.
Había pensado contestarle pero no merece la pena. Sólo le voy a decir una cosa, porque creo que el resto no las entendería. Mire, la diferencia entre una democracia y Cuba es que en una democracia se pueden tener estos debates por Internet y en Cuba no. Así que dejen de tiranizar al pueblo cubano o, al menos, no nos tomen a los demás por idiotas.
(Dios, casi me muero de la risa leyéndolo. Su sistema electoral es muy similar al que tenía Franco en España en los años sesenta…)
Confiando en no tener que volver a sufrir más veces un ladrillo como el que nos ha endilgado, y esperando que la clase oligárquico-dirigente de la dictadura cubana, entre la que le imagino, no tarde en probar las celdas en las que ahora se ahogan los disidentes cubanos, me despido de usted.

Rome dijo...

La pastilla de las 12, Perdíu, no se olvide.

;o)

El Perdíu dijo...

Venga Rome, mientras me tomo la pastilla, ardo en deseos de leer su contestación al camarada procedente de lo más siniestro de las cloacas de la dictadura cubana...

Anónimo dijo...

hombre, Chavez no apoyó nunca un golpe de estado, LO DIO EN EL AÑO 1992 ¿se nos ha olvidado?
Abajo las dictaduras, de derechas o de izquierdas, y los tiranos