jueves, marzo 23, 2006

Y Johny dejó su fúsil...

Pocas veces me he sentido tan emocionado con una noticia como con los alto el fuego de ETA. Es cierto que ya es el segundo desde que soy consciente de mi animalidad (¿?) política. Pero estoy convencido de que puede ser definitivo...

Pero, ¿por qué esas caras de tragedia en la derecha española?

¿Cuándo ganan las palabras? Cuando pierden las armas.

Que ganen las palabras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que esperan, como muchos otros de la izquierda, del centro, el norte y el sur, a saber el precio. Gratis no hay nada, y quizá sea demasiado alto.

Supongo que esperan a saber si se va a perdonar y amnistiar a los que dispararon nucas y amputaron miembros.

Si la paz significa eso, si eso es la victoria de las palabras, seguro que mucha gente habrá muerto para nada, y muchos familiares querrán venganza, y con razón.

Curro Corrales dijo...

La venganza nunca tiene razón, la tiene en todo caso la Justicia. Y como de justicia se trata, no se me ocurre nada más justo que la pura POLÍTICA, con todo su peso. La política frente a la pistola. ETA ha quedado arrinconada de tal manera que sólo le quedan las cartas de la política. En un escenario sin balas, ni extorsiones, ni bombas-lapa de por medio, no hay precio que pagar o cobrar, sino política que discutir. Eso se llama Democracia, estimado/a anónimo. Dejen ya de traficar dialécticamente con la huella dolorosa del terrorismo, y abandonen la prepolítica y la demagogia. Pasen página y dejen de ver amenazas surrealistas y buscarse excusas para no ajustar su cuadriculada mente a la realidad. Estamos más cerca que nunca de la PAZ, ¿y no se trataba de eso?

Anónimo dijo...

En política no hay precio? Querrás decir que los políticos no pagan el precio de sus fanfarronadas y sus ansias de poder, lo pagamos los ciudadanos. En eso sí estoy de acuerdo

¿Aznar hablaba catalán en la intimidad por placer e iniciativa propia? ¿Zapatero es capaz de alojar un misil Stinger en su culo sin vaselina por una capacidad inusual de dilatación?

Realmente me confirmas lo que pensaba, los iluminados de IU vivís una especie de realidad paralela, pero totalmente alejada de la del resto de las personas.

Y te habla un apolítico, no empieces con el argumento fácil de catalogar a la gente como votantes del PP. No comparto su ideología y menos la actitud de sus líderes, pero tampoco creo que se pueda insultar a alguien "votante del PP". Son muchos millones, a diferencia de vosotros, que curiosamente siempre tenéis la verdad en vuestro bolsillo. No se puede insultar a tanta gente.

Curro Corrales dijo...

Supongo que ese mensaje iba por mí, como respuesta a uno anterior mío.... En fin, no entiendo muy bien los términos en que me los que escribes, me parece que das por sentado cosas que yo no digo en mi comentario, y eso sólo puede ser por prejuicio. Relee por favor mi comentario, y te darás cuenta de que:

- No soy ningún iluminado ni me creo en posesión de la verdad. Muy al contrario, defiendo la búsqueda de una verdad colectiva en ejercicios de debate como éste, contigo, o a gran escala a través, sí, de la participación política, por ejemplo. Si tanto le interesa, le diré que soy en efecto (al igual que Romenauer) militante de IU, pero no me reconozco en ninguna "etiqueta psicológica" común a nadie por eso. No sé a quién conoces tú de IU; yo, no tengo ninguna verdad en el bolsillo, lo que sí tengo es una serie de valores como ser político que no me vienen incluidos en la cuota y el carné, sino que son míos, y en IU intento defenderlos, compartirlos, enriquecerlos y sacar de ellos acción política.

- No vivo en ningún mundo paralelo. Me dedico a decir que ETA está más débil que nunca, acorralada por el peso de la política (incluido el PP, claro). Y que por eso, ahora toca más y mejor política. Según alguna encuesta que ha salido tras el alto el fuego, la percepción política generalizada va en esa línea. No creo que el 80% de la opinión pública viva en una realidad paralela.

-Me parece muy bien que usted se quiera creer apolítico, en mi modesta opinión eso no existe. Pero no porque tenga que tener usted una adscripción partidista (no confundir política con partidos), sino porque el ser humano tiene una dimensión social y política, mal que le pese. Me da igual si es usted del PP o no, si coincide ideológicamente o sólo les vota, si discrepa de sus líderes o coincide con ellos; me interesa, más que quedarme en lo superficial, entrar en los argumentos, rebatir, estar dispuesto incluso (¡claro!) a que usted me convenza. Pero dudo mucho que con una actitud defensiva como la que expresa y leyendo cosas que jamás he escrito pueda usted, si quiera, convencerse a usted mismo.

- No he insultado a nadie...

En fin, que usted lo pase bien.

Anónimo dijo...

gilipolleces lo que hay que hacer es no pararse a mirarnos el ombligo

a ver si la izquierda deja ya de salr a las barricadas solamente cuando le convenga

Anónimo dijo...

quizas las caras de tragedia sera porque los han estado matando ?

Rome dijo...

No sólo la derecha ha puesto los muertos de ETA. Parece se que las víctimas del terrorismo sólo eran del PP. Me quedo con la gente que sí quiere resolver el problema de la violencia.