jueves, mayo 18, 2006

El agua de los ríos no se tira al mar

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Borja Sarasola, acaba de decir en el Pleno que se está vertiendo agua del Ebro al mar como para abastecer el consumo humano de la población de Zaragoza (más o menos). Y no es la primera vez que se lo oigo.

Sr. Diputado, la definición de río por la Real Academia de la Lengua es Corriente de agua continua y más o menos caudalosa que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar.

Repetimos Sr. Sarasola: que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar.

Es decir, si no desemboca no es un río. Es decir, si no vierte agua al mar o a un lago no es un río.

Y el Ebro es un río, se lo juro.

Así que Sr. Sarasola repita conmigo:

Si el Ebro no vertiese agua al mar, no sería un río,
Si el Ebro no vertiese agua al mar, no sería un río,
Si el Ebro no vertiese agua al mar, no sería un río,
Si el Ebro no vertiese agua al mar, no sería un río,
Si el Ebro no vertiese agua al mar, no sería un río,
Si el Ebro no vertiese agua al mar, no sería un río,

No se tira el agua, no se desperdicia, no se pierde... eso o es ignorancia o mentira.

Es que ya está bien con lo de que el agua se tira en lugar de dárselo a los sedientos.

Un poquito de rigor, por favor.

Liberalia

Liberalia es una bodega en Toro que merece la pena conocer. Sobre todo el Liberalia 0 y el Liberalia 4. Bueno, y el Cabeza de Cuba y el.... basta, Rome, a lo que íbamos...
Cuando hablo de Liberalia me estoy refiriendo a la LiberaliaInternauta, es decir, al país imaginario que componen la multitud de blogs de liberales convencidos que pueblan Internet (al menos en su versión ibérica).
Pareciera que el blog colmara algunas de las máximas del liberalismo, sobre todo porque es profundamente individualista e igualitario. Todas las opiniones navegan al mismo nivel y sólo responden a su autor y al interés que puedan despertar en los pocos lectores que tienen tiempo de seguir las reflexiones diarias de los blogeros.
Algunos blogs están muy bien. Otros destilan una rabia que seguro sería más productiva en la literatura de ficción (batiburrillo, resulta impresentable atribuirse la imagen de Asno de Shrek). En algunos casos se especializan en asuntos bien interesantes como el presunto fraude de los sellos. Pero a la mayoría se le va la pinza mucho. Tiene pinta de que no se rodean de gente normal y que disponen de mucho tiempo. Parece que el liberal militante debe de ser rentista, funcionario o sufragado (tú no, Perdíu, lo se ;o).
Pero pasa conseguir el dni de LiberaliaInternauta hay que reunir una serie de requisitos, cosas que les dan marchamo de colectivo (vaya, he dicho la palabra maldita ;o). No es sólo su obsesión por ZP y RuGALcaida (enorme el chiste), ni tampoco lo encantados que están de leerse y nutrir la llamada redliberal, que todo eso me parece bien y sano.

Es algo más...

Es que afortunadamente nos han sustituido a los progres (como nos llaman) en nuestra cruzada moralista y redentorista.

Y eso está pero que muy bien. Porque cuantas más dudas me surgen sobre mis dogmas y principios, más dogmas y principios firmes consigo detectarles a ellos. ¡Que liberación!
Como la izquierda de hace 50 años, se han situado por encima del bien y del mal, determinando lo que es correcto y lo que no. Señalando el camino para que la Humanidad pueda redimir sus penas. Pero siempre sin pringarse, desde el púlpito, desde un blog, al margen de los partidos aunque no sin poder ocultar su trabajo incansable por el PP. En definitiva, desde donde se puede estar seguro de que las convicciones no se muevan ni un milímetro.

Y desde su tribuna destilan un desprecio intelectual muy poco fino sobre todo aquello que no les gusta, demostrando muy poco respeto sobre las personas y las entidades. Lo normal ya es decir el fanzine de Prisa, en lugar de El País, y maricomplejines y zETAp y RuGALcaida y fascistas (esto les encanta).

Y eso creo que es muy poco liberal. Y sobre todo poco educado.

Supongo que esta misma chapa podrá escribirse con los blogs de la izquierda, pero sólo respondo de los que enlazo desde Romenauer y Sinencambioavanzamos, porque si leyese insultos y rabia desbordante en cada post, suprimiría dicho enlace inmediatamente.

Es lo que tenemos los de la izquierda despistada del siglo XXI, que a lo mejor nosotros sí nos creemos que la esfera pública de debate libre y abierta es imprescindible para crear sociedad civil. Y perdonadme, la síntesis y el debate es muy complicada desde el insulto.

No os preocupéis, seguiré visitando LiberaliaInternauta. Me fascina.

viernes, mayo 12, 2006

miércoles, mayo 10, 2006

Concurso para liberales asustados



A quién de estos personajes corresponde la siguiente frase:

"Se tenía claro que los recursos pertenecían a la gente y que el Estado gestiona esos recursos para beneficio del pueblo ... La propiedad del gas y del petróleo es estatal, aunque operen compañías extranjeras. Eso sí, deben pagar un 80% de impuestos sobre sus beneficios."


Evo Morales, Presidente de Bolivia

Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán

Jonas Gahr Stoere, ministro de Asuntos Exteriores de Noruega.

La respuesta pueden encontrarla aquí.

lunes, mayo 08, 2006

¿Quién ayudó a Jorge León?

De anónimos se trata.

Y no hablo del que demuestra sumo interés en comentar las entradas de Romenauer, sino del que ayudó a Jorge León a dejar de sufrir.

Porque eso es simplemente lo que hizo: ayudar a realizar la voluntad de alguien que escribió "(...) a la tetraplejia irreversible se ha añadido la cronicidad de las infecciones frente a una tolerancia cada vez menor a los antibióticos, lo que provoca indeseables sufrimientos físicos y psíquicos".

Este hombre sólo pedía ayuda. Alguien que le acercase el vaso con somníferos a la boca y que después, una vez dormido, desenchufase el respirador.

Y alguien lo hizo.

Espero que nunca se sepa quien fue ese anónimo, pero yo también le doy las gracias.

Porque todavía hay gente que piensa que León no tenía derecho a decidir sobre su vida porque no le pertenece. Para esa gente, esta entrada no se titularía así, sino que debería rebautizarse como ¿Quién asesinó a Jorge León?

Y eso no tiene ni pies ni cabeza.

Por favor, regúlese de una vez por Ley el derecho a una muerte digna.