miércoles, mayo 10, 2006

Concurso para liberales asustados



A quién de estos personajes corresponde la siguiente frase:

"Se tenía claro que los recursos pertenecían a la gente y que el Estado gestiona esos recursos para beneficio del pueblo ... La propiedad del gas y del petróleo es estatal, aunque operen compañías extranjeras. Eso sí, deben pagar un 80% de impuestos sobre sus beneficios."


Evo Morales, Presidente de Bolivia

Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán

Jonas Gahr Stoere, ministro de Asuntos Exteriores de Noruega.

La respuesta pueden encontrarla aquí.

5 comentarios:

El Perdíu dijo...

No creo que Noruega expropie a las compañías que han firmado contratos con unas determinadas condiciones. Respetar el derecho internacional coloca a cada uno en su sitio. Ahí está Noruega y ahí está Bolivia.
Ya se sabe los noruegos, tan aburridos y formales, frente al folclorismo de los sesenta del bueno de morales, dándole un poco de identidad a la izquierda, que tan necesitada vuelve a andar de mitos.

Rome dijo...

Ni reyes, ni tribunos, ni mitos.

A veces se nos olvida que estamos hablando de uno de los paises más empobrecidos (que no pobres) del Planeta.

¿Quién puso las reglas del juego?

Seguro que no lo hicieron ni los indígenas bolivianos ni los pueblos más empobrecidos del planeta. Si es para que las reglas empiecen a cambiar, bienvenido sea Evo.

El Perdíu dijo...

sociólogo, rojete y, sin embargo, amigo rome; la diferencia entre pobres y empobrecidos es poco útil para los bolivianos. La nacionalización no convertirá a los ciudadanos de Bolivia en personas más ricas. Todas esas cosas no valen para nada, las élites dirigentes, aunque sean indígenas, se dedicarán a mangonear todo lo que puedan... no hay más que ver lo que pasó con pemex en méjico mientras fue pública. En fin, la pobreza en venezuela no ha parado de aumentar desde que el golpista chavez está en el poder, y eso que se supone que PDVSA es ahora de los venezolanos...
en fin, a ver para cuándo otra cena... que siempre es bueno discutir con políticos inteligentes, aunque estén un poco descarriados...
;-)

Rome dijo...

¿y antes si?

¿con la situación anterior los bolivianos estaban mejor?

¿y si en lugar de una empresa española fuese francesa o americana los diarios nacionales estarían tan preocupados?

Dobles raseros no. Cenas si.

;o)

Anónimo dijo...

La última "liberalización" o "privatización" de hidrocarburos en Bolivia se hizo mediante el sistema de soltarle una buena mordida al DICTADOR Hugo Banzer, (íntimo de Ánsar, por cierto), en ausencia de leyes que los avalaran.
Es decir, fueron ilegales.