jueves, junio 22, 2006

Rivas tiene algo...

Pues eso. Que me ha gustado mucho este artículo.

Rivas-Vaciamadrid, la ciudad alternativa
El municipio madrileño, gobernado por IU, organiza el Foro Social Mundial de las Migraciones, heredero de Porto Alegre
C. E. CUÉ / Á. ZAFRA - Madrid
EL PAÍS - España - 21-06-2006

En medio de una comunidad autónoma dominada por el PP y, en menor medida, por el PSOE, Rivas Vaciamadrid (al sureste de Madrid, 50.000 habitantes), gobernada por IU con apoyo socialista, es casi una isla de proyectos de la izquierda alternativa. Aquí se ha promovido algo similar al presupuesto participativo, se ha puesto en marcha un servicio de mediación entre vecinos para resolver conflictos y, sobre todo, se organizó en 2004 el único gran homenaje a los republicanos realizado hasta ahora, al que acudieron miles de personas. Tal vez por eso el Foro Social Mundial de las Migraciones, cuya primera edición se realizó en Porto Alegre (Brasil), ciudad mito de la izquierda alternativa, ha elegido Rivas como sede para su segunda convocatoria.
Entre mañana, el viernes y el sábado pasarán miles de personas por esta pequeña ciudad del extrarradio madrileño, que ha transformado el vertedero cercano de Valdemingómez que le dio fama, uno de los mayores de Europa, en un inmenso parque.
Hay más de 1.800 delegados de 90 países que han confirmado su asistencia. Entre las figuras más conocidas que acudirán está la escritora Susan George, estadounidense de origen, de nacionalizada francesa y tal vez el personaje más conocido del mundo de la antiglobalización por su libro El Informe Lugano. También viajará hasta Rivas la camboyana Somaly Mam, premio Príncipe de Asturias por su lucha contra la explotación sexual en su país, de la que ella misma fue víctima, y el eurodiputado Sami Naïr.
El II Foro Social Mundial de las Migraciones, convocado bajo el lema Ciudadanía universal y derechos humanos, pretende ofrecer una visión alternativa del fenómeno migratorio, ya que los organizadores -Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Servicio Pastoral de Migrantes y Grito de los Excluidos, ambas de Brasil; y la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España- consideran que los Gobiernos sólo se centran en el control de fronteras.
José Masa, alcalde de Rivas, explica que

5 comentarios:

Lei dijo...

Si es que Rivas es mucho Rivas

El Perdíu dijo...

con todo el cariño. A mí me huele a morralla. ¿Sirve para algo? Las conclusiones, ¿Se las leerá alguien?,

Rome dijo...

¿Ves lo que te digo con lo de la superioridad moral del ulrtraliberalismo doctrinario ese que tanto te gusta?

Perdiu, mientras haya pateras y cayucos y las recetas sean las mismas, es decir, mirar para otro lado porque lo que hace falta es mano de obra barata (y barata quiere decir sin los derechos que disfrutamos los del primer mundo), me parece frívolo hablar de morralla.

Pero, no te preocupes que al final acabaremos escuchando por parte de la derecha lemas del tipo: Otro Banco Mundial es posible!!!

:o)))))))))))))))

El Perdíu dijo...

Me acuerdo también de una canción de la polla records, y me imagino cantándola en el concierto de cierre del foro. La gente pensando que no va por ellos. Y algún malvado como yo, pensando que sí:
"Un congreso de ratones podríais montar, no representáis a nadie, qué os créeis, a quién queréis engañar"

PD: no me llames ultraliberal doctrinario. La gente inteligente como tu no adjetiva, argumenta...

Rome dijo...

1. Argumentos:
http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2006/06/la_declaracion.html

2. Las cosas han cambiado: el concierto final no fue de la POLLA RECORDS, sino de Ojos de brujo, Goran Bregovic y Asian Dub Foundation.