viernes, diciembre 15, 2006

Liberal de la muerte

Hubo un tiempo en que ser de izquierdas estaba bien visto. Ahora no, ahora mola más decir que eres liberal, divino de la muerte.

Porque ser liberal está lleno de ventajas.

La primera es que no te pueden criticar porque para ellos ningún gobierno es liberal, ni el de EE.UU., ni el de Gran Bretaña, ni el de la Comunidad de Madrid, ninguno; con lo que se pueden dedicar tranquilamente a vilipendiar al resto de tendencias, a las que no dudan en etiquetar convenientemente: comunistas, socialistas, nacionalistas, etc.

La segunda es que todo el mundo sabe que un liberal no tiene prejuicios como el resto de mortales cuyas visiones del mundo están costreñidas por condicionantes educativos y presiones del entorno intervencionista en el que viven. El colectivismo es lo que tiene, que no permite librepensadores.

La tercera es que se da por supuesto que todo lo que tienes y eres te lo has ganado tú mismo sin el apoyo de nadie, incluso superando los obstáculos que pone día a día el Estado para tratar de que no te desarrolles como persona.

La cuarta es que por lo general, debido a que sus ideas provienen directamente del conocimiento científico (no como las de los rojos que son mera ideología), siempre son avaladas por algún organismo de prestigio. Ya saben Uds. que la izquierda crea fundaciones esbirras del partido y los liberales institutos de pensamiento libre.



La quinta es que salen más guapos en las fotos.

Ese señor de la foto se llama Jorge Valín y hasta esta noche era desconocido para mi. Ahora, después de leer sus artículos, pareciera que le conociera de toda la vida. Se apellida Valín con "v", aunque le pegaría más que fuese con "b", ya que le leo que está indignado con que un "inocente" ingrese en la cárcel por matar al presunto ladrón de sus suegros. "Es importante dar más importancia a la legítima defensa de nuestras vidas y nuestra propiedad, que se aumente la libertad de armas para la gente decente y que se cambie ya esta pervertida ley que infunde más temor a las víctimas que a los criminales. Mientras el gobierno no haga nada de esto seguirá siendo coautor pasivo de estos atroces crímenes y asaltos. Mientras tanto, si se siente indefenso, cómprese un arma". Lo dice aquí.

Que machote.

Pero dice muchas más cosas interesantes desde su "cátedra" en el ¿Instituto? Juan de Mariana o en el Libelo Digital. Sus reflexiones son de una profundidad de pensamiento que dudo que todavía las haya podido entender bien. Por ejemplo: "Recuerde la definición de impuesto: "cantidad dineraria establecida por el Gobierno y pagada por individuos e instituciones a un organismo público sin contraprestación". Ejem, supongo que querría decir "recuerde MI definición de impuesto", porque en la RAE no dice nada de eso. Pero ya saben que el resto de mortales no acabamos de entenderles bien porque no hemos superado nuestros prejuicios. Por eso, tampoco soy capaz de entender esta otra brillante reflexión a raíz de que ZP haya declarado que se va a potenciar la colaboración con Senegal: "Que Zapatero nos haga más difícil aún llegar a final de mes para transferir nuestra producción y dinero a países africanos no tiene nada de loable, sino de mezquino". Chico, yo estaría por asegurarte que si no llegas a fin de mes no va a ser por eso, pero claro no pertenezco a ningún "Instituto de Pensamiento" y puede que me equivoque. La caridad de ZP se basa en el robo se llama el articulito.

Aunque me salía humo por las orejas de intentar desentrañar el pensamiento liberal de este sesudo analista político, seguí indagando: "El mileurista de hoy puede ser el millonario de mañana si se lo propone, y no haciendo manifestaciones, sino alcanzando hitos cada día y trabajando muy duro en una empresa privada o en su propio negocio, tal y como hicieron nuestros padres, porque pocos tienen el privilegio de ser adinerados en su juventud". Pues eso chicos, menos sentadas y a currar como vuestros padres, ahorrad de vuestras nóminas para poder acceder a esa vivienda de alquiler por 900 € al mes. Trabajad duro, que ya veréis como el dinero lloverá. Si lo dice un Instituto será verdad...

Y en ese mismo artículo nos ofrece más perlas: "De hecho, un mileurista cobra algo más de 17.000 euros anuales brutos, y de aquí, casi el 20% es incautado automáticamente por el estado por diferentes conceptos. ¿Qué recibe a cambio el mileurista de la administración? Nada. Tal vez la auténtica injusticia del mileurista se llame Estado, y la pregunta más acertada de nuestra periodista sería: ¿cree si eliminásemos los impuestos aliviaríamos a lo mileuristas y se podrían convertir más fácilmente en gente de dinero y éxito? Sin duda".


Yo de verdad, no estoy a la altura de ellos. Supongo que al proceder de una familia de clase media-baja no tuve más remedio que ser un chupóptero. Fui a la escuela PÚBLICA, para proseguir mis estudios en un instituto de bachillerato PÚBLICO, y acceder a una universidad PÚBLICA, e incluso realicé un curso de posgrado en un centro de estudios de una universidad PÚBLICA, con una beca. Lo sé, no doy la talla. Además, reconozco que estuve seis meses de mi vida cobrando la PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, es decir, robándoles directamente de sus bolsillos. Perdonenme porque mientras el Estado incentivaba mi vaguería, realicé un Master de RR.HH. a vuestra costa a través del INEM. El chollo se me acabó cuando este organismo me encontró un trabajo, supongo que por casualidad o por error...

También confieso que durante todo este tiempo he contribuido a que Uds. vean reducidos sus beneficios acudiendo al CENTRO DE SALUD de mi barrio e incluso alguna vez he sido operado en clínicas públicas. Hasta hace bien poco, me movía siempre por Madrid utilizando el TRANSPORTE PÚBLICO, y ahora lo hago siempre que me es posible.

Pero no se preocupen, he aprendido la lección. Voy a convertirme en un Liberal de la Muerte. Lo primero que voy a hacer es dejar de pagar impuestos. ¿Para qué voy a pagarlos si como han podido Ud. ver a mi el Estado no me ha dado nada en la vida? Por dios, que ciego he estado. Ahora que por fin me va bien, que no tengo problemas económicos e incluso disfruto de una casa bien bonita que pertenece a un Banco, que se joda el Estado, que yo no les voy a dar un euro más. Si es que tiene razón Solbes, hay que bajar los impuestos a los beneficios de las empresas, que no es moderno, que el socialismo es una entelequia.

Y además, me pienso hacer la próxima operación en una clínica privada. Ea!



Ps: reconozco que esto último es un farol, que yo no quería pero lo ha decidido Esperanza Aguirre por mi. En estos momentos me encuentro en la lista de espera quirúrjica, esa que dura sólo 30 días desde que lo decide el Consejero Lamela, no desde que te dicen que te van a operar (más de 75 días) o visitas al anestesista (50).

Ps2: no se froten las manos, no pasaré ni la noche en el hospital, a casita de convalecencia unos días, así que me sufrirán en el blog.

14 comentarios:

Simone de Beauvoir dijo...

Veo que el muchacho sigue en sus trece. Probablemente el blog de esta criatura sea lo que por ahí han dado en llamar "Galería del coleccionista de gilipolleces"

http://elsegundoxexo.blogspot.com/2006_10_01_archive.html

Simone de Beauvoir dijo...

Me refiero a Jorge Valín...por supuesto...

Anónimo dijo...

Vaya con el amigo Balín -lo voy a poner con b que me gusta más- Me has hecho descubrir a un intelectual de fuste, nueva hornada, cuyas teorías pueden ser el totem racional del siglo XXI. Y tiene suerte, porque son tiempos frívolos, apresurados, de ingente cantidad de información, etc. Porque bastaría tomarse un ratito, escudriñar el texto con paciencia, e ir sacando las lagunas que se caen por su propio peso. ¡Joder con los liberales!...

Anónimo dijo...

Nada, nada no se preocupen, lo del chico son pecadillos de juventud. Este de mayor acaba siendo marxista-maoista-prochino.

Anónimo dijo...

¡Ay, Señor, Señor, cuanto daño hizo Calvino! Con eso de que el trabajo no sólo es salud sino la única redención posible, apañaos estamos.

Nada, que nos tocará seguir siendo unos perdedores, supongo.

¡Qué cruz con el liberalpensamiento!

Anónimo dijo...

Que digo yo que su instituto podría pagarle un viajecito al Senegal para seguír impartiendo cátedra. Allí podría encontrar un estado inexistente con servicios públicos inexistentes: el paraiso del liberalpinochetista vamos.

Este hombre es el que justificaba la prostitución infantil como medio de contribución al PIB de los paises asiáticos. ¿no?. Desde que leí ese artículo decidí desearle una muerte dolorosa en alguna clínica de camboya, por ejemplo.

Es que la educación pública me hizo asínnn de rencoroso, jarr.

Anónimo dijo...

Ains, yo sigo con mi cruzada por dar a conocer el pensamiento de Jorge Balín:

http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

Es para no perdérselo, enumera lo que el llama 'Héroes de la libertad' e incluye cosas como el traficante de niños, el matón a sueldo, la prostituta infantil, el empresario contaminador, el traficante de armas...

Toda una joya oiga, si algún día tengo una hija la pongo a punta ya desde pequeña, yo me forro a su costa, y ella se convierte en una heroína (y probablemente en una heroinómana). Igual algún día me hacen un monumento.

O mejor, hago puta a la hija de Jorge balín, y así yo me forro, ella es una heorína, y su papá me da las gracias.

Anónimo dijo...

Ya habeis oído chavales... a currar 20 horas diarias, domingos incluídos, que algún día llegareis a ser ricos cual Rokefeler y nadar en la abundancia. Ah! y mientras tanto juradle odio eterno al gobierno del Estado que es el que nos roba, nunca de una empresa (prohibido blasfemar acerca de Telefónica o tu banco que es el que te da de comer) y si es sociata pues con más razón aún porque ellos son los malos, malos malos y tú eres bueno, bueno muy bueno.

Anónimo dijo...

Estos peperos acomplejados siguen siendo en el fondo unos golpistas. Lo que pasa es que como no tienen armas, quisieran dar un golpe de estado dejando de pagar sus impuestos, con eso sueñan.

Se escudan en un liberalismo falso para defender sus prejuicios. En España no hay liberales, sólo meapilas, niños de papá, franquistas y falangistas (por no mentar más familias) que se han quedado en el pasado político.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Buena exposición sobre el liberalismo, yo tambien conozco muchos liberales que tienen guardadas sus esvásticas en el armario.

Saludos.

Santiago Bergantinhos dijo...

Yo llevo bastante tiempo leyendo cosas de los ancap y minarquistas, y siguen sin dejar de sorprenderme: Rothbard, Hayek, Ayn Rand... El análisis de sus patochadas no es demasiado difícil, pero no se puede negar que es un estilo de pensamiento muy en boga y que está haciendo mucho menos daño que el que se prevé que hará en el futuro.

Leeos las Libertarian Ethics de Rothbard, el padre intelectual del Jorge Valin, y veréis qué cosas tan chulas, como defender que uno pueda dejar morir de hambre a su hijo recién nacido en "nombre de la libertad".

Neike dijo...

vaya friki xD, no sabía que hubiera gente así, en mi barrio no hay de esos

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración:
javierM dijo...
"Que digo yo que su instituto podría pagarle un viajecito al Senegal para seguír impartiendo cátedra. Allí podría encontrar un estado inexistente con servicios públicos inexistentes: el paraiso del liberalpinochetista vamos"

Senegal se independizó de Francia en 1960 y fué gobernado por el partido socialista durante 40 años hasta la elección del actual presidente en el 2000 https://www.cia.gov/cia/publications/factbook/geos/sg.html
es decir que los servicios públicos inexistentes mas que a un paraiso liberalpinochetista se deben a un paraiso socialestalinista ¿no crees?

Anónimo dijo...

Pues no cambio ni una coma mi deseo de que Vallín sea recompensado con una cátedra en senegal, Sr. Pozos. Y que le dure.