martes, mayo 15, 2007

Lunes de Fútbol

El Madrid es el nuevo líder de la Liga.

No se me hubiera ocurrido pensar en diciembre que así iba a empezar el Lunes de Fútbol del 14 de mayo. Ni a mi ni a casi nadie. Pero así es, ha contado por victorias los últimos partidos a excepción del jugado en el Sardinero. A veces jugando rematadamente mal como en Vigo, a veces jugando bien como ante el Sevilla y a veces con más orgullo y raza que juego como el pasado sábado ante el Espanyol. Merecido. El líder de la Liga siempre es el mejor.

¿Y el Barça qué? ¿También va a acabar perdiendo el último título que le quedaba por perder? La hecatombe de Getafe tenía pinta de que le iba a descentrar, pero no creí yo que tan pronto. Lo del empate del Betis en el último minuto y con fallo defensivo en cadena suena a chufla, a miedo, a inseguridad. Difícil cambiar el chip.

El Sevilla y el Valencia agazapados a ver si entre tanta portada de periódico cruzada entre Barcelona y Madrid, suena la flauta.

De momento, la semana que viene es apasionante y quizás decisiva. Todos juegan fuera. El Madrid ante un espectacular Recre que se juega sus opciones de UEFA. El Barça en el campo que menos le gusta ante un Atleti que dio la de cal el domingo y que también se juega estar en Europa. El Valencia en Mallorca ante un equipo que va como una bala. Y el Sevilla a priori es el que lo tiene más fácil, ya que en este año el global de los partidos ante el Depor da nueve puntos y 9-0. Pero todo esto es la teoría y al final lo que cuenta es los estados de ánimo y la confianza de cada cual y el que depende de si mismo parte con ventaja.

Abajo se aclara el panorama. Acabado el efecto Stoichkov en el primer partido, el Celta ha caído en el pesimismo y de ahí dificilmente se sale. Este equipo que el año pasado acabó 6º y se ha paseado por Europa va a acabar en segunda con el Nástic si no lo remedia un milagro. En Anoeta, frente a la Real de Lotina, se verá quien es el que más cree en sus posibilidades, pero ojito, que un empate podría finiquitar los tres puestos de descenso a tres jornadas del final.

Y mañana, Glasgow. Llueve a mares. Sevilla y Espanyol se juegan quien es el campeón de la UEFA 2007. Yo lo veré con los sevillistas madrileños. Espero repetir los inolvidables momentos del 10 de mayo pasados... y si no, me alegraré por los pericos, que también se lo merecen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si ya no se puede vivir en esta ciudad con tanta obra/tunel/metro que no funciona/etc/etc/etc.. como gane la liga el madrí, pido traslado urgente por razones de salud.

Como atletista que soy (eso es otra pista para usted, rome) espero que el barça gane y bien ganado el domingo para coger moral... pero me conozco a mi aleti y me da que ganará. Así que espero que el recre haga los deberes y así el lider sería el Sevilla. Que en el "centenario" del beti, va a hacer triplete.... juassssss!