sábado, diciembre 23, 2006

Esto es un Sin Dios

Creo que el humor absurdo del cine español de Berlanga tiene en José Luis Cuerda a un discípulo aventajado. Y más que él, su película "Amanece que no es poco". Hay escenas de este filme que ya han pasado al imaginario colectivo de una generación y que constituyen verdaderas perlas.

Son decenas de escenas las que te vienen a la memoria en la vida cotidiana y te dan ganas de representarlas. Hace poco, en un acto público en el que me ofrecieron el micrófono para preguntar a los intervinientes, no pude evitarlo y lo solté: "Pues yo voy cantar unos fandangos"... y me quedé tan ancho. Y como esas mil, acerca del ¿qué hay que hacer para ser intelectual como tú?; padre, me respetará?; que venimos a hablarle de Dostoevsky; por no hablar del tema del libre albedrío...

En fin, una película absolutamente recomendable y muy aplicable al absurdo de lo cotidiano. Pero si hay una escena en la que Cuerda refleja todo el absurdo y la victoria de la cerrazón sobre la razón es en la final, cuando el cabo Santo, el cabo de la Guardia Civil, se lía a tiros contra el sol porque amanece por el lado contrario. Y así, disparando al sol pronuncia la frase: "Esto es un Sin Dios" mientras aparece en letras impresas la palabra fin.

Y es que tenía razón, desde hace unos años esto es un Sin Dios, en España avanza el bolchevismo ateo que da miedo. La izquierda se ha dado cuenta de que mejor que hacer pasquines y folletitos, es aprovechar la técnica del Christma para colar mensajes subersivos que le llegan a la gente directamente al hipotálamo, dado que se encuentran relajados pensando que van a leer el clásico Feliz Navidad.

Pues no, cuando lo abre, el infeliz e ingenuo ciudadano se encuentra pasajes de El Capital y citas de asambleas revolucionarias, por no hablar del Credo del Che.

Esto no ha hecho más que empezar. Calculamos que para 2010 ya habremos instaurado la República Democrática Socialista Ibérica. Y todo a través de algo tan inofensivo como un Christma... Miren

Esto es un Sin Dios!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Admirado Rome.
Le he de reconocer que no he visto la película en cuestión, aunque por sus comentarios no tardaré en hacerlo.
Esperó ansioso el apocalipsis que preconiza con su República Democrática Socialista Ibérica y me pienso armar para ello con perlas como "¿qué hay que hacer para ser intelectual como tú?". Creo que hasta el más recalcitrante de los liberales sesudos de este país sonreiría ante tales ocurrencias.

Gracchus Babeuf dijo...

Tambien el capitalismo ataca al espiritu de la Navidad: De una empresa constructora me han mandado una felicitacion con la imagen del emblema navideño de la Coca=cola: Santa Claus
problemas de teclado

Anónimo dijo...

¡Y en las páginas de Galicia del mismo ABC está la reproducción del Christmas oficial del embajador "socialista" en el Vaticano. Una vulgar horterada, toda la familia en la recepción.
Como en "amanece que no es poco" el sol sale por el oeste y eso no va a ser fácil de arreglar.
Pero hay que arreglarlo. No podemos prescindir de la política. Es el único freno que tenemos para evitar que el poder económico se apropie del patrimonio de todos los ciudadanos. Critiquemos a los políticos y DEFENDAMOS la política