miércoles, diciembre 20, 2006

Juego de perspicacia

Querido lector, ¿le apetece jugar un rato?

¿Sería capaz de decirme después de ver este vídeo si Libertad Digital TV tiene alguna preferencia política?

Puede que no lo capte a la primera, así que está permitido verlo dos veces antes de responder.

¿Libertad de qué?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me ha parecido que Lejanos Demócratas TV; osea LD TV son un pelín neocañís y neocom, tirando hacia la derecha radical, sin pasar por el centro. Pero vamos, lo visualizaré otra vez por si las moscas.
El suplicio de las moscas. ¿Se acuerdan?,,,

Anónimo dijo...

Amigo Rome, luego dice usted que si nosotros vivimos obsesionados. Le sugiero otro juego. Echele un vistazo a este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=kXkEmjXJyS8
y dígame a ver si es un intento de manipulación o no. ejemplos así, en todas las cadenas.

Anónimo dijo...

A mi, la escena que más me gusta es la que dice: "una televisión con valores" y sale Zaplana, el que está en política para forrarse. Me explica todito todo.

Rome dijo...

Sr. Perdíu, una cosa es manipular (como lo hacen todos) y otra es utilizar a toda la ejecutiva nacional del PP para presentar el lanzamiento de una cadena televisiva, a la vez, que se desprestigia al resto de fuerzas políticas en el mismo video.

Por otro lado, Gabilondo ha perdido perdón por esa información en su informativo, algo que supongo que paliará su comentario, no? Todavía estamos esperando que alguien pida disculpas por lo de la Orquesta Mondragón... recuerda?

Anónimo dijo...

¿orquesta Mondragón no es ese grupo subversivo que escuchaban los islmistas-pro vascos pagados por Rubalcaba para derrocar al "gran estadista", ahora transmutado en neo-hippy melenudo? sr. Rome su maldad no tiene límites ;-)

Un saludo

Anónimo dijo...

...por cierto felicidades por su anterior post "liberales de la muerte", a ver cuando se dejan de etiquetas y eufemismos para esconder lo que toda la vida han sido: unos "carcas" retrogrados de mucho cuidado.

El Perdíu dijo...

Rome, como le tengo un cierto aprecio ;-) le pido que me explique lo de la orquesta mondragón, que no lo cojo.
Otro sí. Mire, ahí va otro juego. coja a todos los jefes de prensa de los ministerios actuales y mire cuántos habían tenido su último trabajo en el grupo prisa. Digo por lo de mezclar política y negocios. Socialista, no deja usted de sorprenderme. Felicita a rome por un mediocre post de tipo ombliguista que escribe en un día no muy lúcido y ahora va y nos llama a los liberales "carcas retrógados de mucho cuidado". Imagino que tantos años de prisa le impiden distinguir adecuadamente entre conservador y reaccionario; entre católicos y agnósticos, entre nacionalistas conservador y españoles liberales. ¿también es de las que cree que la única pluralidad está en la izquierda? Bienevenida al mundo real

Unknown dijo...

No he visto el video, me conformo con la entrada que le hace Romenauer.
Y pongo a la consideración de todos esta nota que se me ha ocurrido sobre los defensores de esas ideologías y la inutilidad de argumentar.

Contra la ARGUMENTACION POLITICA. según y cómo
Con este provativo enunciado quiero resumir una idea que hace tiempo tengo asumida. “ Es inútil explicar lo evidente”.
Hay actualmente dos tendencias mayoritarias entre los posibles sistemas de organizarse la sociedad: La Liberal y la SocialDemócrata.
Es evidente que el ideal imposible sería una sociedad absolutamente libre, sin matices, con las ventajas del estado de BienEstar y derechos ciudadanos que propone la SocialDemocracia.
Esta utopía puede imaginarse, y se ha descrito en textos clásicos. Tiene una dificultad radical en la práctica: la naturaleza humana es incompatible con los presupuestos necesarios para su teórica realización.
Admitido lo anterior, el objetivo debe ser acercarse a un sistema que haga compatible la mayor parte posible de los beneficios de ambas teorías.
ES EVIDENTE, ¿para que seguir argumentando?.
A continuación tendremos que desarrollar los argumentos que justifiquen las leyes e instrumentos necesarios para implantar ese sistema social posibilista.
Y ahí hay mucho trabajo y esfuerzo político. No perdamos el tiempo.
Y ya concluyo con la propuesta de esta nota. Es vano y estéril toda polémica con los teóricos “intelectuales” defensores del Neo-Liberalismo.
Estos seudointelectuales con una detestable deshonestidad intelectual argumentan contra sus propias convicciones en un ejercicio de mendacidad sin paliativos.
Repito, no perdamos el tiempo con ellos. Dirijamos nuestro trabajo en hacer propuestas sensatas que sean asumibles por cualquier ciudadano razonable que desee honestamente mejorar la sociedad.

Anónimo dijo...

Gracias sr. Perdiu por mostrarme el camino "adecuado" de la verdad, tomaré nota para mejor reintegrarme en el mundo real, se lo agradezco.

Pero me siguen asaltando las dudas, según usted ¿donde me confundo al definir esta ralea de "liberales" patrios afines a FJLS como unos "carcas" retrogrados? ¿en que van de la mano de la conferencia episcopal, por poner sólo un ejemplo? ¿en que defienden la pena muerte?¿en que venel mundo en blanco y negro?.

Apelo a su proxelitismo pedagójico del liberalismo para sacarme de mi error "prisaico" y a sí ver mejor la luz.

Gracchus Babeuf dijo...

Claro, los valores!: Cuando tienes muchos valores es que ya estás forrado. Ya puedes dejar la politica.

Rome dijo...

Perdíu, MAR dejó de ser portavoz del Gobierno a hacerle las campañas publicitarias al ministerio de trabajo con Carat en un mes...

¿Orquesta Mondragón? ¿Ombliguismo? Feliz Navidad Mr. Perdíu...

Jose, como comprenderá, el impulsor de este blog no puede estar de acuerdo con Ud. en eso de sólo hay dos vías: la Socialdemocracia y el liberalismo. Aunque si me convencen me harían un gran favor y recuperaría un montón de tiempo libre ;o)

Anónimo dijo...

Rome, he vuelto a leer mi comentario no dice que sólo hay dos vias. Digo que hay dos tendencias mayoritarias. De acuerdo??. Y que el objetivo es acercarse a una,tercera, que haga compatible, dentro de lo posible, lo mejor de ambas. De acuerdo??
Y para eso es necesario hacer política.
En mi comentario a la entrada de "Un sin dios" me repito en esta necesidad de la política.
Feliz año 2007 a todos

Anónimo dijo...

la pregunta libertad de que? mi respuesta liberar de la desinformacion. es abrir los ojos. aunque su area de prueba fue politica. expresa sus intereses.jeshael castellanos