domingo, diciembre 10, 2006

Lunes de Fútbol

Sevilla FC 2 - Real Madrid 1

Ay, que gustito. Me dio la impresión de que han cambiado mucho las tornas. Casi siempre se podía escribir la crónica del partido antes de verlo: el Sevilla voluntarioso, duro, rocoso, con ocasiones de ganar y el Madrid solvente, peligroso y contundente y eficaz en ataque. Ahora empieza a ser al revés. El equipo que quiso ganar y fue ambicioso fue el local. Y el que más pegada tuvo. Como el año pasado (4-3), y el anterior (2-2 y un gol de Baptista que le dio la liga al Barça) y el anterior del anterior (4-1)... ¿aguantará arriba este equipazo?

Para cuando empezó este partido el Barça había solventado el suyo con la mente tan puesta en el espectáculo del martes pasado como en el mundialito. Y la Real se pudo llevar 4 como pudo empatar. Así de raro fue el partido.

Hoy, hemos podido asistir a la recuperación del Valencia de la mano de Villa ante un Depor a cuyos seguidores debería empezar a preocupar las predicciones de Caparros y su escasa capacidad goleadora. También a un nuevo pinchazo del Atleti que ha desperdiciado numerosas ocasiones, algo que lleva muchos partidos sin perdonar el tridente De la Peña-García-Tamudo.

Más cosas. El Zaragoza se ha aprovechado de la ausencia del dúo dinámico Munitis-Zigic para ganar a domicilio en un campo que está resultando complicado y afianzarse en posiciones champions. Y mientras, el Recre ha dado un espectáculo circense-defensivo para mayor regocijo de la Catedral. ¡3-0 al descanso! Como en los buenos tiempos y con un gol de Cruyff que se reencarnó esta noche en Urzáiz. Y en Balaidos, partidazo con varias ocasiones de gol por parte de ambos equipos y con dos goleadores enrachados, Baiano y Forlán (¡mamma mía que disparo!).

Por lo demás, Osasuna golea in extremis a un Mallorca que no lo hizo mal y suma su tercera victoria consecutiva. Casualmente, hace tres que volvió Milosevic. El Betis parece que puede cambiar de entrenador en breve tras empatar en Getafe (¡cómo si fuera culpa de Irureta!) y el Nástic ha ganado su segundo partido en la liga.

¿Y fuera qué? Casi nada. El apertura se tendrá que decidir a un partido en terreno neutral entre Boca y Estudiantes porque los primeros no fueron capaces de salir campeones en el último partido en la Bombonera. Maradona llora. El ManU aumenta su ventaja ante el Chelsea tras empatar estos con el Arsenal, mientras el L´pool comienza a reaccionar a lo grande, 4-0 al Fulham. Y en Italia la Roma ha recibido el mayor palo psicológico que puede haber en fútbol, que te golee el vecino para alejarte aún más del liderato. No quisiera acabar sin destacar que el Werder Bremen ha vuelto a colar 6 a domicilio (¡y van dos!), lo que le da un valor enorme a la clasificación del Barça para la siguiente fase de la Champions League.

Esta semana Mundialito, partido de vuelta de la copa entre Levante y Atlético, y último partido de la fase de clasificación de la UEFA, con un apasionante Sevilla-AZ, ya saben el equipo de Van Gaal. El viernes, sorteos de CL (apuesto por el Chelsea-Real Madrid) y UEFA.

Por cierto, primera derrota del Zamora desde que estrené esta sección, 2-1 en Guijuelo.
Jamón, jamón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los seguidores del depor hace rato que cambiamos de canal para ver un documental de leones en la sabana antes que una mediocridad insulsa de equipo.

Lucharemos por no descender, pero que Caparrós no lo vea. Ya se que a usted le cae bien, pero es que su propuesta futbolística está en las antípodas de lo que nos gustaría ver a los deportivistas.

Disfrute esta semana, que la próxima lo mismo resucitamos y todo. Fe, que no falte, no en vano militamos donde militamos.

juan dijo...

Pues a mi me parece que el Madrid anuló por completo al SFC y si no llega a ser por la cagada de Mejía, la cosa acaba en empate o peor aún. ¿Qué vais a hacer con el AZ? ¿Teneis que ganar o vale el empate?
Un buen Liverpool goleó al Fulham. Y el final del Chelsea-Arsenal fue tremendo.