domingo, diciembre 17, 2006

Lunes de fútbol

Los domingos de política son incompatibles con los lunes de fútbol. Así que hoy no estoy para muchas florituras.

El Barça resta otro título a los 5 que pretendía conseguir al inicio de la temporada. Fue algo mejor que el Internacional, pero éste se defendió bien y jugó inteligentemente. A veces sí se echa de menos a Etoo y a Messi, porque hubieran enchufado cualquiera de las que tuvo Gudjonssen.

Y aquí, el Sevilla vuelve a ser líder con una victoria en el Nuevo Colombino a la que contribuyó un error arbitral al principio y la eficacia goleadora de la delantera hispalense. El Recre jugó bien, pero fue muy ingénuo en ataque. El Madrid no pierde comba fiel a su estilo. Esta vez no encajó y truncó la racha victoriosa del Espanyol.

A destacar: el golazo de conjunto del Mallorca y el de jugada personal de Baiano (¡otra vez!). La enésima goleada seguida de Osasuna, esta vez, en el Madrigal (¿se desinfla el Villareal?). El triunfo del Valencia en Zaragoza con un golazo marcado a medias por Angulo y César. El cambio en las trayectorias de Depor y Athletic. El triunfo del Atleti que esta vez marcó primero. Y, por supuesto, la primera victoria de la Real Sociedad en la liga.

En Inglaterra parecía a eso de las 16.30 que el ManU le iba a dar un nuevo empujón a la Premier: el Chelsea perdía 2-1 frente al Everton. Al final, 2-3 y el ManU cae con un gol de Reo-Cocker frente al West Ham. Se aprieta la liga. El L'pool llega tarde pero se está apuntando a las victorias holgadas, y el sábado frente al débil Charlton cuajó un gran partido, mientras el Arsenal sigue dando muestras de una falta de solidez tremenda cuando no está Henry.

En Italia no cambia nada, aunque hay que destacar el 4-0 de la Roma al Palermo.

Y entre semana, liga (tomarlo por el sentido que queráis :o).


Ps: el Zamora ha empatado con un rival directo a domicilio, el Lemona.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una pequeña corrección, el Barça optaba al inicio de la temporada a 6 títulos: supercopa de España (que ganó), supercopa de Europa (que perdió con el Sevilla), Intercontinental o Mundial de Clubes (que perdió con el Inter de Portoalegre), y aún sigue vivo en las otras tres, Copa del Rey, Liga y Champions.
Incluso si añadimos la Copa de Catalunya aún tendría un séptimo título más que ganar.
Un saludo

juan dijo...

Quita al Barça de la Champions porque con el Liverpool no va a pasar xD
Vamos rojos, a la gloria!

Mea Burro dijo...

Lo han conseguido:

La nueva religión es capaz de congregar a millones de personas en sus actos litúrgicos en torno a su nuevo Dios: un ser esférico.

Quedan los problemas humanos reducidos al carácter de nimiedad.

Queda la utopía (esa capacidad de autoorganizarnos para resolver los problemas) reducida a cenizas ante las nuevas llamadas al orden secular.

Vemos como es cierto que la gente es capaz de acudir a convocatorias, incluso pagando, pero oh!, no para intentar resolver algún problema, sino para rendir pleitesía a su adorado elemento esférico. Es el regreso al vientre materno, donde todos los problemas desaparecen porque la ceremonia proporciona todos los ingredientes necesarios para creerse vivo.

Incluso hasta fomentan las teorías conspiranoicas alegando que hay un contubernio desde el poder para que el Madrid no pueda ganar. Los hay filósofos, pues.

Realmente tenemos que soportar un lastre muy pesado, como un enorme poder fálico-fáctico que engulle la energía crítica de los individuos para reducirlos a meros borregos.

Anónimo dijo...

Nunca mais. Hay que follar más. No veas lo que relaja...

Rome dijo...

A lo mejor pp nunca mais, tiene razón, pero acabo de ver el Sevilla 4 - Depor 0 y he disfrutado como un niño... alienado

;o)