martes, diciembre 05, 2006

Martillo de herejes

Pío Moa es uno de los librepensadores del LibeloDigital.

En su última intervención reclamaba algo de hombría a los dirigentes del PSOE.

Pío Moa fue un terrorista.

Pero en la nebulosa liberal que decide quienes son los buenos y solventes de los que no lo son, Pío Moa es de los buenos. ¿Por qué? ¿Por que le pidió perdón a la familia del policia al que supuestamente machacó la cabeza (una vez muerto o no) con un martillo? ¿Por qué su participación en los atentados de octubre del 75 fue testimonial? No, por eso no. Es de los buenos porque ha visto la luz y ahora predica las verdades del barquero. ¡Que machote! ¡Este sí que sí!

En fin, no tiene desperdicio la cantidad de sandeces que cuenta en esta entrevista:

"El Gobierno quiere destruir la Constitución de 1978. No le tiene ninguna simpatía. Su concepto de España es insignificante. A ZP le preguntan: «¿cuál es su patria?». Y dice: «la libertad». Será la libertad de Juana Chaos. Imagino. Porque no veo que defienda otras libertades. En eso coinciden ETA y ellos. En la visión del pasado y en esa teoría de que el terrorismo es una respuesta a lo que llaman los "océanos de injusticias" y de pobreza. Coinciden en muchas cosas. Y eso hace que colaboren".

"La alianza de hecho entre PSOE, separatistas y la ETA es lo que pone en peligro la convivencia".

"...Pero en un momento determinado se proporciona la consigna, desde "El País", de que el enemigo es el PP. Ahora se ha dado un golpe de timón radical: el Partido Socialista, los separatistas y ETA, contra la derecha democrática. Este es todo el secreto".


Hay muchas más, pero permitanme que acabe con la más sublime: "Uno de los gravísimos sucesos de estos años es que Zapatero ha legitimado el asesinato como forma de hacer política". Y lo dice un exterrorista. Supongo que por ello también es asesino, pero claro, este es un asesino de los buenos, de los que ahora son martillo de herejes, de los que han visto la luz y lo suyo fue una tontería de juventud que le permitió madurar.

Alabemos al gurú. Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi reverenciado Rome.
¿Cómo es posible que dude usted de la redención divina de Pío Moa? Es obvio que cuando lo expulsaron de los GRAPO vio la luz y dejó de ser un maoísta totalitario, para abrazar la verdad y profesar una adoración irreductible por la causa franquista.
En fin dejemos la ironía, que el sujeto ni lo merece. Sus ideas desfasadas, absurdas y sin el más mínimo rigor histórico solo ensalzan más su figura de terrorista confeso. Personajes de tal calado te demuestran con creces que la realidad siempre superará a la ficción.
Pero nauseabunda de verdad es la postura del Ayatolá y su “Libertad” Digital, siempre tan a punto con su repulsiva doble vara para medir la verdad.
PS: Amigo Rome, tratando en su blog de tales alimañas solo consigue que me vaya a dormir de mala leche. Le pido un poco de compasión.

El Perdíu dijo...

Vamos por partes, Un terrorista, ¿sólo se reinserta cuando se hace socialdemócrata?, O sea, toni negri sí, pero pío moa, no.
Sigamos, pío moa tiene derecho a escribir lo que considere más oportuno. ¿O no?
Continuemos. He leído un par de libros de Pío Moa (Usted rome, ¿ha leído alguno?)y creo que peca de lo que él mismo echa en cara a la izquierda: están llenos de medias verdades. Pero no dejan de tener algunas cosas interesantes, aunque su estilo literario sea algo pesado y farragoso.
En fin, sí coincido con ustedes en que eso de que zetapé ha legitimado el asesinato como forma de hacer política, es un payasad.

Rome dijo...

Claro que cualquiera puede ser reinsertado. Pero me parece increíble las sandeces que dice este hombre teniendo en cuenta su pasado... es lo del zorro cuidando a las gallinas...