martes, diciembre 26, 2006

Saturada

Saturada escribió uno de sus poemas extraños el otro día. Pudieran ser más o menos acertados los versos esta vez, no digo yo que no. Tan acertados o desafortunados como puede escribirlos una bloggera de veintitantos años, por otro lado muy brillante cuando escribe.

Pero que eso sirva para que el Libelo Digital haga una noticia de ello, es deprimente.

Y que sirva para que así el PP de Rivas tenga algo que decir, patético.

Pero lo peor es que Fedeguico lance a las hordas anónimas a reventar un blog de la forma más liberal que le conocemos a este personaje: la pinochetista.

En fin, si no saben de que hablo, acudan a Don Royo que lo explica muy bien.

Ánimo Saturada, pedir disculpas te honra, no como a esta panda de iluminados.


Ps: me marcho unos días y a donde voy no me será posible actualizar el blog (a lo mejor da esto para una noticia en el Libelo Digital, tal y como están de preocupados por los blogs del izquierdismo trasnochado, no se yo...)

Ps2: estas fiestas atracones y pelis atrasadas... El jardinero fiel ha supuesto un shock del que me cuesta reponerme aún. ¿En qué momento empecé a dejar de ir al cine?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de las poco inteligentes frases de esta chica, para mí lo lamentable de todo esto es el linchamiento de una blogger ¿donde esta su cacareado liberalismo?¿es el inicio de una caza de brujas de lo que cada uno publica en la red a modo particular, sea del signo político que sea?¿no estan actuando como lo hacía Gara, apuntando a quien disparar? son los fachas de toda la vida, son como fuerza nueva pero pasados por el turmix de la modernidad.

El problema es que ya hemos dado demasiada cancha a esta basura de libertad digital, esperemos que les lluevan las querellas, como la de Ibarra, a esta tropa de aprendices de Goebbels.

Un saludo Rome

Anónimo dijo...

Amiga socialista, subscribo cada palabra de su misiva. Ante los excesos de gentuza como el Ayatolá ni un paso atras.

Anónimo dijo...

Queridos liberales, alabo la humildad y sentido comun de Leire tras sus deseos navideños. No obstante ello no impide, segun lo veo, que me muestre completamente contrario a lo que esta chica ha vertido, utilizando internet para ello. El que internet sea libre no significa que tenga que ser irracional. Siguiendo ese prisma de libertad que utilizais, tanto derecho tendria ella a atacar como a ser atacada. Ni uno ni otro creo que llegarian a ningun lado. Bravo Leire por dar el primer paso.

Anónimo dijo...

¡ Y por qué pre-ocupa tanto L D.?
¡Qué deshonestidad intelectual cuando en anteriores ocasiones apoyan el asesinato de miles de iraquies y de cientos de miles asesinados como consecuencia directa del capitalismo neo-liberal que expolia a los ciudadanos del mundo.

Anónimo dijo...

Benditas fueran las armas si éstas sólo fueran palabras. Quien ha deseado aquí la muerte a alguien es Satugara.

Anónimo dijo...

EL mundo está lleno de fariseos.

¿Cuántos de los que por aquí transitan mostraron indignación y preocupación por las buenas maneras cuando maruja Torres llamó "hijos de puta" a los votantes del PP?

¿Cuántos que denuncian los excesos de libertad digital callan con los excesos de elplural.com?

Son dos ejemplos de lo que hay. El doble rasero funciona en todas partes, no se hagan ustedes los escandalizados por lo que se escribe en las webs antiZp cuando rien las gracias de los sitios tipo losgenoveses.

O se denuncian TODOS o mejor callar.

El Perdíu dijo...

Ya me gustaría verlos a todos ustedes si un dirigente de las nuevas generaciones publicara en su web que deseaba la muerte de llamazares y que a fausto le diera un infarto.
A ver si comentaban lo mismo.

Anónimo dijo...

Para el perdu:
¿Pero que modo de argumentar es este?.
¿Le pone nervioso este asunto?.
Le conozco en mejores y más elegantes comentarios.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no se puede decir lo mismo de usted, a menos que esté usted detrás de todos los comentarios con firma anónima de Internet.

El ejemplo especular que ha puesto El Perdiu me parece perfectamente válido. Antes de criticar la reacción de su interlocutor cuestiónense si en el caso inmediatamente contrario reaccionarían de igual manera. Incluir el sentimiento en el propio razonamiento no es necesariamente inútil, antes bien puede llevar a una perspectiva del asunto que quizá no pudiera ver de otra manera.

Eso no justifica que se viertan insultos de manera indiscriminada sobre la autora, al menos el decoro sí hay que guardarlo. Lo que no puede pretender usted es que nos lo callemos. Alguien tan proclive a quejarse del "infame capitalismo" como Satugara debería ser la primera en entenderlo, puesto bien que ella no se calla sus quejas ante las "injusticias" que nosotros los liberales le causamos cada segundo que pasa. Dejá dit.

Anónimo dijo...

Para Kromel:
No hay manera de seguir su "argumentación"... si escribiera en sanscrito le entendería mejor.
Mire, todos lo liberales que conozc, y son muchos, quieren el liberalismo para los demás y el proteccionismo para ellos. Esto son HECHOS. Proteccionismo y subvenciones para sus empresas, libertad y desregulación para los otros, es SU modo de expoliar (conquistar) el patrimonio de los ciudadanos. Esos son los HECHOS, la teoría que explican es otra, para los demás

Anónimo dijo...

Induce usted demasiado a la ligera, quizá no conozca usted suficientes liberales, o no conozca liberales en "esencia". Supongo que a usted le parecería lo mismo si dijera que los comunistas que conozco, que no por ser pocos dejan de ser notables, se caracterizan por vivir poco en el comunismo y mucho en la opulencia. No a todos los cubanos les pagan cirujanos de elite precisamente. Pero esa crítica no la haré, es demasiado sencilla. Y son hechos, o noticias, más bien.

Es natural que una persona desee lo mejor para sí misma. En eso se basa el liberalismo. El liberalismo, al contrario de lo que pueda creer, no excluye el beneficio del resto, sino que lo asocia al beneficio propio mediante la creación de valor, valor que por beneficiarle a él beneficia al resto (creando puestos de trabajo, por ejemplo).

Siguiendo esa premisa, el empresario, igual que quiere aprovechar las ventajas que el mercado le ofrece, querrá aprovechar las ventajas que el Estado le ofrece. Y no sólo porque le beneficie a su empresa, sino porque si renunciase a ellas otras empresas al mismo tiempo estarían en ventaja competitiva por aceptarlas, de manera que el efecto negativo sería superior a la mera renuncia.

En el fondo sigue la misma pauta de comportamiento. La diferencia, está en que las ventajas primeramente citadas proceden naturalmente del mercado y las segundas son impuestas artificialmente. El empresario cumple su función, el defecto no proviene de él, proviene del propio Estado por ofrecer esas subvenciones. Si no las ofreciera, no habría lugar a la aceptación de nadie, y la cuestión no nos la plantearíamos. Un empresario liberal que acepta una subvención del Estado actua con toda coherencia.

Como supongo que eliminar las subvenciones en una economía como la actual es poco menos que imposible, hay que convivir con ellas. Lo que no te mata te hace más fuerte.

Anónimo dijo...

Para Kromel.
Vuelva a leer mi anterior nota. Lo de los HECHOS y la teoría.
ACERTÉ, también con Ud.

Anónimo dijo...

Ehm, como quiera, quien no quiera leer que no lea, pero he asumido completamente el "hecho" en mi respuesta, puesto que he incluido subvenciones (y otro tanto del "proteccionismo").

Personalmente creo que no ha pasado de leer el primer párrafo.

Anónimo dijo...

Para Kromel
Pues leamos los otros párrafos:

“El liberalismo, al contrario de lo que pueda creer, no excluye el beneficio del resto, sino que lo asocia al beneficio propio”.
Eso el liberalismo pero los liberales se apropian del patrimonio social de los ciudadanos.
“querrá aprovechar las ventajas que el Estado le ofrece”
El liberal se aprovecha del estado para crear condiciones ventajistas.
“El empresario cumple su función, el defecto no proviene de él, proviene del propio Estado por ofrecer esas subvenciones”
El empresario liberal exige subvenciones y ventajas fiscales al estado en los paises desarrollados, ( que son aportadas por todos los ciudadanos). Y exige ausncia de estado para facilitar su expolio en los paises menos desarrollados.

En confianza, cree que vale la pena explicar lo evidente

Anónimo dijo...

"Eso el liberalismo pero los liberales se apropian del patrimonio social de los ciudadanos."

Defina patrimonio social en primer lugar, así aclaramos cuestiones. Es que a mi las teorías tampoco me gustan, me gustan los hechos, no las abstracciones insulsas y pasadas de moda. Dígame cosas en concreto, qué "se apropian" los liberales.

"El liberal se aprovecha del estado para crear condiciones ventajistas."

El liberal, y el comunista, el socialista, el conservador, incluso el anarquista. Y qué.

"El empresario liberal exige subvenciones y ventajas fiscales al estado en los paises desarrollados, ( que son aportadas por todos los ciudadanos). Y exige ausncia de estado para facilitar su expolio en los paises menos desarrollados."

1.- En los países desarrollados también preferiría que no le molestasen con si vende hamburguesas de más o menos calorías, créame.

2.- Si piden ventajas fiscales, es porque existen impuestos, y porque existen ventajas fiscales. Porque existe Estado en definitiva. Qué quiere, que por ser liberales sean estúpidos y desaprovechen una ventaja competitiva. Tratando de ser liberales no serían liberales.

3.- No sólo los ciudadanos pagan ventajas fiscales, también pagan servicios públicos en ocasiones inútiles (como operaciones de cambio de sexo en ciertas CCAA) y en ocasiones injustificadas (como es el caso del turismo sanitario, que aquí nadie paga un chavo, salvo quien paga la cotización). Y de hecho, es lógico que los primeros exijan que se les robe una menor parte del beneficio, ya que ellos generan el impuesto a través del mismo.

4.- En los países poco desarrollados, como por ejemplo Cuba, el Estado es tan corrupto como para querer que no exista. Allí los impuestos se usan en los fastos del gobernante de turno (si es que hay turno, que en el ejemplo expuesto no pasa) y si queda algo, ya se verá.

No hace falta que no conteste si no quiere, no voy a mirar su respuesta, estas discusiones me hacen perder un tiempo valioso.

Anónimo dijo...

para kromel.
El estilo de su respuesta, especialmente la despedida no la reconozco en mis muchos amigos liberales, más bien me recuerda a mis antepasados fascistas.
Pero claro, la elegancia no es obligatoria en los blogs.

El Perdíu dijo...

rome, mensaje recibido. me alegro de que todo ok. Saludos holandeses