jueves, febrero 08, 2007

Un meme

JavierM me había dejado un "meme" en su blog y a mi se me pasó.

A primera vista, no me ha parecido muy divertido, pero cuando he entrado en faena he cambiado de opinión. Allá voy.

¿Qué cosas tiene España que te animarían a irte a vivir a otro país si tuvieras la oportunidad? ¿Qué te resulta insoportable en la sociedad / sistema económico / política / cotidianidad española? ¿De qué huirías de la cultura de este país? En resumen, tres razones que te animarían a irte de España de tener la oportunidad”.

  1. La primera razón es positiva. Una perspectiva mejor de mi proyecto de vida: laboral, familiar, de oportunidades, de aprendizaje, de descubrimientos...
  2. Las otras dos, no: Que aquí no haya oportunidades de ganarme la vida y sí las haya en otro sitio. El materialismo me puede.
  3. Que aquí no haya oportunidades de vivir en libertad (más o menos) y sí las haya en otro sitio. El posmaterialismo también ;o)

Le voy a pasar “el meme” a dos colegas, una es la famosa Saturada y otro mi derechoso amigo Perdíu. ¿Lo leerán? ¿Lo responderán?

No hay comentarios: