miércoles, abril 25, 2007

Liberalismo del güeno

A los popes del liberalismo se les llena la boca con la libertad de prensa y lo importante que es que la ciudadanía esté bien informada para decidir en libertad.

Casualmente, a los políticos liberales se la suda este principio. Casualmente.

Esperanza Aguirre no sólo boicotea a los medios no afines y otorga licencias de Telévisión Digital Terrestre a sus amigos, sino que en su cadena de televisión impone el formato de debate electoral. Sí, he dicho lo impone. Porque en ninguna cabeza sana, imparcial y "liberal" cabe el formato que ha elegido la Condesa consorte de Murillo para tratar de salir indemne de un debate electoral.

Resulta que la prototipo de liberal político español dice que si no es un debate a tres bandas de dos en dos y por 20 minutos, que no hay debate. Es decir, primero un cara a cara de 20 minutos entre Aguirre y Sabanés, después otros 20 minutos entre Simancas y Sabanés (¡ojo al insólito debate que veremos entre los dos grupos de oposición sin el gobierno presente!), para acabar uno entre Aguirre y Simancas, en el que ella se maneja bien.

¡Viva la opinión pública informada!

Sin embargo, otro día, en la misma cadena, los 3 candidatos a alcaldes de Madrid con representación en el consistorio, confrontarán en un solo debate como se ha hecho siempre en este país hasta que el PP comenzó a tocar poder y a tener miedo a perderlo (¿recuerdan la negativa del liberal de Aznar a los debates electorales en televisión en las elecciones de 2000?).

¿Se imaginan en la ETB debates de 20 minutos de dos en dos entre representantes de PNV, EA, PSE, PP, EB-IU, Aralar y PCTV? ¿A qué no? Allí, como son tan poco liberales, hacen debates a seis. ¡Que atrasados!

1 comentario:

J. G Centeno dijo...

A la fórmula de "ESPE JODE TODO" le faltan debates como el de Sabanés y Simancas que no importa a nadie. Por ejemplo Florentino Perez y Ramón Calderón, Ramón Calderón y Enrique Cerezo, Indibil y Mandonio, Mauri y Maguregui, y otros muchos que nada tienen que ver con lo que nos jugamos