viernes, abril 20, 2007

Quiero ser ciudadano


Al igual que la niña de Quiero ser como Beckham seguro que ahora desearía ser como Messi, los políticos profesionalizados de nuestra piel de toro ahora "Quieren ser como Albert Rivera".

No lo digo sólo por los ya mencionados en el post anterior Mª Dolores Jiménez y Juan Barranco que han optado por el desnudo - con desigual acierto - como seña de campaña electoral, sino por la proliferación de "Partidos Ciudadanos" que se está dando. Allí donde hay una escisión, un cabreo o un arrebato, surge Ciudadanos.

Y eso que ellos no querían, que ya dejaron claro que en Madrid vivimos que te cagas sin las opresiones de los malvados nacionalistas y que les gusta lo del Espejo de los que somos de Telemadrid. Estoy convencido de que de esa decisión no han sacado nada a cambio... pero convencidísimo!

Sin embargo, no hay pueblo que no se precie de tener un Partido Ciudadano... es que si no, no estas en la onda... No tienen ni idea de lo que mola pertenecer a un partido preocupado por los ciudadanos sin ataduras ni ideologías de ningún tipo.

Por ejemplo, en Ciempozuelos. El exalcalde de los millones en Andorra monta el Partido Ciudadanos Independientes por Ciempozuelos, que suponemos que no tendrá graves problemas para financiar su campaña electoral. Lo mejor de todo es que en ese pueblo se presenta por los Ciudadanos el exalcalde enchironado, también los que quedan del partido (PSOE) del exalcalde que dicen que se enteraron de todo por los periódicos, y los otros independientes de la PIC que aún siendo socios de gobierno del exalcalde y del partido del exalcalde, tampoco tenían noticias del desfalco... ¿qué les parece? Menos mal que hay alternativa limpia.

¿Y qué me dicen de Rivas Vaciamadrid? Aquí ha habido dos escisiones consecutivas del PP por lo que se va a presentar en tres candidaturas diferentes, de las cuales, esta es la que primero llegó al registro... Más ciudadanos de perfil guay.

Y siguen y siguen. Fíjense si molarán que el PSOE canario va y les copia el programa literalmente. Aunque esto sí que lo entiendo y Uds. lo entenderán perfectamente si es que han asistido a una conferencia programática de cualquier partido... Anda que no se ahorran sufrimientos con el copy paste... que antes, si se te ocurría algo así o sobornabas a alguien para que te robase el archivo de wordperfect o te las pasabas a máquina tú solito...

Ponga un "ciudadano" en su localidad. Por caridad.

3 comentarios:

Baba O'Riley dijo...

Por cierto, Rome, ¿para cuando un informe detallado de como se vive desde dentro una campaña electoral? Creo que sería una verdadera delicia leerle los entresijos internos de la política más básica, la de la búsqueda del apoyo ciudadano.

Anónimo dijo...

Por aquí también aparecen ciudadanos en forma de plataformas (o foros) de la izquierda. Eso sí, cuando tienen concejales suficientes para formar gobierno lo hacen... con la derecha. Es la PIC de Coslada o la Fisf de san fernando, que viene a ser lo mismo: oportunistas en busca de terrenitos donde especular y mangar.

Rome dijo...

Todo de andará, pero desmitifique las campañas de IU, somos pocos y con poco dinero.

;o)