lunes, abril 02, 2007

Lunes de Fútbol

Quedan 10 jornadas de liga. Por lo tanto, puede ser un buen momento para jugar a ser adivinos...


Creo que el Barça puede perder puntos en Zaragoza, Villareal y en el Calderón. Es decir, en condiciones normales acabará primero con cerca de 80 puntos.

El Sevilla puede que gane todos sus partidos de casa (sólo han volado 4 puntos del Pizjuán hasta ahora) y que rasque poco fuera, para acabar con 74. Muchos me parecen para un equipo que sigue vivo en UEFA y Copa. Pongamos que ronde los 70.

El sentido común me dice que el Madrid que peor juega desde que tengo consciencia futbolera, no debería sumar más de 15 puntos. Pero viendo cómo ganó ayer, es probable que sume los 30 puntos que restan y gane la liga. Así que mi pronóstico es como el Madrid de Capello: imprevisible. Entre 67 y 82. ;o)

El Valencia creo que asegurará en torno a 22 puntos. Es decir, para acabar con 72 en cualquiera de las plazas de CL.

Las plazas de UEFA parecen claras para Zaragoza y Atlético de Madrid, salvo sprints de Recre y Geta, que seguramente se clasifique por ser semifinalista de la Copa del Rey (espero que el Depor no llegue a la final ;o)

Abajo, tal y como está el patio y el calendario, el Athletic lo tiene crudo: tiene que visitar el Madrigal, la Romareda, el Pizjuán, el Colombino y recibir a equipos muy difíciles como el Depor, el Madrid, el Mallorca o el Valencia. Chungo es poco. El calendario del Celta es similar y su defensa tan mala o peor. Así que ambos van a sufrir hasta el final.

El Nástic presenta mejor calendario y dependerá de que se crea que puede el que al final esté vivo, sobre todo porque recibirá en casa a la Real Sociedad que además tiene peores visitas.

Por su parte, Betis y Levante dependen claramente de sí mismos y creo que irán sumando puntos y tranquilidad poco a poco.


Es decir, que en diez jornadas veremos como gana la liga el Madrid, se meten en la CL Zaragoza y Atleti, y el Osasuna baja junto al Betis y al Levante. Tales son mis dotes adivinadoras, pero no me negarán que es divertido adelantarse...


Ps: Ah, y ZP volverá a ganar las elecciones... ;o) (esto es, como dijo Gaspart de Figo, pa pruvucá)

No hay comentarios: