domingo, mayo 13, 2007

Elecciones en la Piel de Toro. Día 3

Impresiones

Va de sondeos.

Parece que todos los sondeos señalan a Navarra, Baleares, Canarias y Cantabria, como los posibles escenarios del cambio. Si no parece que el PSOE vaya a perder las CC.AA. que gobierna solo o en coalición, sí podría perder el PP parte de las suyas. Interesante panorama.

La encuesta del CIS en Madrid no sólo confirma los datos del Pulsómetro de la SER, sino que amplía las mayorías de Gallardón y Aguirre, y mejora los resultados de las candidaturas de IU. Se confirmará lo que El Mundo llama el "efecto Sabanés"?

En Sevilla los datos no cuadran. A pesar de que un sondeo señala que el 58% de los sevillanos querría un cambio, Monteiserín puede que amplíe su mayoría. Los dos grandes suben a costa de IU y del PA, que puede quedarse incluso sin representación.


De promesas incumplidas

Esperanza Aguirre no ha cumplido su promesa de dimitir si no conseguía rebajar a 30 días la espera de los madrileños que pasen por quirófano. Más allá de que lo expliquen hoy en elpais.com, les aseguró que no es cierto porque servidor pasó por quirófano en diciembre después de meses de espera y 60 días después de visitar al anestesista. Pero Aguirre es aún más tozuda que los hechos y sería capaz de hacer dimitir antes a Gallardón ;o)


Sucedidos

Lo de las inauguraciones es de traca, pero la de Esperanza Aguirre intentando hacer creer que en el hospital de turno ya hay incubadoras cuando aún no se ha puesto en marcha es de traca. Otra que se cree que somos imbéciles... ¿Lo somos?


Amiguetes

Izquierda Unida se quedó a unos pocos votos de ser la fuerza más votada en Paracuellos del Jarama, y creo que después del trabajo realizado estos años, Santiago Molina va a ganar las elecciones. Por su parte, en la pedanía de Belvis del Jarama, Carmen Ramos ha hecho un trabajo impresionante como alcaldesa. Ambos presentan las candidaturas de Izquierda Unida mañana lunes a las 20 horas en el Centro Cultural de Paracuellos junto a Inés Sabanés.

¡Suerte compañeros!

3 comentarios:

Bender dijo...

Aupi Romenauer. Creo que en Cantabria no cambia nada ¿eh? sube el PRC pero el tablero sigue igual. Lo de Navarra es impresionante, habrá que guardar cautela que no sea una jugada para movilizar a la derecha...

Anónimo dijo...

Curioso el dato de que don Angel Pérez, después de ser responsable político de su organización en Madrid, diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de su grupo y diputado por Madrid en el Congreso, sea conocido por tan poca gente.

¿Será la maldición de llamarse Pérez?

Anónimo dijo...

Me arrepiento de lo que acabo de escribir.

Que nadie conteste, por favor, que cada cual se guarde la respuesta para sí.