miércoles, mayo 16, 2007

Elecciones en la Piel de Toro. Día 6

Impresiones
Me emocionan esas historias en las que alguien por fin ve su sueño cumplido. Esperanza Aguirre ha visto cumplido su "sueño de hace mucho tiempo" al acudir a la pradera de "chulapona", con un vestido de color "azul PP".

Me recuerda a aquella mítica frase de Sofía Mazagatos cuando la preguntaron por Vargas Llosa y dijo que no había tenido la suerte de leer nada suyo pero que le seguía (supongo que por la calle). Pues Aguirre lo mismo, casualmente ha cumplido su sueño en el 55 día de San Isidro de su vida, y casualmente en campaña electoral.

Pero claro, si sientes vergüenza ajena al ver la foto de arriba, ¿qué me dicen de la de abajo?

No creo que haya nadie en el Mundo a quien le quede peor el traje de chulapo que a Simancas. Pero él es así, constante, tenaz...
Esto es San Isidro en elecciones. Como un día caigan en pleno Haloween nos vamos a reír pero tela.
El día anterior a este pintoresco paisaje, Inés Sabanés denunciaba como en la Comunidad de Madrid no funciona muy bien eso del Imperio de la Ley. En pleno Monte de utilidad pública en el municipio de Robledo de Chavela pudimos contemplar un maravilloso complejo privado al que no le faltaba de nada: casa, tablao flamenco, plaza de toros cubierta, etc. Un lugar para las fiestas privadas de unos pocos en plena Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y que tiene sentencia firme para su demolición.
Y ahí sigue.
Y mientras Uds. leen esto, ahí sigue.
Y seguirá mañana.
Y si no conseguimos cambiar las cosas, su dueño, Pérez Peña uno de los implicados en el sumario abierto en el caso Malaya, seguirá invitando a los de siempre a capeas y fiestas en su finca situada ilegalmente en plena ZEPA. Y a lo mejor muere algún que otro trabajador sin papeles en su finca como en febrero pasado.
Y no pasa nada. Con Aguirre seguirá sin pasar nada.
Trabalenguas
Repita si es capaz:
La derecha está tratando de desmovilizar aún más el voto de la izquierda en Madrid, que la propia izquierda ya se encargó de desmovilizar previamente.
Sucedidos
¿Se acuerdan de la fenomenal "Barrio" de Fernando León? ¿Se acuerdan de la escena en la que los tres chicos encuentran la estación fantasma de metro donde viven los vagabundos? Pues a veces, la realidad supera a la ficción, y la falta de previsión y el ansia desarrollista a las necesidades de los ciudadanos. Miren.
Amiguetes
Sergio García es el candidato a alcalde más joven de la Comunidad de Madrid. Lo tiene todo. Es majo, solvente, es de IU y sevillista. ¿Se puede pedir más? ;o)
En cuatro años, los compañeros de IU en El Alamo han creado casi de la nada una Asamblea joven, dinámica y muy sólida. Tienen buenos candidatos y un programa de gobierno muy currado. Suerte amigos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que la manera de tirar madrí por parte del PSOE es lamentable.. vaya par de dos.

Mirándolo por el lado bueno, espero que favorezca a IU. Aunque soy algo pesimista y no será suficiente para quitar a los Pimpinela.

Anónimo dijo...

por cierto, suerte esta noche en glasgow, con el whisky digo, que el partido está chupao.

Baba O'Riley dijo...

Como es posible que le tenga tanta manía a ese ángel vestido de chulapona, creo que debe ser envidia política. A Simancas lo veo muy bien, por cierto, ¿quien es Simancas?
Ante tal despliegue de tipicidad folclórica, espero en las catalanas ver a Montilla y a Saura con barretina.

Anónimo dijo...

Por cierto, ayer el debate fue patético. Un político y dos tertulianos de A Tu Lado. La lástima es que el político será el que menos votos saque.

País tenemos, leñe!!

Anónimo dijo...

"En la piel de toro" ¿Tanto te cuesta decir España? ¿Te echan del partido si lo dices...?

Anónimo dijo...

echarte del partido no, creo que eso sólo lo hacen si dices ejpaña!

Aunque si tuvieras razón, manolo, a este fachilla encubierto del rome ya le hubiese puesto de patitas hace tiempo...

http://www.google.es/search?sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B2GGGL_esES207&q=site:romenauer.blogspot.com+espa%C3%B1a

Rome dijo...

Grande, dxr

Tanto como mi impaciencia por saber quien es...

Anónimo dijo...

sólo soy un antiguo Amigo tuyo que hace tiempo que no sabes de él.... no te vayas a pensar que soy alguien importante de izquierdas (tipo Ruiz Gallardón p.e.) con seudónimo....

ya te lo diré, mientras tú dale al coco que en mi nick hay bastantes pistas....

Rome dijo...

ya le (te) vale dxr, ni idea...

Anónimo dijo...

It agree, very useful phrase