viernes, mayo 25, 2007

Elecciones en la Piel de Toro. Último día


Impresiones

Que pena seguir asistiendo a actos violentos en medio de una campaña electoral. Ayer hubo agresiones para todos los gustos y hasta un artefacto explosivo en el coche de un candidato socialista. Además de indignante, es profundamente anacrónico. Mientras en cada localidad los partidos se esfuerzan en explicar qué van a hacer con cada pueblo o ciudad, hay gente que amenaza la vida de otros. Y denunciarlo nada tiene que ver con mi opinión acerca de ese otro anacronismo que es la Ley de Partidos.

Al final el PP ha conseguido que el principal tema de debate sea ETA. No la mejora de la financiación municipal, la corrupción urbanística, el desarrollo equilibrado y sostenible de nuestros municipios o los servicios públicos. ¿Será por que hay debates donde el PP se encuentra más cómodo? Yo creo que sí.

Fíjense, que ya no se habla ni de la trama del 11 M. Supongo que después del vídeo de hoy, los peones del PP irán disciplinadamente a votar al PP, pero bien calladitos. Ya no hay trama, a buscarse otra mentira para repetirla hasta la saciedad hasta convertirla en verdad. Su verdad.

Dice Gotzone Mora que ayer se "suicidó políticamente" por pedir el voto al PP. Pero Señora, ¿cree que alguien se ha sorprendido por ello? ¿Es qué cree que alguien pensaba que Ud. no iba a votar al PP? Me fascinan los divos de la política, son divertidísimos.

Y mi favorito, Gallardón, que lleva la mitad de su vida siendo cargo público (24 de 48 años), dice que es la campaña más dura que ha vivido. ¡¡¿Cómo debieron ser las otras?!! Que pasa, ¿que esta vez no le ponían alfombra roja al llegar a los debates o es que los sandwiches de los caterings tenían los bordes secos. Supongo que se referirá a lo de Montse Corulla y a lo de que "Sebastián ha vulnerado un acuerdo tácito que teníamos desde la transición de no hablar de temas personales. Eso está por encima de las diferencias ideológicas". Alberto, Alberto, Alberto, cada dato que se ofrece al respecto va confirmando la idea de que el trato de favor fue algo más que personal... claro que, seguro, seguro, seguro, que se sabrán más cosas, pero después del 27 de mayo, que ahora nos viene mal a todos (y cuando digo a todos, me refiero a casi todos).

Mañana, reflexionen.


Sucedidos

Dicen que la política cansa y no me extraña que se diga si hay muchos políticos como este. ¡Te pueden llamar para pedirte el voto a las dos de la mañana! Chungo lo lleva.

Ah, por cierto, amigos de IloveIU, que nos pueden echar como os paséis.


Amiguetes

Os aseguro que tengo muchos más amiguetes en IU de los que he ido contando en esta sección: Juana de Velilla, Mar de Loeches, Pedro de Moraleja, Josera de Hoyo, Kety y Luismi de Las Rozas de Puerto Real y de Madrid, Desi, César, José, Liber... a otros no les conozco tanto, pero merecen el voto igual o más.

Son de IU como yo, y a pocas horas de dejar de pediros el voto, me permitiréis este exceso, no?

Por eso, quería acabar con algo sencillo. Este maravilloso bolero que han utilizado mis amigos de IU Rivas Vaciamadrid, y al que sólo os pido que dediquéis tres minutos.

Buen fin de semana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo antes siempre votaba a IU. Pero desde la marcha de Anguita, mi voto se fue con él.

La actual IU no es más que un satélite al servicio del PSOE. No puedo votar a un partido que es puro seguidismo con el gobierno. Ya no critica, no razona, sólo pelotea al PSOE.

Perdieron mi voto. Pero no se va a nadie. Votaré en blanco.

Anónimo dijo...

"Al final el PP ha conseguido que el principal tema de debate sea ETA" Claro, el PP colocó la bomba en el coche del candidato socialista. Todo vale con tal de lograr el objetivo.

Anónimo dijo...

No digas más tonterías con el 11-M hombre, hasta un sectario como tú debería darse cuenta que el video es más falso que Zapatero.
"Aunque se demuestre que lo explotó fue titadyne fueron los moritos" !A sus ordenes Don Jesús¡¡

Rome dijo...

El voto en blanco en madrid es un voto al PP, pero está en su derecho, obviamente.

Vladimiro, todo se lo dice Ud. Yo no he dicho eso.

Stalinux, tal y como escribe, no soy más sectario que Ud.

Anónimo dijo...

Y ahora que alguien me explique cómo se puede seguir viviendo en esta ciudad llena de fascistas, desgraciados que quieren seguir viviendo llenos de obras, obras que hacen inmigrantes de los que se aprovechan, ciudad llena de hospitales privados, de parquímetros, sin colegios ni guarderías públicas, llena de "cuñados" a los que enriquecer....

Joder que asco y que mal me he levantado hoy....y otros 4 años más??? habrá que emigrar.. a mí me han ganado. Me rindo.

Anónimo dijo...

drx, creo que Cuba apenas hay obras, tampoco hay inmigrantes, más bien hay emigrantes que se juegan la vida para vivir en una sociedad como la que desprecias. En la Habana necesitan gente, no te lo pienses más.

Anónimo dijo...

gracias marti, tomo nota. La playa es otro punto a favor de La Habana, aunque últimamehte no se yo que decirte con los largos que se puede hacer uno en la M-30

Me encanta que compares lo que pasa aquí como lo contrario de lo que pasa en cuba...nunca lo había visto así y creo que tienes razón.. por aquí pasa justo lo contrari de lo que pasa allí.. casi que los extremos se tocan, verdad???

Anónimo dijo...

Pues no, drx, los extremos nunca se tocan, de hecho no hay nada más alejado. Esa afirmación es un tópico que repite la gente sin pensar lo que dice. La extrema salud nada tiene que ver con la extrema enfermedad, ni la libertad con la esclavitud. Es lo que tiene el pensamiento débil, que vale casi todo.

Anónimo dijo...

martí, no se lo digas a nadie no te vayan a quemar en la hoguera por decirlo (que no serías el primero), pero la tierra es redonda, y sí, la extrema derecha, se toca con la extrema izquierda.

Rome dijo...

Me hace gracia a mi lo del "pensamiento débil": dícese de todo aquel que no coincide con el mio.

Anónimo dijo...

"la extrema derecha, se toca con la extrema izquierda" Falso, es difícil dialogar cuando se parte de tópicos tan vulgares. La extrema izquierda es extremadamente colectivista, es decir, extremadamente socialista. La extrema derecha sería extremadamente capitalista y por tanto, individualista. No veo el parecido por parte alguna.