lunes, mayo 21, 2007

Lunes de Fútbol


Nadie falla. Los cinco primeros ganaron, aunque sólo el Barça con solvencia.


El Madrid, que sólo pasó incomprensibles apuros a partir del minuto 75 de un plácido partido, salvó la cara con un contragolpe tras saque de corner del Recre. Segundo match ball salvado en el descuento de forma consecutiva.


El Barça endosó un 0-6, la mayor derrota del Atleti en el Calderón de la historia, en el partido que todos le daban por perdido de antemano. Si no pasa nada raro, tiene pinta de que el Barça no va a dejar escapar ni un punto más ahora que va segundo.


El Sevilla estaba fuera en el minuto 70 de un partido demasiado abierto para estar jugándose el liderato. Es normal si se tiene en cuenta que las celebraciones del título de UEFA acabaron a las dos de la madrugada del jueves. Pero este equipo cree en sus posibilidades y no se da por vencido ni en los momentos indicados para bajar los brazos. 1-2 y a seguir esperando.


El Valencia firmó un 0-1 en un difícil campo y en el minuto 89. Un clásico de los de Mestalla con un Joaquín que ha comenzado a justificar los millones de su fichaje en el último tramo de la temporada.


Por su parte, el Zaragoza goleó en el descanso a un Athletic que comenzó muy bien y que fue competitivo hasta el último minuto. Sin embargo, los maños tienen dinamita arriba con Milito y Sergio García. Serán los árbitros de la liga en el Sánchez Pizjúan y en la Romareda frente al Madrid, aunque su posible plaza en la previa de la Champions queda ya lejos.


Abajo se confirma la desastrosa tendencia del Celta y la esperanzadora de la Real. Creo que el Levante acabará pagando el pato, pero si no, uno de los dos equipos vascos caerá. Por su parte, el Betis parece que no respirará hasta la última jornada. Mal comienzo de centenario para los verdelones.


En Inglaterra, Mou salvó los muebles ganando la FA Cup en la prórroga. El impresionante Drogba firmó el 1-0 que evitó el doblete de Fergusson. Mientras, un sorprendente Stuttgart, que ha ido de tapado todo el tiempo, acabó ganando la BundesLiga al Schalke 04 y al Werder Bremen. Está claro que cuando no está el padre (Bayern) surge el kaos y cualquiera puede llevarse el gato al agua. Y el equipo de Italia, la Juve, vuelve a la Serie A.


Hace ya muchos años, sin saberlo estos chicos se inventaron un himno.
El miércoles, espero volver a tener la carne de gallina cuando lo escuche. Suerte amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de lo adulterada que está la liga, ya casi no importa mucho quién la gane. Pero espero que el empujoncito que le ha dado el aleti, le sirva al barça para llevársela. No se ha notado mucho, no???