martes, mayo 08, 2007

A procrear hasta enterrarlos en el mar

Este Señor, a la sazón Obispo de Pamplona, tiene razón.

"Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como p.e. Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo".

Normal.

El primer punto del decálogo de Alternativa Española es que "nace con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente".

Como en la Edad Media.

Los del Tercio Católico de Acción Política no aceptan que la gente se divorcie, ni aborte, ni la eutanasia, ni la ingerencia (sic) del Estado en la educación (estando la Iglesia, para qué queremos al Estado), ni que los jóvenes usen preservativos, ni la pornografía... ni nada que tenga que ver con el cuerpo... a procrear hasta enterrarlos en el mar!

Como en el franquismo.

Yo prefiero otro tipo de tercios.

Pues eso, que el Obispo de Pamplona es sincero y eso le honra.

¡Católicos de España, uníos en Santa Cruzada contra el infiel!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted Rome. Está claro que la Iglesia apoya a la derecha del sector duro y en ocasiones, a la extrema derecha. No hay más que oir la Cope, por mucho que se la den de liberales, con sus planteamientos es bastante más fácil derivar hacia Falange que hacia el centro.

Es un error gravisimo porque la Iglesia, teóricamente, debría estar por encima de las luchas políticas. Y puestos a identificarse con alguna ideología, que lo haga con partidos de centro moderaditos. Pero en fin, ellos verán cuando se les acabe del todo la clientela.

P.D: Corríjame lo de "ingerir" hombre, que va con j...

Aníbal

Rome dijo...

Aníbal, lo he corregido a medias ya que era un "corta y pega" de la susodicha web... ¿le vale un "sic"?

;o)

Voluntad dijo...

¿Y estas criaturas qué es lo que aceptan?. Es que he quedado esta noche, y como últimamente la suerte no me acompaña.. por si el muchacho es del tercio este, tenerlo claro...vaya a ser que no me merezca la pena.

Rome dijo...

Quizás haya un cuestionario rápido de reconocimiento de católicos ultras en su web ;o)

Anónimo dijo...

quizás si vuestra madre os hubiese matado antes de nacer no estaríais opinando nada

Rome dijo...

quizás no, seguro. Y?

Anónimo dijo...

Pues yo no he dormido esta noche.... pensando en ese "quizás" tan inquietante...

Si nos hubiese matado después de nacer, sí estaríamos opinando algo?

misterios del cristianismo.. Iker, te necesito!!

Rome dijo...

Si que inquieta, aunque inquieta algo más que alguien de gracias a Dios por nacer y no se las de a sus padres, que e el momento de la concepción seguramente no estaban pensando precisamente en Dios...

aunque algún diossss se les pudiese escapar, claro... ;o)

Anónimo dijo...

No se yo, según han criado al "niño" pa mi que pensaban en la hucha del OPUS.... No veo yo a los matrimonios derechones disfrutando mucho..

Eso sí, los "liberales" divorciados (valga la redundancia ;) )se buscan unas jacas que pa qué... El Zaplana el otro día en el palco del madrí llevaba puesta una rubia de escandalo, oiga.

Rome dijo...

dxr, va a desvelar su identidad algún día?

Liberto dijo...

Alguno ha probado a estar en castidad mas de seis meses. Si esta abstinencia no se consigue en otras adicciones como el tabaco, porque con el sexo no va a ser adicción?.

Y cuando uno tiene una adiccion, lo justifica todo en base a ello.

Yo os puedo decir, que antes era de izquierdas y homosexual. Y bueno, tenia libertad sexual, y una promiscuidad que ya os gustaria, jaja. Pero despues de muchos años con esa vida, he descubirto, que la vida con Dios te llena mas. Aprendes a disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas.

Hoy no soy de izquierdas (tampoco de derechas, jaja), pero sin embargo estoy comprometido con los pobres y los parias de Madrid.

Creo que eso es lo que quieren los del tercio, y la Iglesia.

Ahora bien, otros sectores, mas o menos reaccionarios, no dejan de ser puramente legalistas. Cuando lo que debe primar, es el amor sobre el sexo, la humildad sobre la soberbia, la alegria frente a la tristeza.

Bueno, un abrazo a todos!