martes, septiembre 19, 2006

¡Qué nivel! (2)

Son reflexiones del todo a cien, pero prefiero compartirlas.

Estoy repasando prensa en torno al problema de los incendios en Galicia durante el verano y me asquea ver como unos y otros, otros y unos, son incapaces de determinar las causas de por qué pasan estas cosas verano sí y verano también, gobierne quien gobierne y hagan lo que hagan. Quizás no les interese...

La misma foto que cuando gobernaba Fraga: la oposición pidiendo dimisiones y el Gobierno Gallego insinuando que el PP está detrás de la trama de pirómanos interesados. En el colmo del disparate, Zaplana pide la dimisión de la Ministra de Medio Ambiente del Gobierno Central, al mismo tiempo que declaraba en la SER que en su Comunidad no pasaba lo que en Galicia porque la Generalitat lo había gestionado bien (lo mismito que ha dicho Aguirre esta mañana con respecto a Madird? ¿En qué quedamos? ¿Quién tiene las competencias? ¿El PP cuando sale bien y el PSOE cuando sale mal?

Creo que no hay que saber mucho de esto para recordar la imagen de Galicia en llamas desde que soy pequeñito (de hecho, creo que el 75% de los españoles ha contado alguna vez la anécdota de que ha pasado por una carretera gallega entre el fuego) y nadie ha conseguido resolver el problema.

Dejémonos de demagogias en un asunto tan serio. Sobre todo porque es tan evidente la utilización partidista que asquea.

Lo dicho, qué nivel!

No hay comentarios: