domingo, diciembre 31, 2006

Elegí un mal día para volver a escribir

ETA ha vuelto a atentar y, seguramente, a matar.

No es por casualidad que el cielo de Madrid haya amananecido triste y gris. La niebla acecha, amenaza. Parece que quisiera prolongar el humo de la T4 y avisarnos de que será difícil encontrar a los dos hombres desaparecidos. Dos ecuatorianos que seguramente no entienden ni quieren entender el conflicto vasco, porque seguramente llegaron a España para resolver un conflicto más importante que el vasco, el de poder trabajar para obtener un futuro mejor.

Otegi dice que la responsabilidad es de los partidos políticos. Y que ZP no ha hecho ni un gesto en materia penitenciaria, ni ha abierto las mesas de partidos políticos, ni nada de nada. Seguro que después del bombazo en la T4 todo es más fácil, verdad Otegi? ¡Qué campeón!

La AVT convoca hoy una concentración contra la negociación con ETA (el día que ZP ha anunciado que se han roto las negociaciones) y añade que "tienen que pedir perdón a las víctimas y a todos los españoles, cumplir íntegramente sus condenas y abandonar las armas sin pedir nada a cambio". Seguro que en cuanto ETA lea estas condiciones, se asusta, se rinden y llaman a Alcaraz para abandonar mañana mismo las armas, pedir perdón y unirse a la concentración. Que demagogia la de nuestro amigo Alcaraz. Pensaba que se le acaba el chollo de la AVT si esto llegaba a buen puerto.

En fin, que sigo pensando que igual que con Franco, hay gente que con dice que con ETA
viviamos mejor...

Y seguro que la ejecución en la horca de Sadam también trae la paz al pueblo iraquí. Fijo.

La sensación de todo esto es que la política del siglo XXI está llena de pirómanos irresponsables, mires por donde mires. Nadie trabaja para resolver problemas sino para agravarlos. Malos augurios para el año que comienza.

A pesar de todo, intenten que ésta sea una feliz noche.

4 comentarios:

El Perdíu dijo...

No sólo pirómanos. También políticos irresponsables que piensan que serán capaces, con palabrería barata, de domar a la serpiente. Son ellos los que nos deben explicaciones.

Anónimo dijo...

Admirado Rome.
Siempre estaré a favor del dialogo para solucionar los problemas, pero ante gentuza que solo tiene mierda en el cerebro y prefiere matar a debatir es muy difícil mantener el corazón sosegado. Si no dejan de ejecutar gente e ilusiones es imposible conciliar ninguna situación. Así sólo conseguimos que salgan a la luz carroñeros como Otegi o su amigo Alcaraz, que son los únicos ganadores con todo esto.

Anónimo dijo...

Veo que a nuestro Rome le gusta el cine.¡enhorabuena¡
Pero la noticia es luctuosa.
No, no es fácil mantener la sangre fría como dice baba o´riley pero con violencia no se arregla.
Lo UNICO que puede acabar con el terorismo etarra es una actitud clara y exigente del pueblo vasco.

Gracchus Babeuf dijo...

Estimado Señor: Le deo un feliz año, y le comunico que seré el último en quitar de mi blog el anagrama de "En mi nombre sí".
No renuncio a la esperanza.