martes, febrero 06, 2007

La Asamblea de Madrid

Soy de los que piensan que se podía vivir perfectamente sin Asamblea de Madrid.

En esta Legislatura, los proyectos de ley se han reducido a cuatro o cinco (sin contar los Presupuestos anuales) y ninguno ha cambiado la vida de los madrileños. La política madrileña pasa por la Presidencia de la Puerta del Sol, el Ayuntamiento y la oposición a La Moncloa.

Y en ese terreno de juego, la Asamblea tiene poco que hacer. Mucho menos que cualquiera del los otros parlamentos autonómicos que tienen protagonismo identitario o reivindicativo. Aquí no, el conglomerado de Madrid acumula demasiados centros de poder que hacen invisible a la Asamblea.

De todas formas, en mayo elegiremos 9 diputados más hasta tener 120, por el crecimiento poblacional. Y son pares.

¿Se imaginan que la derecha y la izquierda se reparten a partes iguales los escaños? 60 y 60.

¿Se imaginan un hipotético caso de repetición de las elecciones en Madrid? (Que tontería, verdad?)

Yo preferiría que antes de tener que recurrir al viejo método del Tamayazo, sumasen un escaño más a la elección, más que nada por ahorrar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Figuraté, cuatro leyes y en la ley de acompañamiento de los presupuestos permiten la privatización de la sanidad. Es importante que reflexionemos sobre lo que está haciendo Esperanza Aguirre

Anónimo dijo...

¿Decepcionado con la democracia parlamentaria?

Anónimo dijo...

me parece que es una aberración gratuita el tener un número par de diputados. ¿Como se elige en caso de empate al Pte del parlamento o Pte del Gobierno de la CAM? Si se echa una moneda al aire que no la ponga el PP: esa lleva dos caras...duras.

PD. Le dejé, tiempo a, un meme de esos en uno de mis post. No le he querido insistir porque se que anda un poco liado arreglando desaguisados en esta izquierda tan necesaria, por lo menos, para empatar.

Scout Finch dijo...

Esa situación hipotética pone los pelos de punta. Dios quiera que no pase. Más bien, quiera Dios librarnos de nuestra querida presidenta, que tanto amor siente por los madrileños, y tantas ganas tiene de hacernos la vida más fácil. No más que mirar alrededor: sanidad, educación, transporte público...
No entiendo muy bien cómo es posible que el número de diputados sea par. ¿No es más lógico que sea impar obligatoriamente, sobre todo para quitarnos de líos inútiles? Ah, no, espera, que a lo mejor lo que queremos son más líos...

Rome dijo...

D. Javier, no sé a qué se refiere... podría repetirmelo?

Anónimo dijo...

¿Sobre el memeo sobre lo de arreglar el desaguisado?