viernes, febrero 09, 2007

Los 400 nos molestan

¿Se imaginan un mundo en el que 400 seres humanos puedan estar hacinados en un barco durante 6 días y nadie les permita desembarcar? Saramago no exageró ni un poco cuando enclaustró en pabellones a sus contagiosos ciegos.

¿Se imaginan que ese mundo es el mismo en el que se pueden tirar los millones por las alcantarillas? (Bien por Ruiz-Vampirón, a ver si así empezamos a desmitificar lo de las "buenas gestiones", que no fue el diluvio, que fueron cuatro gotas).

Estos dos hechos no causan sorpresa alguna. Estamos acostumbrados a ver gente muriendo todos los días y no inmutarnos... sobre todo si su piel es más oscura. Cómo vamos a dejar entrar en Canarias a 400 inmigrantes "sin papeles". Que luego les metes en casa para curarles la diarrea y la fiebre y se te mueren, o peor aún, se escapan y otro más a delinquir. Nada, nada, mejor en el barco ese y que de vez en cuando la Cruz Roja les lleve latas de atún.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha pedido a la población de la capital canaria "tranquilidad, sosiego y paciencia". El alcalde mostró ayer su "indignación" y expresó su esperanza de que el próximo lunes "se solucione el tema".
Una pena que las declaraciones se refieran a la suspensión cautelar de los Carnavales después de 200 años por una demanda de un vecino por exceso de ruido y no a la tragedia humanitaria que se avecina.

¿Es consciente el denunciante del peligro que corre si finalmente los Carnavales no se celebran? ¿Ha pensado en exiliarse a otro país? ¿Y el juez?

Propongo un cambio: dejen entrar a los 400 antes de que suceda una tragedia y suban en el barco al demandante y al juez, que seguro que allí no les molestará el ruido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Romenauer,

Me escandalizó que este asunto no recibiera comentarios y me fui a EL PAIS, para ver en qué había consistido la llamada solución final. He tenido la oportunidad de leer allí algunos de los comentarios a la noticia. Mejor 0 comentarios que algunos de los que he podido leer. Me temo que Carlos Herrera y Fedeguico en sus ratos libres se dedican a comentar noticias como ésta.