lunes, abril 23, 2007

Lunes de Fútbol

¡Quién lo iba a decir! A falta de siete jornadas hay cinco equipos candidatos al título de liga. Recuerdo que uno de mis colegas me envió un sms tras la victoria del Sevilla al Barça en Mónaco que decía que comenzaba el fin del imperio azulgrana... y yo me reí, pensando en como el fanatismo madridista ciega las mentes. Pero no se equivocaba, el Barça ha ido de mal en peor desde Mónaco, incluso a pesar de que puede ganar las dos competiciones nacionales.

El problema del Barça es la defensa. Está escrito en este blog desde hace muchos lunes. Ya no presiona tan arriba y abajo comete errores tontos de concentración. Ayer, cometió dos muy graves.

El Sevilla arrasó a un Athletic que sigue dando pena. Esta vez, Luis Fabiano abrió la lata y cuando el rival tiene que ir a por el partido en el Pizjúan lo pasa muy mal. El sábado, el Madrid demostró que este año se puede se competitivo con ganas y convencimiento, aunque la jugada del primer gol demuestra la calidad que tienen los jugadores del equipo blanco. Jugadas que eran cotidianas en el Madrid de Zidane y Figo ahora son excepcionales.

Zaragoza y Valencia parecen turnarse en la cuarta plaza, aunque tal y como está el patio es probable que peleen por estar más arriba. El Valencia está renqueante y escaso de efectivos y el Zaragoza ha recuperado al mejor Ewerthon en 5 minutos.

Y por abajo poco que contar. Parece como si el reloj se parase y esperase a una última jornada de infarto para decidir quienes bajan. La Real, mientras, aprovecha el parón.

Fuera el Lyon se alza con su sexto Championat consecutivo. A pesar de que el fútbol francés es poco competitivo (aunque es muy atractivo porque tiene equipos muy ofensivos y que juegan bien la bola), el Olympique ha conseguido mantener un equipazo vendiendo jugadores cada año por cifras astronómicas: Essien, Diarra, Carew, pronto Abidal... eso sí, se mantiene el cerebro, Juninho Pernambucano. Por su parte, el ManU respira después de comprobar que al Chelsea también le tiemblan las piernas cuando puede restarle.

Para terminar (y dado que el Zamora sólo ha empatado), quiero rendir homenaje al Valladolid de Mendilibar que ha destrozado los records en una 2ª división que parece tener ya decididos los otros dos equipos que ascenderán: el Almería y el Murcia de Alcaraz (con los sevillistas y exsevillistas Antoñito, Notario, Gallardo, Pablo, Aranda...). He visto jugar al Valladolid unas cuantas veces y da gusto. Toque, desmarque, profundidad y gol. Con el eterno Víctor formando dupla de ataque con Llorente (y el Athletic sin gol), y si no con Manchev, y si no Toché. Capdevila por la izquierda ha demostrado que es un extremo desequilibrante, y tiene un gran centro del campo en el que destaca gente como Baraja, Óscar, Borja. Atrás mezcla de experiencia y juventud con Gª Calvo, Bea, Marcos... pero sobre todo, Mendilibar.

Enhorabuena Pucela!


Ps: Riazor. Viejo estadio que huele a fútbol. Los Riazor Blues no cesaron de animar ni un solo momento a su equipo, ni siquiera cuando este no daba señales de vida. Buen ambiente, deportividad entre aficiones. Buen partido. 0-3, sí, sí, sí, nos vamos a Madrid, decía la afición del Sevilla que desembarcó en A Coruña.

Bueno, yo no tendré que irme a Madrid, yo les recibiré gustosamente... ;o)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo leyéndote en el blog.. he revisado entradas antiguas y me surge una duda... por qué siempre hablas del Zamora?? eres de allí??

Un saludo y felicidades por el blog. Ya tienes un lector más.

Rome dijo...

No, sólo soy de Zamora de adopción y seguidor del Zamora por amistad con el derechoso Perdíu, que puede encontrar entre mis "amiguetes"...