viernes, abril 06, 2007

Minutos musicales

Yo crecí con aquella cortinilla televisiva que decía: "Interrumpimos la emisión del programa por causas ajenas a nuestra voluntad. Mientras, les dejamos con unos minutos musicales". Y te dejaban con ellos. Y entonces podía aparecer una actuación en diferido de Juan Pardo o de Miguel Bosé. Si tenías suerte salía Michael Jackson y su videoclip "Thriller". Lo que quiero decir es que....qqqqqqqqqqqqqqq.....ljdfhsgfsgfsdkgfsflñ-.........


Por causas ajenas a nuestra voluntad hemos tenido que interrumpir la publicación de este post. Mientras tanto les dejamos con unos MINUTOS MUSICALES.

Alegato en defensa del POP.

Del POP con mayúsculas, del que inventaron ellos, y que copiaron The Zombies o The Animals, complementaron The Kinks o The Jam, reinventaron The Who, etc. Incluso del que evolucionó hacia el pijerío o el hiperio americano , aunque el POP, el de las mayúsculas siempre será británico, como el de todos aquellos magníficos grupos que lograron mantenerse en la raya que junta (no que separa) el rock del pop, como Dire Straits o Queen. Aunque de todo esto se puede hacer una largo debate, es evidente que todas las buenas bandas de rock han tenido gloriosos bandazos poperos.
Sin embargo, si dices que te gusta el POP, automáticamente te preguntan si eso es lo que canta Madonna, Alejandro Sanz o Shakira. Supongo que es normal, al fin y al cabo, la música pop se ha ido asimilando a la disco o a la comercial. Pero para mi el POP con mayúsculas sigue siendo esa música basada en la banda con percusión, guitarra, teclado y voz, cuya melodía recuerda a todos estos grupos que he mencionado.
Por ejemplo, los espectaculares arranques de Don't get me wrong, Walking of sunshine, Wonderwall o I´m gonna be.
Y reconozco que me gusta el POP dulzón del More than this o el Avalon de Brian Ferry, del de los imitadores de The Beatles, como del propio McArtney. El que se soporta en buenas voces, el hortera y el de diseño. Me gustan los clásicos (ojo, que sale Acebes en el videoclip), los menos clásicos, el romántico y el que trata de parecer cañero. Radio Futura y los coletazos mods de Los Flechazos.
Luego está James (una de las mejores bandas que conozco), Keane (sonido pop auténtico sin cuerdas), Los Planetas (¡grandes!), The Wedding Present (Cinerama), Sterlin (buen Pop desde les Illes), y algunos que prometían con este Llevo tu voz y no consolidan en el segmmmsdkklas ksdas klsjdasda..............
Restaurada la conexión con nuestros estudios centrales, continuamos con la programación habitual. Disculpen las molestias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga muy heterodoxo Ud.

Del pop inglés olvida a Madness y a Frankie Goes to Hollywood.

Y del rock, qué le gusta?

Rome dijo...

El rock es harina de otro costal, por supuesto empezando por los Rolling y The Doors... ;o)

Voluntad dijo...

Je,je, je qué entrañable los minutos musicales. Y esas letras parpadeantes que aparecían en pantalla para anunciar que se trataba de un estreno:"estreno" para la bola de Cristal...o cualesquiera que fuera el programa.Ahora antes de salir un video a dado la vuelta al mundo por interntet...Eramos jóvenes y lozanas/os...

Gracchus Babeuf dijo...

Eso de los minutos musicales demuestran que se acerca Usted a la prejubilación. Qué suerte, coño.

Rome dijo...

Le recuerdo que la tele sólo tiene 30 años de existencia...