viernes, mayo 11, 2007

Elecciones en la Piel de Toro. Día 1

Impresiones
(o de como veo las cosas de campaña desde dentro y desde fuera)

Ayer comenzó oficialmente lo que ya había comenzado hace unos meses: la campaña electoral.

El Tribunal Constitucional trabajó hasta tarde para darle la razón al Gobierno en la impugnación de las candidaturas de ANV y las agrupaciones de AS. A Rajoy le da igual. Sigue con la matraca de que Batasuna se presenta a las elecciones. Encima de que se niega el derecho constitucional a elegir y ser elegido a ciudadanos "anónimos", tenemos que aguantar a los mentirosos de siempre con que nunca es suficiente.

En Valencia, la reencarnación de Andy Warhol pide el voto para Camps para convertir Valencia en un circuito de Fórmula 1. Más allá de que Camps y Barberá consideren que los ciudadanos somos imbéciles y que Ecclestone se meta en política, a mi cosas como estas me generan alguna pregunta: ¿para qué necesitamos Montmeló, Jarama, Jerez, Cheste y el futuro circuito de Pinto si al final se convierten las calles de Bilbao o Valencia en circuitos de velocidad? Resulta que reformar una chicane de Montmeló costó 8 millones de euros para que ahora nos digan que es mejor convertir a Valencia en el nuevo Montecarlo.

En Madrid el PP parte en la pole. La encuesta de la Cadena Ser así lo refleja. Entre otras cosas, la izquierda ha colocado a candidatos muy poco conocidos en la ciudad de Madrid (según han explicado en antena y no aparece en el texto): un 20% no conoce a Sebastián y un 50% a Pérez. En 15 días va a ser difícil cambiar las tornas, pero Romenauer es de naturaleza optimista. Pasen y conozcan.

En la Comunidad la cosa podría estar mucho más disputada, pero el Tamayazo sigue sobrevolando las conciencias de una izquierda madrileña desmotivada que contrasta con el entusiasmo pepero. En septiembre Romenauer advertía de esto, aunque en el caso de IU hemos cambiado para mejor: Inés Sabanés está mejor valorada que Simancas.


Sucedidos
(o que cosas de esta campaña me hacen sonreir)

El Partido del Karma Democrático se vuelve a presentar. Su lema de campaña: "El voto inútil, el voto como tú". No me negarán que no es una apetecible tentación para Bilbainos socarrones.


Amiguetes
(o a ver como justifico que estoy barriendo para casa)

Esperanza es amiga. Y Juan desde hace años. Y Pepe... IU de Algete (Comunidad de Madrid) compartió gobierno con el PSOE hasta que a mitad de legislatura rompió por la imposibilidad de gobernar con quien no es capaz de hacerlo. Merecen la pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo para la campaña y a ver si remontamos el Vuelo.

Madrid necesita librarse de la derecha. IU la mejor opción con diferencia.

Toma peloteo.

P.D.- Lo de Andy Warhol pa echarlos de comer aparte... parecen las elecciones del real Madrid.

El Perdíu dijo...

Rome, mire que sabe que lo aprecio y que le aguanto casi todo, pero que me defienda a IU de Algete. Pregunte, pregúntele a su amiga Esperanza porqué echo a sus concejales la legislatura anterior, pregúntele el sueldo que se aseguró antes de pasar a la oposición... pregunte, pregúntele por muchas cosas...

Rome dijo...

Ya le está preguntando Ud., no?

Baba O'Riley dijo...

Por el amor de dios, Rome, ¿no ve usted que el Perdiu es un provocador profesional y va a comisión por cada provocación conseguida?