martes, noviembre 28, 2006

El vídeo

A mi esto me encanta. Llevamos varias semanas en que la actualidad política deriva de la edición de algún vídeo. Yo, que pertenezco a la generación de los que alucinaron aquella Navidad en la que emitieron por televisión el Thriller de Michael Jackson (que visto hoy causa sonrojo), no puedo más que quedar fascinado por el poder de la imagen como medio de transmisión y comunicación.

Algo ha cambiado en la política cuando vivimos tiempos que no se recordarán por míticos discursos o por apasionados debates entre rivales, sino por los vídeos. Los vídeos han marcado la política española desde que salió el de los doberman de Alfonso Guerra (recurso que disfrazado de una forma u otra han repetido los demás). Mi corta memoria también recuerda el de Exuperancia y Pedro J. (que también produjo cambios en la escena política de la época) y a nivel más particular, uno de campaña de Anguita que concluía con un PPOE (en referencia a las famosas dos orillas que no sabemos donde quedaron). ¡Que bonitos todos!

Pero es que ahora vamos a uno por semana: el de CIU y el tripartit en un claro homenaje al cine negro y a ciudadano Kane; el del PP sobre seguridad, mezcla de 1984 y el año en que vivimos peligrosamente; y ahora, el PSOE, más documentado, más trabajado, que podría sugerirnos un estilo más espeso pero contundente, como todos los hombres del presidente o ciudadano bob roberts.

Estoy ansioso del siguiente.

Pero en estas me sale Esperanza Aguirre y publica una biografía autorizada. Sin DVD adjunto ni nada. ¡Qué antigua! Imaginen Uds. que esas perlas que le dedica a Gallardón, se hacen con su voz en off y montajes de imágenes del "pijo", gafotas y acusica... mucho mejor, mucho más impacto, donde va a parar! Y lo de que no llega a fin de mes con un travelling de ella en el hiper pidiendo que le fien para llevar una docena de huevos a su casa... ¿no me digan que no estaría bien?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Era innecesario. Sólo el que quiere engañarse se engaña con el actual discurso del PP, y son muchos.
Donde SI pueden estar engañados y " sin querer" es en "el vale todo" para volver al poder.
¿Son TODOS conscientes de que detrás de esta campaña para desacreditar a los poderes públicos (incluidos los tres, Montesquieu dixit)está el poder económico?.
Es este último el único beneficiado, pues con el poder político desacreditado es más fácil expoliar a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Amigo Rome, no debería incitar las bajas pasiones de esa manera. No me puedo quitar de la cabeza ese posible video de Gallardón.