viernes, noviembre 17, 2006

Los niños, las niñas...

Hoy he ido a la inauguración del primer Centro de Recursos Infantiles de la Comunidad de Madrid. Como casi siempre que se habla de algo innovador está en Rivas Vaciamadrid. Y como casi siempre que se habla de equipamientos públicos educativos, la Comunidad de Madrid no ha puesto un duro.

El Centro Bihma Sangha es un espacio acogedor e imaginativo lleno de ludotecas dirigidas a niños y niñas de diferentes edades. Está pensado como un lugar en el que los chavales complementen su educación en la tarea de ser ciudadanos. Es un proyecto bonito, que asume el nombre de un sindicato de niños trabajadores de la India y que merece mi aplauso.

Hay dos cosas más que me hacen escribir este post. La primera, que he conocido a un compañero de aventuras, JavierM, con su mosca en la sopa. La segunda, una carta de los niños y niñas del foro de la infancia de Rivas, que me ha emocionado por lo sencilla y clara.

Debo de estar algo sensible, pero estos pequeños saben lo que quieren. ¿Tienen cinco minutos?

2 comentarios:

Curro Corrales dijo...

Es que no veas cómo nos las gastamos en Rivas, ¿Eh? Qué chulo que ha quedado el centro, y qué buena idea bautizarlo con ese nombre... aunque, como comentábamos esta mañana, no va a ser difícil acostumbrarnos... ¿Cómo era? ¿Burka Tanga? ¿Bingo Samba? ¿Vilma Manga? ¿Rima Fanta?

Anónimo dijo...

El centro, espectacular. una muestra más del compromiso de la izquierda por la educación infantil.

Y también los canapés que se ha perdido D. Ricardo.

Saludos.