jueves, noviembre 23, 2006

El Mundo según Perdíu

Siempre he tenido un profundo respeto a los Liberales. A diferencia de los conservadores y fachas, he podido debatir, confrontar y, a veces, hasta llegar a acuerdos. Pero eso ya no pasa. Es muy difícil debatir con quien está permanentemente creyendo que el debate es una batalla y el contrario un enemigo.

Mi amigo el Perdíu es un liberal convencido. A veces se separa del rebufo de Losantos, pero otras parece un discípulo más. Lo respeto porque lo conozco, que si sólo leyese su blog pensaría que es otro dogmático más enfurecido porque las cosas no van del todo en la dirección que le gustaría. Es evidente que en los tiempos que corren en este país estamos lejos de debatir serenamente: es más fácil ignorar, despreciar, etiquetar e insultar. Yo trato en cada párrafo de no caer en eso, de reconocer en el otro argumentos para contrarrestarlos e intentar llegar a acuerdos.

Pero Perdíu cayó en eso el otro día. Y de bruces. Léanlo un ratito y luego, si quieren, sigan aquí...

En el mundo según Perdíu (y lo hago extensible a la oleada de neoliberales al estilo de Libertad Digital), el neoliberalismo no es dominante. En el Globo domina el pensamiento izquierdista y Cuba y Venezuela imponen sus doctrinas hasta el último confín. En las librerías no eres capaz de encontrar libros serios sobre capitalismo, democracia y neoliberalismo y quiénes han sido los del once eme... no, esos los censuran antes de publicarlos y los que se publican corren la suerte de los de Fahrenheit 451.

El Comité Revolucionario Global (CRG) impide que se publiquen estos libros, y estos y estos otros (este Luis del Pino escribe tanto que no debe de tener tiempo ni para plantar un idem)... Menos mal que existe una cosa que se llama elcorteinglés que de la misma forma que los Hombres Libro de Fahrenheit 451, se aprenden de memoria el contenido de libros del tipo "Cómo hacer que funcione la Globalización", "El Capitalismo consciente" o "Las mentiras del 11-M".... pero siempre en la clandestinidad, que no se entere el CRG...

Un consejo. Existen otras sociedades secretas alternativas a elcorteingles a la que acuden trabajadores a comprar toda clase de productos alienadores, como alcampo y carrefour... pásese por la zona de libros y dígame, Perdíu, si es capaz de repetir el post.

Sigamos...

En el Mundo de Perdíu, los que promueven la resistencia iraquí "justifican las matanzas de civiles"... mientras que las fuerzas de pacificación norteamericanas y británicas estaban legitimadas a intervenir de forma pacífica en Iraq para acabar con el dictador sin derramar una gota de sangre ni civil ni militar. Obuses de mantequilla es lo que lanzaban...

En el Mundo de Perdíu, un libro del intelectual orgánico del Gobierno Planetario Totalitario Socialista, N. Chomsky, "El gobierno en el futuro", es un libelo peligroso que persigue acabar con la "democracia representativa". ¡Ni lo toquen! Debe de tener las esquinas de las páginas manchadas con el veneno de El nombre de la rosa...

En el Mundo de Perdíu, no es de recibo escribir un libro sobre Fidel Castro. Eso es un horror! No sé, es como si alguien recibiese a Obiang o a Gadafi en el palacio presidencial o fuese de visita oficial a China... ¿Se imaginan que escándalo se formaría?

En fin, tanto hablar de liberalismo y lo que jode es que haya libros críticos con el poder... ¿o es que en la sociedad utópica ultraliberal estarían prohibidos semejantes libelos?

Pero hay más... la tele.

En el Mundo de Perdíu, la tele es un instrumento manipulador de conciencias para adiestrar en el socialismo a los niños desde pequeños... ¡¡Reposición de los Electroduendes, ya!!! Fíjense Uds. que ha logrado encontrar un programa, uno, uno sólo, que se llama Voces contra la globalización (pero no habíamos quedado en que vivíamos en el pensamiento único socialista?)... ¡que vergüenza! Lo emiten las veinticuatro horas del día siete días a la semana en multidifusión... y no en una cadena de las seis o siete que se pueden ver en analógico, sino en todas!!!!! Menos mal que de vez en cuando, Telemadrid contrarresta las peligrosas directrices de Manu Chao o Bové con programas serios de los que sí le gustan al Perdíu y a la gente de bien... Ahí no hay ni pensamiento único, ni nada... esos son de los buenos, esos no adoctrinan... esos sólo dan una opinión, pero los otros, ay los otros como manipulan!

Y eso que al Perdíu y sus colegas les gusta como está montado este Mundo, que si no...!

Perdíu, ya estas tardando en contestar.

3 comentarios:

El Perdíu dijo...

Agradecido y emocionado, Rome, por dedicar un post a este sanabrés a quien también conocieron como perdidaco.
Aunque espero responderle cuando tenga un momento desde mi post, sí quería apuntar alguna característica más de los liberales como yo que nos diferencia de los progres en sentido amplio. A mí me parece bien que Chomsky publique su basura, y defenderé siempre su derecho.
Y miren, tengo del país la misma idea que ustedes tienen de la razón o del mundo. No lo compro y no lo suelo leer. Pero si a un gobierno del pepé se le ocurriera atacarlo o intentar cerrarlo, yo lo defendería.
Tengo de la ser la misma opinion que ustedes tienen de la cope. Y si un gobierno, central o autonomico, intentara cerrarla, me manifestaría con ustedes para evitarlo. A nosotros, a diferencia de ustedes, nos interesa más que haya medios críticos con el poder, lo ocupe quien lo ocupe, a que sean de los nuestros.
Y, en fin, nunca he votado a izquierda (h)un(d)ida, y tengo la misma opinión de este partido que ustedes del pepé. Pero si viviera, digamos, en un pueblo, y un grupo terrorista de extrema derecha matara a su candidato, para esas elecciones pediría el voto para iu. E iría a sus mítines. Hay cosas que están por encima de las diferencias políticas.
No sé si usted suscribiría lo que yo he puesto.

Rome dijo...

En términos generales no, entre otras cosas porque me sale Ud. hablando de barcos... lo he dicho varias veces, sacar los muertos cada vez que se habla de cualquier cosa empieza a parecerme una estrategia repulsiva...

Y tiene gracia lo de los medios de comunicación y los ataques... Pobre COPE! Por qué no piden que se incremente la partida de los presupuestos para la Iglesia, que es pequeña...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Rome. Suscribo su post de principio a fin.
Enhorabuena.