lunes, noviembre 13, 2006

En defensa de los Ayuntamientos


Está de moda despotricar contra los Ayuntamientos. Es lo fácilmente vendible. El que se hace concejal es para hacerse rico y la forma más rápida de hacerlo es dando rienda suelta al urbanismo.

Pues yo digo que no.

Yo digo que en la mayoría de los Ayuntamientos de España no hay ni sombra de corrupción. Y lo repito al estilo líder carismático: en la mayoría de los Ayuntamientos de España no hay ni sombra de corrupción.

Otra cosa es que hay muchos lugares en los que el desarrollismo urbanístico está por encima de todo lo demás.

Otra cosa es que hay algunos lugares donde además de funcionar la primera premisa, funciona otra más preocupante que es la de que hay unos señores que se han dado cuenta de lo fácil que es ganar mucho dinero de forma rápida haciendo favores al negocio privado de la construcción.

Y otra cosa es cuando se mezcla la esfera privada y la pública, pero eso ha pasado en unos pocos sitios como Marbella, Telde, Ciempozuelos, Torrelodones, etc.

Ante esta realidad, está la de millares de concejales que trabajan día a día para sacar adelante una gestión municipal acorde a las necesidades de sus vecinos. Que lo harán mejor o peor. Que tendrán más o menos recursos para emprender sus labores. Que serán más capaces o menos. Pero que están lejos de ser corruptos.

Y son la mayoría.

Luego está la de los héroes como Manuel Fuentes y toda la gente de Izquierda Unida de Seseña en su lucha contra el especulador Hernando que es capaz de ponerle su nombre al aberrante complejo residencial que ha pergeñado entre la N-V y la Radial 5 en la provincia de Toledo y que aprobó la Junta de Castilla La Mancha.

¿Qué más da el agua, la luz y los equipamientos si los pisos se venden como churros? ¿Y quién es este alcalde de pacotila que se cree que va a pararme los planes para enriquecerme aún más? ¡Con la de amigos poderosos que tengo yo! Que se habrá creido...

Pues de momento le ha parado los pies. Y aguantando carros y carretas y presiones de los otros dos grupos municipales que tienen connivencia o intereses directos en las empresas del Pocero. Hasta una manifestación de trabajadores de sus empresas que dicen que o les dan más desarrollos o se van al paro. Nuevos métodos revolucionarios del movimiento obrero. Cosas veredes...

Pero ahí siguen. Dando la cara por todos nosotros, la gente honesta. ¿Y quién les ayuda? ¿Las Administraciones Públicas? No. ¿Los partidos políticos? Menos. ¿Izquierda Unida? Poco y mal.

Quizás lo más reconfortante es que la gente de Seseña sigue mostrando su apoyo a Manuel Fuentes y su equipo y eso debería bastar para parar a uno y a mil quinientos un especuladores.

Ánimo Manuel. Ánimo Mario y toda la gente de Iu. Estamos con vosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido e inocente Rome, cualquier día de estos debería dejar de ir con el lirio en la mano y darse cuenta de la realidad de la condición humana. Estoy de acuerdo en que posiblemente sea más cómoda la buena fe que la duda y que hay muchos adalides de la decencia política; pero desengáñese, no son mayoría. La posibilidad de una sociedad gobernada por concejales abstraídos del boom urbanístico es simplemente una utopía. Es obvio que sólo en ayuntamientos de izquierdas encontramos verdaderos ejemplos de honestidad y vaya mi admiración por el ejemplo que da Seseña; pero no se equivoque, un grano no hace granero.

Rome dijo...

No digo que haya más honestos que en el resto de parcelas de la vida, pero si los mismos que en el resto, más o menos...

Anónimo dijo...

pero qué chorradas leo, dinero negro en la propina, que el Kommintern prohiba las propinas

DEFRAUDAR ES NUESTRA OBLIGACIÓN

El Perdíu dijo...

estimado rome. Una golondrina no hace verano. La existencia, en todos los partidos de concejales honestos y trabajadores, no marca tendencia.
En los ayuntamientos, la tentación para ser corrompido es grande...

Rome dijo...

Hornuez, creo que te has pasado tres pueblos con los ejemplos... espero que se deban a esa fina ironía que destilas en cada frase, porque si no, el siguiente paso de su razonamiento es el tan manido de todos somos corruptos y estos hacen bien en meter la mano que si yo pudiera... por favor.

Y lo del Pocero es de traca. Y de fiscalía después de las amenazas a un alcalde y, en general, a la democracia.

Anónimo dijo...

Presentan un manifiesto ciudadano contra la corrupción urbanística y en apoyo del alcalde de Seseña.

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=385

https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsin.asp?C=385

MARGARITA ANTA DONADO dijo...

ES DE VERGUENZA QUE CUALQUIERA PUEDA SER ALCALDE…CLARO..LA CULPA DEL PUEBLO QUE LO EIJE…..PARA ALCALDESAS COMO YO DE PUEBLOS PEQUEÑOS Y CON POCOS RECURSOS… QUE PERDEMOS TIEMPO Y HASTA DINERO POR NUESTROS VECINOS , NOS PARECE UNA ABERRACIÓN QUE HAYA ALGUNOS QUE ROBEN Y ENCIMA SE RIAN….YO ME ENORGULLEZCO DE SER HONESTA Y HONRRADA….NO ME CUESTA SERLO, PORQUE ES MI FORMA NATURAL DE SER..PERO EL QUE PICA UNA VEZ…REPITE..
YO, ENCIMA REGATEO CON TODOS PARA QUE LE SALGA TODO MÁS ECONÓMICO AL AYUNTAMIENTO, Y TENGO FAMA DE TACAÑA…
¿QUÉ PASA CON ALCALDES COMO NOSOTROS? ¿QUE ENCIMA TENEMOS QUE DISCULPARNOS POR SER HONRRADOS ??? Y LO PEOR DE TODO ES QUE EL AYUNTAMIENTO SE QUEDA EN NÚMEROS ROJOS Y NADIE DEVUELVE NADA… AL FINAL…VAMOS A SER NOSOTROS LOS RARITOS… Y ENCIMA SOPORTAR LAS SOSPECHAS DE NUESTROS VECINOS DE QUE ” TODOS SON IGUALES”