domingo, noviembre 05, 2006

Lunes de fútbol

Empezaré con el líder de la liga: el Sevilla F.C.

Ha vuelto a ganar con diez oportunidades claras a favor y una en contra y de falta, y un Kanouté en estado de gracia. No sé si durará, pero de momento cómo lo estamos disfrutando ¡Que diferencia el partido de hoy contra Osasuna que los de años anteriores! ¡Que tranquilidad!.

El Barça parece que juega como antaño pero no tan seguido, a ráfagas, y eso le hace vulnerable, sobre todo ante los gladiadores de Caparros. Y mientras el Madrid da la de arena en el partido que más le ha gustado a Capello, el Zaragoza comienza a reivindicarse. Creo que si los maños logran formar una defensa competitiva (difícil en un equipo de Víctor Fdez.), pueden estar muy arriba porque tienen dinamita en la delantera (Milito, Ewerton, D'Alessandro, Aymar, Sergio Gª...).

Del Atleti no digo nada que luego se queja Hornuez, pero me da que vuelvo a ganar la apuesta de todos los años con mi amigo Jorgito a ver quien queda por encima en la liga.

Por abajo hay equipos que se han descolgado demasiado pronto y como no reaccionen en breve, pueden pasar un calvario: Real, Athletic, Betis y Nástic, tendrían que estar ya asustados, y ojo a Espanyol y Osasuna que no pintan mucho mejor.

Me quedo con dos cosas de la jornada: el detallazo de los pericos con la camiseta de apoyo a Puyol, chapeau... y la jugada del primer gol del Recre al Nástic, control, regate y asistencia de Calleja y golazo de tacón de Javi Guerrero. Me gusta este Recre.

En la Premier el ManU es líder y me alegro. Primero porque Sir Alex Ferguson ha cumplido su vigésima temporada en el banquillo (algo impensable en cualquier otra parte del planeta fútbol sobre todo después de dos malas temporadas), y porque ví su primera parte ante el Portsmouth (4º en ese momento) y es el equipo que circula la pelota al primer toque mejor y más deprisa que conozco. Con 2-0 al descanso cambié para ver al L´pool frente al modesto Reading y parecía otro deporte. Todo se hace más lento y más directo con Benítez. Acabó ganando 2-0 pero me aburrió mucho más, a pesar de ver marcar por dos veces a uno de mis jugadores fetiches, Kuyt, que empieza a rendir como solía.

También pude ver un poco al Palermo, equipo que me empieza a caer simpático. Primero por el rosa de su equipación (insólito a pesar de los intentos de copieteo de la segunda del Depor de este año) y segundo porque me acabo de terminar el Gatopardo de Lampedusa que describe bien el Palermo de finales del XIX. O sea, por esos motivos irracionales que se imponen en el fútbol... a lo que iba, colider de la Serie A con un grupo de sufridores cuasidesconocidos (Zaccardo, Simplicio, De Michelis...), aunque lo de los jugadores anónimos es la característica principal de esta liga. Me cuesta decir un solo jugador del Palermo, Chievo, Sampdoria, Catania, Udinese, Livorno, Cagliari, Torino, Ascoli, Messina, Empoli, Atalanta, Siena, Parma, Reggina, Fiorentina... parece mentira, pero en la Serie A, los jugadores de talla internacional se han quedado en cinco equipos. Y así les va.

Para acabar el fútbol internacional una perla. Caviar del bueno. Pase en globo desde la defensa, la pincha el burrito con la izquierda evitando al defensa que se pasa de frenada, carrera y justito en la línea del área grande vaselina al portero que estaba dentro del área pequeña. Ortega marcó el 4º de los 5 que le endosó River a San Lorenzo, demostrando que le queda mucho del crack que ha sido. Por cierto, el Colorado Lussenhoff sigue jugando de titular en River. Increíble.

De vuelta al nacional, el Zamora suma y sigue, 2-0 ante el Alfaro. Huelen a liguilla de ascenso.

2 comentarios:

El Perdíu dijo...

Enhorabuena por lo del sevilla. De todas maneras, sigo sin saber porqué siempre deja usted la noticia más importante de la jornada para la última línea ;-)
Veo que el Rivas cayó, pero es que el rival era de mucho nivel...

Anónimo dijo...

Mi admirado Rome, no se engañe, en Can Barça se sigue jugando como antaño, dénos 3 o 4 semanas y le faltarán trapos para recoger la baba del suelo.