domingo, noviembre 12, 2006

Lunes de fútbol

El Zamora ha sacado un meritorio empate del campo del Burgos.

Dicho esto, si algo ha dejado clara la jornada de hoy es que los cracks siguen marcando la diferencia. Ronaldinho ha vuelto a ganarle un partido difícil al Barça, como hizo contra el Sevilla o el Recre. Su actuación ha permitido que las aguas sigan mansas en el Nou Camp, aunque los nervios que han derrochado durante el encuentro, demostraba que no las tenían todas consigo.

Y Van Nistelrooy. Lección 1 para delanteros: el remate. Si hubiera marcado un quinto de cabeza sería un repertorio completo de lanzamiento, colocación, remate y pegada. Que pedazo de futbolista y cuánto le queda por marcar (algo que dudé en su momento cuando me enteré de que Alex Ferguson lo vendía). Ahora se entiende el discurso de Capello de amarrar lo que se pueda y darle el bálón a los tres se arriba.

La segunda cosa es que no tiene pinta de que la liga se decida tan pronto como el año pasado. El Barça sufre, pierde la pareja letal Messi-Etoo y hay un grupito de equipos que siguen sumando.

El Sevilla arrancó un inmerecido empate en su visita al Sardinero. Primer mal partido en lo que va de liga que deberán demostrar si sólo ha sido una mala tarde o es que el Racing juega tan bien como me ha parecido hoy. El Atleti por fin jugó bien y goleó a un Villareal que sigue dando muestras de ser más débil que el año pasado. Y el Valencia perdió un punto por rácano. Si sumamos a un buen Zaragoza y al sorprendente Getafe de todas las primeras vueltas, queda un panorama interesante.

No ha sido un fin de semana de sillón, sino de trabajo y de aprovechar este extraño sol de noviembre, así que sólo sé de las ligas extranjeras por los resultados. Para eso, mejor que cada uno los consulte donde quiera y pueda.

Acabo con un chiste que se cuenta por Sevilla...

¿saben por qué llaman al Betis el penalty?

Porque es la pena máxima. ;o)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Romero. Parece usted el As. se le olvida el depor que también suma y sigue, aunque no se sepa muy bien para qué.

Me sopla un amigo suyo, recién nombrado candidato de la ciudada de al lado suya que es usted del Sevilla.

Siga disfurtando entonces. Por lo bien que va y por lo mal que va el otro, digo.

Rome dijo...

El Depor seguirá sumando y me da a mi que estará luchando por la UEFA, conociendo a mi querido Caparros. ¿Sergio? ¿Julio? ¿Javier? Me acaba de liar... ;o)

Hornuez, cómo se pica. Me dirá Ud que el Villareal está que lo tira!!!

He dicho que el Atleti jugó bien y punto. Ayyyyyyyy, algún día algún psicólogo social deberá estudiar la conciencia colectiva del colchonero...

Lo que más me gusta es que las mejores polémicas las tengo siempre en el post de lunes de fútbol... a la m...la política!!!

;o)

Anónimo dijo...

El que me lo ha soplado es Julio Setién. Le saco del lío.

El Perdíu dijo...

Estimado Rome. Veo emocionado que, por fin, ha optado por poner en orden de importancia sus intevenciones futboleras.
Ahora en serio, me gusta este zaragoza, tiene buena pinta. Y ustedes no cayeron ayer porque no estaba de dios, pero el equipo montañés les pasó por encima...

eseBetis dijo...

falla hp
al menos el betis no ha nacido del clasismo de esta ciudad