domingo, noviembre 19, 2006

Lunes de Fútbol

Jornada de goles. ¿Puede ser que se note que es una semana en la que no se han jugado competiciones europeas? No lo sé, habrá que tirar de estadística.

He repetido una y otra vez (al estilo tertuliano) que el Barça no enamora como antes. Pero gana más que antes. 1-4 al Mallorca sin tres de sus delanteros principales. Y marca Gudjhonsen por dos veces. Y Ezquerro. Poquito le basta para ganar sus partidos mientras espera que se le vayan recuperando estrellas.

Pero estamos en la jornada 11 y sigue sin descolgarse mucha gente. Se está abriendo una brecha entre los de arriba y los de abajo que aclara posibilidades, pero no descarta prácticamente a nadie a priori. El Sevilla se exhibió tras la decisión del árbitro de expulsar a Silva por tomarse la justicia por su mano contra Alves, que debía haber sido expulsado con anterioridad. Ingenuidad que el Sevilla aprovechó con 3 goles y un sinfin de oportunidades marradas. Dos cosas más: una, creo que las bandas del Sevilla a día de hoy son las mejores de la liga (¡y con Navas lesioando!)y, dos, Villa (que si se llamase Rooney sería calificado como un crack) fue capaz por si solo de mantener abierto el partido hasta el segundo gol y salió ovacionado del estadio cuando fue sustituido.

Lo que está claro es que la cantera del Sevilla funciona, pero sobre todo lejos del Pizjúan. Marcaron Ramos y Reyes para que un rácano Madrid venciese al Racing. Casillas volvió a salvar los puntos y a Capello, aunque éste no quisiera verlo. El Zaragoza y el Atleti se han mostrado contundentes, cada uno a su estilo, pero es evidente que encadenar triunfos sube la moral.
Por su parte, el Villareal no parece haber sido mejor que el Getafe, al que ha ganado con un autogol absurdo del Pato.

Me gustaría destacar a Cazorla, el jugador del Recre cedido por el Villareal. Demasiadas buenas pinceladas para que sea casual. El internacional de las categorías inferiores de la selección le marcó el 0-1 al propio Villareal en el Madrigal; hizo una jugada de ensueño con dos quiebros y pase a Javi Guerrero que marcó de tacón en el empate ante el Nástic; y hoy, se ha inventado un regate imposible en la esquina para esquivar a dos contrarios y comenzar la jugada del primer gol del Recre. Muy bueno todo lo que le he visto hacer a Santi Cazorla y al Recre, que ya está en puestos de UEFA.

La Roma le ha hecho un siete al Catania. 1,2,3,4,5,6, y 7. Sigue siendo mi favorito al título en Italia a pesar de que está a 4 puntos del Inter. Y el ManU volvió a dar el sábado una lección de lo que es embotellar al contrario hasta marcar. En los arreones que precedieron al magnífico segundo gol de Rooney, los despejes de la defensa local llegaban directamente a Van der Sar, ya que todos los jugadores del ManU, todos, se esforzaban en desplegarse alrededor del área en lo más parecido que existe en la actualidad al asedio medieval (aparte de lo de Luis del Pino). Al final, 1-2 y se mantiene el liderato. Espero que aguanten el empuje del Chelsea por poder seguir diciendo que en fútbol no todo es el dinero.

Y esta semana CL y Uefa. El Barça está obligado a ganar sí o sí. Los otros dos, pueden relajarse.


PS: El empate a 2 del Zamora en casa, debe saberles a poco, pero siguen en los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy de Caparrós no hablo. Echo de menos a Dalminha

Rome dijo...

Y a Valerón, amigo.

juan dijo...

¿El Manchester United no tiene dinero?
¿Cuánto costó Rooney?
¿Y Carrick?
¿Y Rio Ferdinand?

Rome dijo...

Nadie tiene tanto dinero como el Chelsea y seguramente parecido al que tiene el L´pool.

No te me alteres, C3PO.

El Perdíu dijo...

Empate y gracias (en el minuto 92). La segunda bé está muy igualada, pero ahi´seguimos, en puestos de promoción...

Bea dijo...

VIVA MI HERMANOOOOOOO VIVAAAAA
JAJAJA
BEA

Rome dijo...

Una espontánea muestra de cariño de alguien que no se quien es...

;o)