lunes, noviembre 20, 2006

Suicidas políticos


No me digan que no es este un buen debate. ¿Qué es un suicidio político? ¿Quién se suicida políticamente? ¿Y por qué?

Algunos ya estarán pensando que estoy hablando de la estrategia de oposición radical sin tregua del PP que con el famoso video empieza a dejar a Goebbels a la altura de un aprendiz de Pedro J. Pues no, se equivocan. El PP no se suicida políticamente porque para hacerlo debería tirarse desde las Torres del pelotazo del Real Madrid hasta que alcanzase el suelo electoral... Hoy hablo de los que necesitan poquito, simplemente tirarse desde una banquetita. Hablo de mi IU y en concreto de mi IU en la Comunidad de Madrid.

Hoy, la Comisión Ejecutiva ha decidio abrir expediente a cuatro militantes. No son como los de Seseña, Morata o Ciempozuelos, tampoco como los de Torrelodones, Villaviciosa o Navalcarnero. No, son cuatro militantes que a los mejor Uds. conocen de referencias: Fausto Fernández, Inés Sabanés, Jorge García y Enrique Santiago. Es decir, dos diputados regionales, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y un vocal de la Ejecutiva Federal.

¿Qué les parece? ¿Entienden ya el título de mi post?

No bromeo.
Repito: la Comisión Ejecutiva ha decidio abrir expediente a estos cuatro militantes.

¿La razón que esgrimen? Que fueron a un acto a apoyar al concejal de Móstoles que aparece en la imagen, que es de IU y que se encuentra en la indefensión absoluta ante una vulneración evidente de sus derechos.
¿Y una razón que Uds. puedan entender? Pueeeeees, a mi sólo se me ocurre una para entender estos disparates: ¿podría ser que alguien haya decidido finiquitar IU en Madrid?
¿Qué otra razón puede haber?
¿Y a quién beneficia que IU no obtenga representación institucional en Madrid?
Tic, tac, tic, tac... el tiempo pasa...
En fin, la anécdota de toda esta sinrazón es que yo, Secretario de Medio Ambiente de IU-CM, miembro de la Ejecutiva, también estuve allí, apoyando a Vila. Lo que pasa es que uno es tan discreto como poco fotogénico y no sale en las fotos... Así que, amigos suicidas, RECLAMO MI LEGÍTIMO DERECHO A SER EXPEDIENTADO COMO MIS COMPAÑEROS Jorge, Enrique, Inés, Fausto y José Luis.
Tengo pruebas y testimonios de mi presencia.
Como en diez días no me hayan expedientado pienso recurrir a la Comisión de Garantías y al Tribunal de la Haya.
¡Son Uds. unos suicidas muy poco considerados!
País...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No me joda, Romenauer, que si le echan a usted de IU, que va a ser del sector menchevique de LasIdeas?

Ande reconsidere su postura y no me joda el chiringuito, hombrepordios.

juan dijo...

¿Podrá Inés oficiar la boda de Santos con el expediente abierto?

Anónimo dijo...

Es un disparate. Pero es que desde hace tiempo IU-Madrid es un disparate.

Primero han aburrido a la gente que no es de su cuerda hasta el punto de largarse a casa. Despúes se han garantizado mangonear en las candidaturas a base de hinchar los censos bastardamente, expulsar arteramente a los que les molestaban y ahora expedientan a los que les estorban en la conciencia.

Nada, nada... ¿para cuando otra enésima refundación de las izquierdas? Me atrevo a decir que esto no da para mucho más tiempo.

Conste: siento lo de su no-expediente.

Anónimo dijo...

Cuando me llegarón las primeras noticias del tema, a traves de un post de RRV en el Foro Alternativo de IU, llegué a dudar de si podia ser cierto la noticia.
Pues aunque desde la lejania, sigo las andanzas de los "Perez Boys" pensé que nunca serian capaces de llegar a estos limites, pensé que algunas gotas de ética les quedaban en la sangre (veo que me equivoqué)

Y aunque no estuve allí, yo tambien quiero ser expedientado.

Rome dijo...

Tranqui Juan, que mi Inés casa a Santos y a Blanca pase lo que pase... y yo de monaguillo.

;o)

Anónimo dijo...

Cuanto más conozco Izquierda Unida, más soprendido me deja.
Debe ser la única fuerza política en el mundo que tras perder casi la mitad de sus diputados en el Congreso brinca de alegría (pasó de ocho a cinco diputados en 2004) Eso es tener visió de futuro, sí señor.
Luego, cuando voy conociendo a gente que milita,como el bueno de Rome, me parece todavía más inverosimil que gente lúcida pueda todavía militar ahí.
en fin, la vida, que te da sorpresas

Anónimo dijo...

Una pasada lo de IU-CM, la verdad es que cada vez que ocurre esto se te quitan aún más las ganas de continuar militando en IU.

La sensación de guerra civil es grande, los sucesos de Asturiar (entre el PCE y el PCA) y lo de Malaga (Grupo Minicipal de la ciudad) son partes de una larga batalla, en la que perderá la izquierda y nadie ganará nada..

Una pena...

Toda mi solidadridad y apoyo con los expedientados.

Rome dijo...

Perdíu, no creas que no me hago esa pregunta varias veces al día... pero es más fuerte le necesidad de una oprganización de izquierda transformadora fuerte que las posibles cuitas de poder que se den...

Tú y muchos como tú, me demuestran que IU es necesaria para contrarrestar el argumentario neoliberal... ahora bien, esta IU que hay en Madrid no, evidentemente. De hecho, le hacen el juego a la derecha avanzando inexorablemente a la desaparición...

No vale el chantaje emocional, sr. Perdiu... que sabe que soy debil ;o)

Uds. me hacen más de iz

Anónimo dijo...

Me llega esto, probablemente lo conozcas:

Yo estuve en Mostoles

jajambrilo dijo...

Aclarando que pretende Jose Luis Vila....

Soy afiliado a IU Móstoles, y conozco bien el tema. Jose Luis Vila lo único que pretende es salvar su puesto de concejal en el ayuntamiento. Carece de proyecto político porque siempre ha estado de parte de los que ahora tacha de antidemocraticos. Para ello busca apoyos donde sea, y desafortunadamente va a buscarlos al sector de IU que mejor proyecto tiene, seguramente vendiendo un cuento falso, pero que Fausto, Ines, y compañía habran creido por desconocimiento, espero y deseo que sea así.

El juego de familias de IU es lamentable, y lo que es peor, los proyectos políticos cuentan cada vez menos porque cada vez más los de siempre intentan permanecer en el cargo. Angel Perez, Jose Luis Vila, y muchos más que aunque se supone que son corrientes distintas, son de la misma, la del todo vale por mi puesto. La única diferencia es que uno lo consiguió y otro no.

Lo siento por Fausto, Ines, Jorge, Enrique, y todo el que fuese. Si quieren saber la versión de alguien que no es ni de Perez, ni de Vila, ni de Ildefonso... y si un proyecto político de izquierda transformadora y ecológica mi correo es jajambrilo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Es lamentable ver la tergiversación de informaciones de este post. En ningún momento la ejecutiva de IU-CM ha expedientado a estos compañeros. Tan sólo puso el hecho en conocimiento del Consejo Político Federal. Es algo muy distinto. EL PAÍS difundió la información manera equivocada, y tras una nota de prensa de la dirección de IU-CM tuvo que rectificar su información al día siguiente.
Ya estamos bastante jodidos y desunidos en IU de Madrid como para seguir apagando fuegos con gasolina. Al menos contemos las cosas como son.
Y por último, creo que poner verde a IU fuera de IU es un flaco favor que hacemos a la organización. Discutamos, debatamos y lavemos los trapos sucios dentro, pero no a través de los medios (prensa, radio, tv, INTERNET, etc.)

Rome dijo...

Estimada anónimo:

1º. Lo que opino lo firmo.

2º. ¿Dentro de IU? Claro, ahí es más fácil dar el estacazo en la cabeza, no?