domingo, marzo 11, 2007

Lunes de Fútbol

El clásico acabó con empate a 3. Hubo de todo menos defensa. El Barça de este año es peor básicamente porque deja más espacios y concede muchas ocasiones de gol. Cuando no es Thuram, es Oleguer, y si no, Márquez, y si no falla ninguno, Valdés... El Madrid se encontró mandando en el partido y no fue capaz de finiquitarlo. Seguramente, no está acostumbrado. Guti se hizo el amo salvo en las contadas ocasiones en que apareció Messi. 19 años y hat trick en el partido de los partidos, evitando la catástrofe de tres derrotas consecutivas para Rijkaard. Espectáculo, divertimento, emoción...

La Liga se estanca. Arriba sólo el Atleti ha sumado tres puntos y sólo el Sevilla no ha sumado: los primeros de forma fácil; los segundos perdonaron demasiadas ocasiones de gol. Abajo se anima porque suman los desahuciados.

A destacar: otro golazo de Forlán, los pases de Matías Fernández, las paradas del Pato, pero sobre todo la celebración del gol de Kovacevic después de año y medio sin marcar.

Fuera, el Inter ganó el derby de Milán a pesar de que Ronaldo adelantara a los rojinegros, mientras en la FA Cup Inglesa los empates fuerzan varios replays, y la Bundesliga sigue poco atractiva con un líder que suma más por el físico que por la calidad de su juego.

Hoy, un chaval de 20 años llamado Cavani salía a falta de 25 minutos por primera vez con la camiseta rosa del Palermo. Su equipo perdía 0-1 y jugaba con un hombre menos contra la Fiore de Toni y Mutu. Él se encontraba en el minuto 72 en la esquina del área contraria y levantó la vista para ver qué era eso que le caía del cielo tras un despeje y que parecía un melón. De fuerte y precisa volea convirtió el melón en un esférico que se introducía sin remisión en la meta de Frei. El gol de tus sueños. El día de tu debut en Europa. Nada menos que ante los tuyos. Nada menos que en Sicilia. Seguramente, a estas horas Cavani no puede dormirse creyéndose el Rey del Mundo... y qué quieren que les diga, algo de razón tiene.

Ps: El Zamora a cero con el Eibar, mal camino.

2 comentarios:

El Perdíu dijo...

Se empieza a parecer usted al país. Para decir que el sevilla hizo un partido lamentable y que perdió con el colista informa que "el sevilla no ha sumado"...
Ay

Rome dijo...

Es que el Sevilla no hizo un partido lamentable, marró numerosas ocasiones de gol.

¡Vivaspaña, Perdíu!