domingo, marzo 18, 2007

Lunes de Fútbol

A pesar de que todas las tertulias futbolísticas están dando vueltas a la importancia o no de la consecución de la tercera plaza por parte del R.Madrid después de vencer 2-0 a un Nástic con 10 desde el minuto 2, el que ha dado el puñetazo en la mesa ha sido el Barça. No sólo por ganar 0-4 en el Colombino, sino por cómo ganó, que recordaba demasiado al equipo del año pasado: ha vuelto el juego combinado de primer toque de Deco, Etoo, Messi, Iniesta, Xavi... hasta Zambrota se lució con un golazo. Por cierto, ¿dónde esta Dinho?

El Sevilla ha cumplido a pesar de los 120 minutos de Ucrania del jueves ante un buen Celta. 20 disparos a puerta y el primer gol de penalty. Mucho fútbol pero poca puntería. El Valencia, sin embargo, ha sufrido al dúo Zigic-Munitis, uno de los más productivos de la liga. Y en el enfrentamiento entre candidatos, se ha evidenciado la diferencia entre los grandes jugadores como Milito y los buenos como Agüero y Torres.

Por abajo, el Athletic no da ninguna sensación de tener capacidad de reacción. Su defensa es de chiste y Amorebieta y Sarriegi se bastan para provocar las ocasiones de gol del equipo contrario. Quedan muchas jornadas como para enterrar a nadie, pero el partido de San Mames del sábado, debe preocupar y mucho a Mané. La anécdota la puso el Mallorca, o más bien el Betis y su forma de perder un partido en dos minutos en sendos saques de esquina.

El sábado fue de esos inesperados días en que pude hartarme de fútbol internacional en el sillón. Y me aburrí. Después de ver al ManU jugar a esa velocidad y con tanta verticalidad, ver fragmentos de los partidos del Chelsea o del Schalke 04, te hacen creer que es otro deporte. Yo destacaría el momento de forma de Cristiano Ronaldo, la recuperación de Schevchenko y el bajón de la Bundesliga, pero sobre todo los 4 goles de Palermo en la Bombonera. El loco lleva 7 en dos partidos con el Boca de Riquelme.

El Zamora ha vuelto a ganar, ¿aún hay tiempo de remontar?

No hay comentarios: