jueves, marzo 01, 2007

NO es un negocio

Aunque se empeñen en la ridiculez liberal de que los vicios privados producen virtudes públicas, es evidente que no es cierto.

Los negocios son los negocios y los servicios públicos deben ser servicios y públicos.

Porque cuando se mezclan, nos tenemos que escandalizar con el enésimo caso de una escuela infantil que es un almacen de niños o un sitio en el que los maltratan directamente. O con extrañas sectas a las que la Comunidad de Madrid financia para "remaltratar" a mujeres en un Centro de Acogida. O con constructores que montan ONGS para gestionar los Centros de Menores que ellos mismos constuyen. O con empresas que van a gestionar nuestras historias clínicas y pertenecen a grupos empresariales que se dedican a la compra-venta de datos.

Asistimos impasibles a la mercantilización de los servicios públicos y de nuestros derechos como ciudadanos. No nos indignamos, como mucho ponemos el grito en el cielo por los pobres niños a los que hacían tragar su vómito desde una perspectiva de cliente, de consumidor, de hoja de reclamaciones... no con la del ciudadano que debe exigir su derecho a poder matricular a su hijo en una escuela infantil pública de calidad.

Entre 17 y 25.ooo niños y niñas se han quedado sin plaza en una escuela infantil en la Comunidad de Madrid el año pasado. Eso contando sólo los que lo intentan, porque algunos ni siquiera se inscriben sabiendo el resultado. Mientras, se multiplican los chiringuitos para almacenar niños.

Tranquilos, que vamos a tener una M-30 que va a ser la envidia del Mundo.

5 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Qué hartazgo de corruptelas...Pero sobretodo con la brutalidad y la falta de escrúpulos con la que se está llevando a cabo.
Las víctimas son especialemnte vulnerables, y toma, dos tazas...
Todo esto me recuerda más al siglo XVII...

Anónimo dijo...

Decididamente, nunca pudo ser más oportuno un comentario. Enhorabuena.
Pero, desgraciadamente, todo el mundo anda por ahí soltando diatribas a favor (pocas) y en contra del gobierno. Luego dicen que los políticos están alejados de los problemas de los ciudadanos. Hoy podemos comprobar que sólo los que no buscan nada prefieren hablar de servicios públicos y no de vísceras.

En fin, muy procedente su comentario. Podría también haber añadido los pisos que se cayeron porque los túneles se construyeron mal. o el dineral que se está pagando ahora mismo por una empresa que presta "un servicio de interés general", suministrar luz, y que resulta que para cubrir todos sus costes necesita que el gobierno prometa que le dará dinero suficiente en los próximos quince años. No me lo invento. Lo ha dicho el BOE.

Baba O'Riley dijo...

Bien argumentado amigo Rome. Su M-30 o el Forum que tuvimos que sufrir en Barcelona, siempre pasarán delante que cualquier avance social. Ya sabe, da muchos más votos que el tráfico sea fluido que no la correcta atención de nuestros infantes. Además, desde las instituciones gubernativas se nos recalca insistentemente que el cuidado de los niños es demasiado importante como para dejarlo en manos de los padres.

El Perdíu dijo...

Por cierto, y al hilo del estudio de lancet sobre los nosecuantos miles de muertos en irac, que usted y sus lectores glosaron, ha publicado el times un artículo que les recomiendo:
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/
world/iraq/article1469636.ece

Rome dijo...

Su concepto de "por cierto" y "al hilo" es asombroso, Sr. Perdíu.