lunes, marzo 19, 2007

Rancios

Resulta que Arístegui dice que lo de la guerra de Iraq es un "asunto rancio", "un tema que está bastante pasado"... Independientemente de la otra guerra (la de las cifras), los muertos en Iraq desde el fatídico marzo de hace 4 años oscilan entre 150.000 y 650.000 muertos "rancios". Pero protestar por eso "es sacar el cajón de los recuerdos".


Gustavo, ¿qué recuerdos te trae esta foto? No es de la mani del sábado, sino de la del 10 de marzo.



Porque la manfestación del sábado pasado en Madrid (que no pudiste ver por la Telepamplona de Manuel Soriano), no fue un invento de ZP ni de la izquierda trasnochada para amargaros el día de la bandera en Navarra , sino que si miras las siguientes imágenes, puede que descubras algo...



No, no busques entre los manifestantes ni a Almodovar, ni a Llamazares, ni a Zerolo... es la manifestación que se celebró en Washington para fastidiaros lo de Pamplona. Y en Praga. Y en Copenaghe. Y Sydney. Y Atenas. Y Estambul...

Ya sabes que el mundo está lleno de rancios.

Lo mejor de todo es que hasta compañeros tuyos del partido empiezan a criticar aquella ocurrencia de Aznar. Ignacio del Burgo se ha atrevido a decir que que el ex presidente del Gobierno José María Aznar se equivocó al "avalar" la guerra de Irak y ha expresado su convicción de que "no debió estar en Las Azores".

Menudos tíos rancios tenéis en el partido, Gustavo. A ver si Acebes hace algo.

Pero vosotros a lo vuestro, a lo moderno, a lo que le importa a los españoles: el futuro de Navarra. La protesta fue todo un éxito: contra ZP y sus tejemanejes con ETA para anexionar Navarra a Euskadi. La imaginación a la oposición. Libertad y Jarcha.

Da igual que sea mentira. Da igual que la mentira siga siendo mentira al día siguiente y la sucursal pepera de UPN pierda el culo por pactar con los socialistas para seguir gobernando. Da igual con tal de salir con la bandera.

Banderita tú eres rojaaaaaaaaaaa, banderita tú eres gualdaaaaaaaaaa...

Qué rancios somos los demás.


Ps1: Sensaciones.

¿Saben cual es esa sensación de buen rollo que te queda después de ver una de esas películas por las que tienes debilidad?

Ps2: Cine.

Si lo saben, así es como me siento ahora mismo. La película es The impostors de S. Tucci y aparte de ser una deliciosa comedia sin pretensiones, tiene una memorable escena final mientras aparecen los créditos que transmite alegría como pocas.

Ps3: Epílogo.

Supongo que será una película rancia.

6 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Lo han conseguido, gracias a la masiva movilización de patriotas, Navarra no se venderá a los enemigos de España. Y luego dicen que el PP hace oposición ineficaz.

Anónimo dijo...

Oiga Romenauer. A Uds no les importa nada de nada lo de Irak, salvo para atacar al PP. Es para mantenerse "calientes". Lo entiendo. Ya sabe, la puñetera abstención, es nefasta para la izquierda. Si tanto les importara la gente, hubieran sido más duchos en defender la democracia allí dónde escasea. Se les nota mucho.

Gracchus Babeuf dijo...

Verá don güevos, quien mantiene a la izquierda movilizada son Ustedes. Sigan así.

Anónimo dijo...

Osea que sin manis del PP, Uds no hubieran salido a la calle por lo de Irak? Ve, lo que le digo. Ese inconsciente babeuf...

Rome dijo...

Que si, don güevos, que en Praga y Washington también odian al PP.

Unknown dijo...

Don güevos:

A quien no le importa nada lo de Irak es al PP, que no se permite siquiera guardar un respetuoso minuto de silencio por los muertos.
Ah claro. Es que eso está obsoleto, no como el cruel atentado etarra de la plaza de la República Dominicana.