domingo, marzo 04, 2007

Lunes de Fútbol

Es marzo y todos van detrás del Sevilla. Inaudito. Gran partido de los de Nervion con remontada incluida con un jugador menos. El Barça pudo machacarles a la media hora, pero los Alves, Poulsen, Martí, Kanouté, Palop, etc., demuestran un hambre de títulos que promete. Sólo el Valencia parece aguantar el ritmo (deberían patentar el 1-0), porque probablemente el Madrid entre en una nueva crisis si pierde en el Nou Camp el sábado. No tiene pinta de que vaya a dar la sorpresa.

Por abajo hay que destacar el olfato del Banco Bilbao Vizcaya por firmar el patrocinio de la Segunda División meses antes de que probablemente se llene de equipos vascos. Betis y Mallorca han mejorado, y sorprendentemente el Levante no parece estar peor que el Celta o el Athletic.

Pero sobre todo, la jornada ha valido para volver a ver buen fútbol y buenos goles. A destacar los que han visto en Mallorca (el trio Arango-Jonás-Jankovic parece suficiente para asegurar la permanencia), en Montjuic (con el enésimo gol del año de Forlán) y ayer en Sevilla con el gran pase de Zambrota en el primero del Barça y el movimiento de delantero centro de Kerzhakov en el empate.

Fuera, el ManU se consolida con una victoria en el descuento en un Anfield que se aferra al partido de Champions para no fracasar antes de que llegue la primavera. El Arsenal que funciona es el de Argentina, que se ha puesto líder del Clausura. En Alemania está excesivamente abierto para hacer pronósticos, aunque creo que se reduce al dúo Schalke 04-Werder Bremen. Y en Italia sólo existe el Inter. Por cierto, el gran Tevez ha marcado su primer gol en Inglaterra desde que fichó a principios de temporada por el colista West Ham.

Por último, el Zamora tiene una pájara de las de preocupar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sevilla se las promete felices. El peor Barça de los últimos años, está dos puntos por detrás de ellos.

Cuando, a partir de la semana que viene, el Barça haya sido eliminado de la Copa de Europa (remontar en Anfield es demasiado difícil) y se tengan que esmerar en la Liga para conseguir un título grande, será cuestión de 6-7 jornadas y se decidirá la liga.

Scout Finch dijo...

¡Viva el Sevilla!

juan dijo...

me sorprendería mucho que la Liga no la ganase el Barça. Que pase pronto y bien lo de mañana. Les tengo mucho miedo. Vamos rojos, a la gloria!

Baba O'Riley dijo...

Sólo la intervención divina, y como decía Sabina -gracias a Dios que soy ateo-, impedirá que el Barça gane la liga. Sobra fútbol y calidad, aunque no desbordamos consistencia.
En las copas, primero le tocó al Zaragoza y ahora, en la grande, le toca al Liverpool. Siempre y cuando el "You'll Never Walk Alone" acobarde en Anfield lo mínimo posible.

Rome dijo...

"Cago en tó", yo no tengo las dotes visionarias suyas, pero ese es el mismo comentario que vengo leyendo/oyendo desde que el Sevilla se puso lider en la primera jornada y estamos en marzo.