martes, octubre 03, 2006

Para todos los gustos: Todo está en los libros y Levántate ZP

No me entiendan mal, que no pretendo presumir de nada. Lo que quiero decir con el título es que hoy me apetece repartir reflexiones a dos bandas y con el mayor ánimo de polemizar del que soy capaz.

Empezaré por los neoliberales.

Un clásico. Me encanta, no puedo evitarlo, pero siempre con la sonrisa en la boca. Últimamente, en conversaciones y debates internautas con mi amigo Perdíu o con la legión de liberales que le leen, he podido comprobar que se empeñan en decir que el Gobierno Liberal puro no existe. Es decir, que si Esperanza Aguirre hace política clientelar y proteccionista de determinados negocios, la excusa es que no es liberal del todo aunque ella se defina así cada diez minutos. Lo mismo pasa con el resto de gobiernos neoliberales occidentales, ninguno es perfecto porque se entromete demasiado sobre todo en el terreno de la economía con políticas proteccionistas que no permiten el flujo libre de capitales, bienes y personas. Ni Guántanamos, ni muros entre EE.UU. y México, ni invasiones de Iraq, ni tics colonialistas, ni nada de nada. Esas cosas no van con ellos. Esas cosas no son liberales, aunque las hagan los gobiernos más liberales que existen.

Si quieres saber lo que es el Liberalismo vete a la biblioteca y leete a Hayek. Todo está en los libros.

Pero a los mismos que dicen eso no les puedes mandar tú a la biblioteca. No, ahí no vale. Si se les cruza un rojo o similar por el camino le cargan los crímenes de Stalin, de Pol Pot, la censura informativa de Cuba y las ejecuciones en China. Y si les pillas en un mal día, te remarcan sin despeinarse las similitudes entre el programa del partido nazi alemán y el manifiesto comunista o lo zanjan llamando a ETA organización marxista. Ahí sí. Si lo dicen es que lo son. Ahí no vale argumentar que tu modelo de sociedad alternativa lógicamente es un pelín diferente a la de Stalin. Ah no, señor, apechugue, Ud. lleva los crímenes de Stalin en la espalda y se le van cayendo. Te jodes por rojo. :o)

Según ellos, no vale decir que la obra de Marx no indicaba cual era la mejor manera de laminar al disidente, ni que la Revolución Rusa ha significado mucho más que Stalin para la Historia de la Humanidad, ni que la existencia de las diferentes variantes de partidos comunistas europeos con sus suavizadísimos programas, son una verdadera necesidad si es cierto que valoran tanto el contraste de ideas y propuestas. En este caso no hay mediastintas, sino fobias, como si el comunismo aún fuera un enemigo fuerte de la globalización capitalista. Ojalá lo fuera.


Seguiré con los socialistas-socialdemócratas-zapateristas.

No es despectivo, pero no sé cómo llamarles. Me refiero más bien a los tertulianos de la SER y blogueros asimilados. ¿Por qué? Por lo del ya famoso vídeo publicitario levántate ZP en el que unos chicos simulan el robo de la silla del escaño del Presidente. ¡La que han montado! Llevan dos días dándole vueltas para arriba y para abajo como si fuera un vil atentado a la democracia. Lo peor, es que estoy seguro de que si el Presidente fuera Aznar, no hubiera habido este revuelo. Bueno sí, pero no en la SER, sino en la otra parte de la maquinaria mediática.

Y es lamentable, porque si se ha incumplido la Ley, que se juzgue a los presuntos culpables.

Si es inmoral hacer esto porque lo hace una Agencia Publicitaria y era una campaña para la ONU, que se denuncie.

Si el Congreso es la casa de Tócameroque y cualquiera pueda entrar encapuchado y grabando, pues que se pongan las medidas oportunas para evitarlo...

Pero si lo que se pretende decir (y creo que es el meollo del asunto), es que pobre ZP, precisamente a él con lo que lucha contra el hambre en el mundo y la alianza de civilizaciones y el buen rollo, y no como al de la bancada de enfrente que es al que se lo tenían que haber hecho porque es de derechas... me parece una tontería de tomo y lomo. El cargo de Presidente también conlleva cositas como estas y no creo que ZP sea un modelo de referencia en la lucha contra el hambre.

¡Levántate ZP!

3 comentarios:

El Perdíu dijo...

Por la parte que me toca. No es lo mismno decir que no hay gobiernos liberales puros,y no reconocer como tal a ninguno (quizá afortunadamente), y otra, aplaudir con las orejas las peores dictaduras del siglo XX (Semprún, Picasso, Pasionaria....) y el día que caen decir que aquello no era izquierdismo. Claro que lo era. Y del bueno.
Otrosí, siguiendo sus consejos, le regalé a la madre de Jimena la piel fría y le gustó mucho, así que he aprovechado para regalárselo a Jimena en su versión original catalana.
Ya le contaré.

Rome dijo...

Uffff!

Me quedo mucho más tranquilo con lo de la piel fría... venga, anímese a leerlo aunque no lo haya escrito Benjamin... le relajará.

;o)

Crónicas Anacrónicas dijo...

Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.