lunes, octubre 02, 2006

Lunes de fútbol

Soy muy futbolero. Y he pensado, ¿por qué no publicar un comentario los lunes sobre las cosas que se me ocurren durante el fin de semana en relación con el que llaman deporte rey?

Y lo siento, he decido hacerlo. A ver que tal sale. No pienso comentar la jornada ni reinventar la moviola, sólo compartir anécdotas y opiniones sobre una de las cosas más importantes entre las menos importantes que existen en el mundo.

El Barça se atasca, está espeso. Parece que hay oportunidades para otros: Real Madrid y, sobre todo, Valencia. ¿Atlético y Sevilla? Quién sabe. Ojalá.

¿Cómo se atreve Capello a llamar tramposo a alguien siendo ex-entrenador del equipo más tramposo de Europa?

¡Qué importantes son los estados de ánimo! Reyes, es tan perezoso y pusilánime como magnífico jugador. Sin embargo, en el Madrid parece otro. Está extramotivado y se le nota. A la vez, Baptista, suplente en el Arsenal, puede que se esté cavando su propia tumba de futbolista en Europa por "cometer el error" de fichar siempre por el equipo equivocado.

Por cierto, el Arsenal deslumbra, entusiasma, sorprende en cada jugada. Henry es ahora el bailarín del fútbol tras la salida de Zidane. Y mientras el ManU arrolla, el L'pool fracasa estrepitosamente. Cuidado Benitez, cuidado Chelsea.

Y el Zamora sigue ganando. ;o)

Y el sábado la selección. ¿A alguien le importa?


Para acabar, dos anécdotas de la semana:

1. Ha sido la primera vez que he visto a un equipo cambiar de color su equipación a lo largo del partido. Fue la Roma en su partido en Mestalla el miércoles. Llevaba una especie de camiseta gris que a medida que sudaban los jugadores tornaba en granateoscurocasinegro. Ni que decir tiene que cada jugador presentaba un color dependiendo de lo que sudaba. Por cierto, Panucci no suda la camiseta.

2. De lo mejorcito que he escuchado. En Real Madrid TV, una presentadora decía que estaban en Soria, en el campo del Numancia, conocida por ser una ciudad que sobrevivió a los romanos. Curiosa manera de sobrevivir. Pero los tiempos cambian y el otro día se suicidó frente al Castilla.

Feliz lunes.

3 comentarios:

lover dijo...

Sí, pero ayer ganó 1 a 5 al vecindario. Aupa Numancia!
Sobre Reyes, el tío ha demostrado que desde niño debía ser un vikingón tremendo. De ahí su forma de luchar.
La selección le interesa mayormente a Zapatones, que anda preocupado por el trabajo de sus ayudantes.

El Perdíu dijo...

Algún día reflexionaremos sobre porqué la selección no le interesa a nadie.
El Zamora, en racha. A ver si este año volvemos al play off, echamos al sevilla atlético y subimos a segunda.
;-)

Anónimo dijo...

Futbol, politica y Rome, una combinacion muy mia encontre en este blog.
Salud!

El Rome argentino