miércoles, octubre 25, 2006

Morro y casualidades

Uds. pueden llamarlo jeta, morro, desfachatez, caradura, sinverguenza... me da igual. Ellos le llaman "actuar sin prejuicios".

Lo que ha pasado con el incendio del Consejero de la Presidencia de Esperanza Aguirre y a la sazón Secretario de Organización del PP madrileño, es de traca. Parece ser que al Sr. Granados le han quemado un coche en el garaje de su casa.

¡Vaya comienzo para un guión de cine negro!

Lo normal sería condenar la agresión, pedir que se investigue la autoría y las causas, y actuar de una forma prudente. Pero no, el bastión de la derecha recalcitrante de Madrid está lanzado, y se pone a soltar una serie de hipótesis que poco más que nos meten en una segunda conspiración de furgonetas y ácido bórico.

El Consejero de Empleo y Mujer (y no me he equivocado utilizando el masculino, es que es un hombre) y Portavoz del PP Madrileño, Sr. Guemes, le pudieron las ganas de hacer méritos y soltó en la mañana de ayer que se investigase a fondo para descartar ya que no se trataba de un acto de represalias por la "firme actuación del PP en los casos de corrupción urbanísitica en nuestra Comunidad y por su desvelo por cumplir la Ley". Se puede oir.

Olé, olé y olé.

Cuadrados.

Pues bien, hoy publica El País que casualmente el coche no es de Granados, casualmente es de un constructor que casualmente es de uno de los que casualmente construye más casas en Valdemoro, donde casualmente Granados fue alcalde hasta hace tres años y, casualmente también, ha construido su propia casa. Se puede leer.

Y miren, a mi me parece que en estos casos puede ser lógico defenderse apuntando al vecino PSOE diciendo que tú más, que mucha razón no les falta, pero eso de ir como si fueran el partido de las "manos limpias" simplemente es tener una caradura de órdago.

Las casualidades de Valdemoro, son parecidas a las de Brunete, Moraleja de Enmedio, Ciempozuelos, Miraflores de la Sierra, Villaviciosa de Odón, Tres Cantos (que va a cambiar el nombre de la ciudad por el de Once Por Ciento), Galapagar, Moralzarzal, Torrelodones... que más allá de si gobiernan unos u otros, dibuja un panorama desolador de lo que se está haciendo en esta Comunidad.

Y hay que recordar que las competencias de Ordenamiento Urbanístico son del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es del PP casualm... uy, perdón, no, que aquello de Tamayo no fue casual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que malpensado es usted, como puede usted pensar en corruptelas viniendo de un demócrata de acrisolada probidad como el señor Granados.

Curro Corrales dijo...

Pues sí: olé, olé y olé...

Las reacciones de Granados para intentar sortear tanta evidencia y escurrir el bulto son dignas de un guionista de Qué Apostamos...

Enhorabuena por tu incorporación a 'Las Ideas'! Y pásate por La Corrala, anda, que tus reivindicaciones de actualización han surtido efecto....

Un beso rojiverde!