miércoles, enero 10, 2007

Humpty Dumpty le ha dado una patada al diccionario

Mi amigo Perdíu habla de lo que decía Humpty Dumpty acerca de que quien pone el significado a las palabras es el que manda. Yo creo que el conejo se ha quedado desfasado y le ha dado una patada al diccionario para que las palabras sólo signifiquen lo que cada cual quiera interpretar. Por ejemplo:

El Diccionario de ETA:
  • Alto el fuego permanente: Coche bomba en el aparcamiento del aeropuerto de la T4.
  • Asesinato: Acción emprendida por las Fuerzas de Seguridad del Estado consistente en no desalojar a tiempo la T4.

El Diccionario de Federico:

  • Ecuatoriano: Persona ignorante y fácilmente manipulable que vive en Ecuador o en las CC.AA. gobernadas por el PP.
  • Pilar Manjón: Comunista indeseable que se ha inventado el asesinato de su hijo en el 11M para cargar contra el PP.

El Diccionario de la AVT:

  • Organización apolítica, benéfica y de carácter asistencial: Dícese de aquella organización que redacta notas de prensa en las que dice que "el actual Gobierno se ha rendido, durante el mal llamado proceso de paz, ante las exigencias de ETA" y que convocan manifestaciones sólo cuando es en contra de la política del Gobierno y no en contra del terrorismo.

El Diccionario del PP:

  • Opresión de Euskal Herria y el Gobierno de España continúa sin cumplir sus compromisos de alto el fuego: Dícese de las expresiones que utiliza ETA en su comunicado para agradar a ZP.

El Diccionario de ZP:

  • Desde el escenario de la violencia aseguro que la energía que tengo para alcanzar la paz es hoy aún mucho mayor: Expresión popular para indicar que no se tiene ni idea de por donde salir ahora. Ejemplo: Y ahora, ¿qué narices hago?

EL Diccionario del neocon:

  • ETA no mata: Acción pactada entre ETA y ZP para intentar aparentar ante la opinión pública que estamos ante un alto el fuego permanente, rendirse y poner el Estado a los pies de ETA y de Carod.
  • ETA mata: Acción pactada entre ETA y ZP para intentar aparentar ante la opinión pública que estamos ante un alto el fuego permanente, rendirse y poner el Estado a los pies de ETA y de Carod.

En fin, pilarín - dijo Humpty Dumpty - así no hay manera de entenderse.

11 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Bravo Rome,
una buena muestra del caos que tenemos que vivir...

Lo del Carmelo Barrio es sencillamente espeluznante...Hoy en el hoy por hoy ( arma de destrucción masiva, cuidado! ) no se si habrá escuchado el cara a cara entre la Condesa Espe e Ibarra... increpaba este último que el PP había dicho que el gobierno y ETA habían pactado la "ruptura del proceso"...
La Condesa se irritó,"¿quién del PP ha dicho esto?¿Quién?"...
Qué poca verguenza...


Saludos!

Anónimo dijo...

#1 Ultimamente los dirigentes del pp se niegan a ellos mismos.
Utilizan la técnica del testaferro interpuesto para decir las mayores barbaridades y luego se hacen la virgen ofendida cuando se les pide explicaciones.

Rome, así no hay manera de esntenderse. Fíjese que hoy hasta la palabra libertad tiene otro significado reclamándola de forma farisáica los descendientes de los que la negaron 40 años, para tener excusas para no ir a la mani.

Oye, que a mi, plin, pilarín, que cada día estoy más sectario y selecto con mis compañías de manifestaciones.

Anónimo dijo...

Me ha gustado su post rome, tiene usted una vena irónica impropia de alguien del comité central.
En fin, si los que dicen que no les gusta el lema de la manifa son hijos de "los que nos quitaron la libertad hace cuarenta años", siguiendo esa misma lógica supongo que ustedes todos son hijos de stalin y sobrinos de pot pot.
Cuanto fino analista, por dios.

Anónimo dijo...

¡Puaf¡ ¡Qué asco de Blog¡

Rubiales dijo...

Juas.
Hace gracia, aun dentro del drama que es esto...
Maldita la realidad.

Anónimo dijo...

Perdiu:
Si no es la palabra libertad, ya se hubieran buscado otra. A mi parecer se ha cometido un error un cediendo ante el pp, para que siguieran retratándose hasta llegar a un lema imposible. Porque el que no quiere ir no va, pero demagogia la justa.

Anónimo dijo...

Mi querido Rome, sus definiciones del diccionario del neocon, son el sarcasmo más fino que he leido en mucho tiempo.
Pero, sinceramente, no esperara que las hordas neoliberales aprecien su mordacidad ¿verdad?.

Unknown dijo...

Sr. Rome.
Tiene toda la razón. Así es imposible comunicarse y llegar a un acuerdo.
En fin, como diría Trillo para animar a la comunidad ecuatoriana:
¡Viva Honduras!

Anónimo dijo...

¡Boina!, sr. Romenauer, ¡boina!

Como hijo arrepentido de Stalin y sobrino contrito de Polpot, me reconozco incapaz de acercarme a su dominio de la ironía.

Rome dijo...

D. Federico, yo sé quien es mi padre y mi tio, y no me arrepiento. Ud? Parece hijo del otro Federico.

Qué rápido etiquetan estos liberales...

Daniel Isaac dijo...

SEÑOR ROMENAUER...

HAY FUMATA BLANCA.

LOS CONVOCANTES DE LA MANI DEL 13
INCLUIRAN LA PALABRA "LIBERTAD"...
(todas las emisoras se hacen eco de la noticia...)

QUÉ HARÁN AHORA AQUELLOS DEL LADO OSCURO...
Yo me quedo igual, no siento nada emocionante..es como en tu cumpleaños o en fin de año, que estas exactamente igual que el día antes y todo y todos se empeñan en que sientas distinto...Porque estuviera o no el PP o la AVT esta manifestación es tan valiosa como la que más! y todos aquellos que iban a asistir importandoles un carajo la pancarta son los que me valen, son los que sumaré!


...Qué país...

saludos.