lunes, enero 15, 2007

Perlas, algunas podridas y otras bellas

Perla 1

Rajoy: "si usted no cumple sus compromisos, le pondrán bombas, y si no se las ponen, es que ha cedido".

Para Rajoy ningún dictador o presidente ha cumplido con ETA: ni Franco, ni Suárez, ni Calvo Sotelo, ni González, ni Aznar, ni Zapatero porque a todos ellos les "pusieron bombas". ¿No?

Entonces, durante el tiempo en que que gobernaba Aznar y ETA no mató, ¿qué es lo que se cedió? ¿Alguien puede explicarlo?

********
Perla 2
Pedro Sanz, Presidente de La Rioja: "Me importa un pimiento. Que les den por ahí".
Esto es lo que ha contestado cuando le han preguntado que opinaba de que en la Conferencia de Presidentes de CC.AA. alguno de ellos utilizase el movil para grabar lo que se decía en la reunión. Si este es el nivel no dudo que alguno lo grabase, lo que me extraña es que no se tirasen eructos mientras. Suponemos que al menos el pimiento será riojano.
********
Perla 3
Cristina López Schlichting, en el programa de Ana Rosa: "Tengo dudas de que Zapatero esté contra el terrorismo". Y yo de que Ud. sea periodista. Tal y como habla parece Presidente de La Rioja.
Compartía tertulia con el Presidente de Cantabria que ha tenido que pararle los pies a la hooligan.
*********
Perla 4
Tim Robbins, uno de mis actores favoritos: "Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado. (…) Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación. (…) Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuchar la voz de esa ciudadanía a favor de la paz". Lean.
Supongo que como este es norteamericano, no recibirá las críticas de Luppi y Bardem. Suponemos que a este no le subvenciona el Estado. ¿O también? Algo se inventarán...
Aprovecho al gran Tim para recomendar una de mis pelis favoritas, su opera prima como director, El ciudadano Bob Roberts. Espléndido ejercicio de crítica política a la americana y con paralelismos con algún político nacional... ¿alguien la ha visto?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Admirado Rome.
De Rajoy poco se puede decir ya, ha sucumbido claramente a las presiones del ala dura y se ha convertido en el ejemplo de la búsqueda del poder a cualquier precio.
Pobre diablo, amedrentado por los suyos sólo le resta la huida hacia adelante. Desgraciadamente, esa falta de personalidad la sufriremos todos.
Lo del presidente de Rioja sólo puede causar vergüenza ajena; oírlo es reafirmarse fehacientemente de la esquizofrenia que recorre las venas del PP.
Pero su perla más podrida, sin duda es la de Schlichting, de voz dulce y alma absolutamente envilecida, que en sus días más obscenos puede hacer parecer a FJLS un monaguillo bondadoso. Infeliz ideóloga de la tendencia más retrograda de la derecha.
Sin embargo disiento levemente del ataque lanzado por Tim Robins; es un disparo al bulto y le ha ido a acertar a uno de los pocos con los cuales se puede seguir dialogando.
No creo que piense seriamente, amigo Rome, que Ruiz Gallardón merezca ser incluido en esta lista tan desafortunada.
PS: Siento no compartir su entusiasmo por "El ciudadano Bob Roberts", acertada en esencia, pero flojita en general.

RGAlmazán dijo...

De acuerdo con sus perlas, Rome. Sólo falta que con ellas se fabrique el collar que ha de llevar el Sr. Rajoy, como justo castigo a su perversidad.

Y no lo duden tenemos que soportarlos en estado de cabreo hasta el final de la legislatura (aunque nadie puede asegurar que luego no sigan). Paciencia.

Salud y república.

El Perdíu dijo...

Pues qué quiere que le diga. Para mí, Rajoy estuvo muy fino. Es tanta la distancia que le separa de zapatero que cada vez que se juntan el presidente se lleva una buena ración.
Pedro Sanz estuvo bastante desafortunado en su respuesta.
Cristina López se me empieza a parecer a Haro Tegclen.
y Tim Robbins, en fin, a ver si aprende algo de educación.

Rome dijo...

Lo de Rajoy viene de rajar, no? Sólo a Uds., los fans del PP, les parece bien lo que dijo. Y a mi me parece bien que estén así de desorientados creyendo que con los oyentes de la cope se ganan las elecciones.

Sobre lo de Tim, de educación quizás (no es que me parezca muy bien lo que hizo, aunque pienso que sí tenía razón en lo que dijo), pero no de cine.

Por ahí no paso, Sres. Benjamín y Perdíu, soy fan de él y de sus pelis y hay cosas en las que no acepto que la razón se introduzca y me pongo muy sectario (el fútbol, el cine, la literatura...)

Rome dijo...

Lo que más gracia me hace, perdíu, es lo comedido que está Ud. para descalificar las cosas que dicen o hacen la derecha. El presidente de la rioja "está bastante desafortunado con la respuesta". Si lo hubiese dicho Gaspar Llamazares hubiera dicho que era un hijo de stalin al que el subcosciente traiciona ya que lo que de verdad quiere es meternos a todos en un checa"

;o)

Unknown dijo...

Sr. Perdíu:

Así que Rajoy estuvo muy fino, Pedro Sánz desafortunado y el que tiene que aprender algo de educación es Tim Robbins (?). Curioso..., muy curioso.

El Perdíu dijo...

No nos psicoanalicemos que salimos todos perdiendo.
;-)