sábado, enero 13, 2007

Yo la seguí por Telemadrid

Sí, hacía meses que no me chupaba dos horas seguidas viendo Telemadrid (desde que LaSexta da los partidos de fútbol los sábados), pero ayer seguí la mani enterita a través de televisión.

Lo primero: chapeau para Telemadrid por retransmitir también esta mani. Fue un buen despliegue de medios y algunos de sus periodistas tuvieron que aguantar el lógico chaparrón de cánticos contra la manipulación de TeleAguirre. Pero fue la única televisión que la siguió en directo de principio a fin.

Lo segundo: los intentos de manipulación o tergiversación o de arrimar el ascua a su sardina, fueron tolerables (salvo algunos burdos comentarios propios de alguien que está rabioso), pero la presencia en el plató de un juicioso y ecuánime Fernando Jaúregui, que hizo entrar en razón en varias ocasiones a Carmen Gurruchaga, le dio un toquecito de debate e intercambio de pareceres muy recomendable tal y como estaba el patio.

Lo tercero: qué mal están las cosas y que mala pinta tiene. Resulta que el lema "Por la Paz" ha sido la clave de todo. De las asistencias y las ausencias, de los cabreos y las alegrías... Seguro que si hacemos feed back esos eran los lemas que siempre se han utilizado en estas manifestaciones, pero ahora son los que dividen. Y que división tan absurda la que puede hacer la palabra paz.

Lo cuarto: se evindencia la división. No es buena y menos sobre argumentos tan débiles. Lo de la palabra libertad es de traca. Lo gracioso es que los comentaristas de Telemadrid se han dado cuenta de lo dividida que está la sociedad en este tema hoy, no en las 3 manis anteriores o en las decenas de los fanáticos peones negros. Supongo que no pensaban que las calles se podían llenar de tanta gente como cuando convocan la AVT y el PP.

Lo quinto: las anécdotas tendenciosas que han salpicado la retransmisión, que me parecen tolerables porque son las mismas que seguramente cometerían los medios más proclives al Gobierno Central.
  • Una muy divertida. Montaje con la secuencia de los hechos. Rueda de prensa de ZP tras el atentado. Corte. Voz en off: "Y de nuevo a Doñana a descansar". Brillante, información objetiva sin ninguna otra intención.
  • Había 4 periodistas entre los manifestantes. Los dos chicos me han parecido informadores a secas. Las dos chicas tenían alguna consigna más. No lo digo gratuitamente, sino que una de ellas ha llegado a coger del brazo a una de las manifestantes y la ha perseguido con la cámara para tratar de entrevistarla. Y como la mujer ha salido pitando, ella ha dicho "ya ven, esta señora no quiere hablar, a pesar de que me estaba gritando telemadrid, manipulación". Un pelín nerviosa sí que estaba.
  • La otra mucho más graciosa. En su primera intervención dice: "Banderas de España no hemos visto ninguna, pero sí una de Cuba". Olé, olé y olé. Y es cierto, yo he visto varias veces la bandera de Cuba. Pero también he visto varias banderas de España (alguna republicana), centenares de Ecuador, dos de Uruguay, una de Brasil, una de R. Dominicana, una de Argentina, una de Colombia, una de Rumanía, una de Chile, una de Italia, una ikurriña, una arcoiris, varias comunistas de la UCE, etc. Pero claro, había una de Cuba. Ya les habíamos avisado que esto se iba a llenar de castristas.
  • En el afán de buscar las pancartas que hablasen de diálogo o de apoyo a ZP, se han llegado a sacar varias muy extrafalarias como la que hablaba de "autodeterminación social", una en chino (o eso creo) y dos pequeñitas que eran de Falange Auténtica (no me lo invento). Por cierto, no hemos podido ver ninguna que pusiese ZetaP.

Para acabar, me ha gustado mucho el manifiesto y más las lectoras del mismo.

Buenas noches.

5 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Chapeau!

...en referencia a que la discordia ha venido por la dichosa PALABRA, permítame que le rectifique señor Romenauer.
Hoy he oido en la radio a un dirigente del PP( no le puedo decir su nombre, no lo recuerdo, caso error) desmintiendo a pregunta de Angels Barceló que no iban a la manifestación por la pancarta o por una palabra.
Ahora resulta que no era por esa palabra!
Y tiene escroto la cosa...El buen hombre del PP dice: "Nunca en el PP hemos dicho que no vayamos a la manifestación por culpa de la pancarta...".
Ahí he encontrado a faltar lo de siempre en los medios de comunicación( menos en la cope, claro); más mordacidad.
Ha sido cuando ya se había acabado la entrevista cuando han puesto los cortes de Zaplana, Acebes, Rajoy, la Condesa Espe etc, diciendo textualmente que no asistian a la manifestacion porque la cabecera no dejaba claro que los allí presentes reclamaban LIBERTAD y negaban la negociación...
Qué pais!!!
Saludos!

RGAlmazán dijo...

A Daniel:
Se llama Elorriaga el susodicho. Y suele ser un tipo bastante sereno, sin embargo en dicha entrevista se le notaba nervioso.

A Rome:
Aunque no hayas ido, tu análisis de lo visto es correcto. Una mani ejemplar.

Hoy esos chicos están más sólos que nunca.

Salud y república

Anónimo dijo...

lo de la bandera es de mérito. Esa chica llegará lejos en la casa.

Pd. Por fin una mani en Madrid sin que el pollo imperial vuele suelto.

Un saludo.

Gracchus Babeuf dijo...

¿Algo más de optimismo, ahora?

Anónimo dijo...

Comprendo que es necesario la unidad en la lucha contra el terrorismo.
Pero quien convocaba la manifestación ccoo y ugt también son terroristas laborales, que no dudan en vender los derechos del trabajador-a e incluso castigarlos por denunciar a la empresa, negandoles a los trabajadores-as sus derechos fundamentales como se supone que le garantizan la Constitución el Estado de Derecho y la Democracia.
Todo esto pasa en Correos, donde empezaron por firmar un convenio ilegal....Luego se enriquecieron con los interinos a los que han tratado como exclavos....Luego a la mayoria con muchos años de servicio al Estado, les cesan sin ninguna indemnización y la amenaza de que si denuncian los vetan para siempre jamás.
Firman que despido improcedente le da la opción a la empresa y no al trabajador con lo que dejan indefenso al trabajador ante el acoso el moobing etc. Es curioso que el Congreso apruebe el otro día en el Estatuto del Empleado Público todo lo contrario.
Con los funcionarios se han lucido por que se han saltado todas las leyes y derechos, son carne de cañón y en estos momentos odiados y vejados, solo les queda ver su propia destrución.
El convenio que está en vigor(ccoo-csif) y ya no quiso firmar ugt, es una copia parcial del Estatuto del Trabajador, interpretado según le interesa a la empresa, no aporta ninguna reivindicación propia del colectivo de trabajadores-as de Correos.
Sindicatos Verticales al servicio de la Patronal y del gobierno de turno, pues el Estado tiene el 100% del capital de Correos y por mucho que duela es el responsable de negar al ciudadano-a y trabajador-a español sus derechos garantizados por la Constitución el Estado de Derecho y la Democracia mediante la amenaza y la represión.
Todavia no se han enterado de las sentencias judiciales que fallan que tras la conversión de Correos en S.A. los interinos devienen en fijos ....no les interesa.
SI QUE SERÁ INTERESANTE VER EN QUE MANOS QUEDA CORREOS DENTRO DE UNOS AÑOS Y CUANTOS CIUDADANOS-AS ESPAÑOLES HAN SIDO EXCLUIDOS PARA LOGRAR QUE LO QUE ES DE TODOS(CORREOS)PASE A MANOS DE UNOS POCOS.
Un saludo.